Pesca en río revuelto: las 5 criptomonedas de la semana

Si estás al día en todo lo relacionado con las criptomonedas sabrás que la semana pasada se produjo toda una «bomba» que nadie esperaba. La criptomoneda Luna, una de las más importantes, se hundió, y como suele ocurrir con este tipo de sucesos, arrastró el resto del mercado hacia abajo con ella. Con el paso de los días parece que poco a poco se va recuperando todo, y ahora que el mercado se encuentra en un momento de incertidumbre es un buen momento para echarle un vistazo a las 5 criptomonedas más destacadas de esta semana.

Pese a lo movido que está actualmente el mercado de las criptomonedas, sigue habiendo opciones muy interesantes que están o parece que van a estar muy pronto en un punto ideal para invertir. Como todas las semanas os hacemos un repaso de las 5 criptomonedas que merece la pena no perder de vista durante esta tercera semana de mayo.

Bitcoin

Comenzamos el repaso de esta semana echándole un ojo al Bitcoin (BTC), que como sabrás es la criptomoneda más importante de todas. Tras lo acontecido con Luna, el BTC intentó un pequeño repunte el pasado 13 de mayo, aunque no fue suficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los bajistas no han conseguido mantener su precio por debajo de los 28.805 USD, algo que sin duda es muy buena noticia.

En este punto, los bajistas van a intentar hundir el par BTC/USD por debajo de los 26.700, y si lo consiguen la tendencia seguirá siendo a la baja, siempre mirando de reojo que los soportes que hay a continuación están en 25.000 y 21.800 dólares. Si los compradores superan el llamado nivel de Fibonacci del 61,8 % en 34.823 USD, podríamos ver un fuerte repunte hacia la media móvil simple (SMA) de 50 días, que está en 39.626 USD.

Gráfico de los últimos 7 días de BTC.

Ahora mismo parece que el equilibrio entre la oferta y la demanda del BTC se está equilibrando, por lo que estos días tocará estar atentos a si los compradores logran romper la tendencia bajista actual, o, por otro lado, los bajistas consiguen que el precio siga cayendo.

Decentraland

Decentraland (MANA) ha tenido una tendencia a la baja muy fuerte durante los últimos días. Tras un descenso bastante agresivo hasta los 0.60 USD, los alcistas consiguieron una gran recuperación hasta la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, situada en los 1.36 USD. En esta tendencia bajista parece que los bajistas están buscando de nuevo volver a probar el soporte de los 0.60 USD. Una ruptura y cierre en este valor podría hacer que la tendencia se reanudará e incluso siguiera bajando hasta los 0.50 USD.

Gráfico de los últimos 7 días de MANA

Por otro lado, los alcistas están viendo como los traders están aprovechando las caídas para comprar. Esto podría hacer que viéramos una ruptura por encima de la EMA de 20 días, y si esto sucede, la subida llegaría hasta los 1.94 USD (la EMA de 50 días). Es muy probable que los alcistas sigan empujando para conseguir que el precio llegue hasta la SMA de 200 días.

Maker

Maker (MKR) sufrió un rebote hasta los 1.000 USD el pasado 12 de mayo, algo que indica que los alcistas están luchando con uñas y dientes para alcanzar y mantener este nivel. Estos empujaron su precio hasta la SMA de 50 días, situada en 1.754 USD, al siguiente día, algo que concluyó con una fuerte venta en niveles superiores. Los alcistas intentarán impulsar el precio de la SMA de 50 días, algo que despejaría el terreno para un posible repunte a la SMA de 200 días (2.179 USD).

Gráfico de los últimos 7 días de MKR

Por otro lado, si el precio cae desde el nivel actual o la SMA de 50 días, podremos estar ante una venta a niveles altos bastante importante. Esto reduciría el impulso alcista, más si los bajistas tiran hacia abajo del precio y lo mantienen por debajo de la EMA de 20 días.

Zcash

Zcash (ZEC) mantuvo el soporte de 81 USD de los últimos días. Los bajistas intentaron con mucho ahínco bajar su precio durante el 11 y el 12 de mayo, pero no lo consiguieron. Esto demuestra que hay actualmente una fuerte demanda por parte de los alcistas, por lo que su valor podría subir a la EMA de 20 días (114 USD). Los bajistas intentarán detener esta recuperación, y si lo logran, el precio podría caer hasta el soporte de 81 USD de nuevo. Si lo consiguen y mantienen su precio por de debajo de este nivel, el ZEC podría iniciar un nuevo descenso.

Gráfico de los últimos 7 días de ZEC

Los alcistas, por otro lado, intentarán empujar el precio por encima de ese límite, y el ZEC podría alcanzar los 135 USD. Para lograr un cambio de tendencia, los alcistas deberían seguir empujando para subir el precio por encima de la SMA de 200 días (150 USD). Veremos que ocurre, pero si se supera la barrera de los 108 a los 116 USD, ZEC podría alcanzar una recuperación importante hasta los 135 USD.

KuCoin Token

KuCoin Token (KCS) consiguió recuperarse del soporte de 9 USD el pasado 12 de mayo, lo que le ha permitido superar el primer obstáculo en el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2 %, situado en 12.89 USD. La tendencia nos indica que el par KCS/USD podría subir primeramente al nivel del retroceso del 50 % en 14.95 USD, y posteriormente hasta la EMA de 20 días (15.45 USD). Si se alcanza este punto nos indicaría que la tendencia bajista actual habría concluido.

Gráfico de los últimos 7 días de KCS

Los bajistas intentarán que el par se vuelva a hundir por debajo del soporte crucial de 9 USD que se alcanzó el 12 de mayo. Si esto llega a ocurrir, la tendencia del par podría continuar a la baja, y podría caer hasta los 5 USD, y más tarde hasta los 4.40 USD. Los alcistas, por otro lado, seguirán empujando para que el precio llegue a superar la media simple de 50, y el precio suba hasta los 15 USD. Este impulso podría incluso ser más potente gracias a los compradores, que fácilmente podrían superar esta barrera.