Las 5 criptomonedas que podrían dispararse esta semana

Las 5 criptomonedas que podrían dispararse esta semana

David Soriano

El precio del Bitcoin intenta conseguir su segunda subida semanal consecutiva y terminar con el precio de cierre semanal más alto en lo que va de año 2022. Esto podría suponer un efecto dominó para otras cuatro criptomonedas que podrían iniciar una importante recuperación en los próximos días.

Estas son algunas de las criptomonedas (BTC, ETH, la criptomoneda DAG…) que mejores resultados han tenido recientemente y que podrían tener mejores gráficas a medida que pase la semana del 28 de marzo al 3 de abril de 2022.

Bitcoin

Por supuesto, tenemos que comenzar por Bitcoin (BTC), que nuevamente da señales de buena salud. La principal criptomoneda continúa registrando verdes en la última semana, con un precio actual de casi 47.000 dólares (42.800 euros), aunque todavía algo por debajo del precio con el que inició el año.

Gráfico del precio del BTC en la última semana.

Se está formando una importante línea de tendencia alcista con soporte cerca de 45.200 dólares en el gráfico del par BTC/USD. El par podría continuar subiendo e incluso podría despejar la zona de resistencia de 48.000 dólares.

Una ruptura exitosa y un cierre por encima del nivel de 47.600 dólares podría provocar otro aumento. En el caso indicado, el precio podría incluso superar el nivel de resistencia de 48.000 dólares. Este nivel puede actuar de nuevo como un obstáculo, pero si los alcistas lo superan el par podría subir hasta el nivel psicológico de 50.000 dólares.

Cardano

Cardano (ADA) logró un gran avance esta semana después de meses de movimientos decepcionantes, disparando el precio en un 45% en quince días.

Gráfico del precio del ADA en la última semana.

Por el momento, parece que el repunte de ADA podría mantenerse, ya que, dado que la oferta agregada en la red aún no se ha recuperado de las pérdidas, los inversores podrían continuar preferiblemente manteniendo sus ADA.

La moneda volvió a probar una resistencia mensual de 1,2 dólares y todavía está luchando por superarla. Por lo tanto, una corrección potencial puede estabilizar la carrera alcista rápida y brindar una oportunidad de caída a los comerciantes.

Chainlink

El trading de Chainlink (LINK) ha estado dentro de un rango masivo entre 13 dólares y 36 dólares durante los últimos meses. El precio superó el nivel de 15,3 dólares de la resistencia anterior y podría volver a probarlo como soporte. Con toda probabilidad, esto sería seguido por una subida de LINK.

Gráfico del precio del LINK en la última semana.

Chainlink tiene una perspectiva alcista en las próximas semanas. El precio siempre se siente atraído por la liquidez, y ahora que se ha roto 15,3 dólares, podría volver a probarse como soporte antes del siguiente tramo hacia el área de 18 dólares y el nivel de 19,5 dólares.

Axie Infinity

Axie Infinity (AXS), el token del videojuego, ha estado cotizando entre 72 y 44 dólares durante los últimos días. Axie Infinity (AXS) continuó su tendencia alcista después de recuperarse de su zona de demanda.

Gráfico del precio del AXS en la última semana.

La marca de 63 dólares sería crítica para que los alcistas defiendan una mayor caída hacia el rango de 60-62 dólares. Además, mientras que la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días se esfuerza por cerrar por encima de la EMA de 50 días, los alcistas deberían apuntar a probar la marca de 72 dólares en los próximos días.

Para superarlo, la altcoin comparte una correlación de 30 días del 83% con Bitcoin. Por lo tanto, vigilar el movimiento de Bitcoin sería esencial para realizar un movimiento rentable.

FTX Token

FTX Token (FTT) rompió y cerró por encima de los 49 dólares el 24 de marzo. Aunque los compradores impulsaron el precio por encima de la resistencia psicológica de 50 dólares el 25 de marzo, no pudieron sostener los niveles más altos. Esto podría hacer caer al par FTT/USDT hasta la Media Móvil Exponencial (EMA) de 20 días (45 dólares).

Gráfico del precio del FTT en la última semana.

Si el precio rebota desde este nivel, los compradores volverán a intentar superar la zona de resistencia superior entre 49 y 52 dólares y reanudar el movimiento alcista.