La AEMET tiene la peor noticia para el puente de diciembre

La AEMET tiene la peor noticia para el puente de diciembre

Justo Romanos

Si tienes pensado salir de viaje en el puente de diciembre no tenemos precisamente buenas noticias para ti. Desde la AEMET llega información que confirma que la previsión meteorológica va a ser bastante mala. Y cuando decimos «bastante» nos referimos a que, como poco, deberías poner el paraguas dentro de la maleta. Esto es lo que nos espera.

Seguro que ya has notado que el mes de diciembre está caracterizándose por el alto nivel de frío que estamos sufriendo. Hace unos meses nos quejábamos de cómo el verano se estaba alargando demasiado y, al final, hemos tenido lo que queríamos: frío sin límites. El problema es que las lluvias van a caer en el puente y eso va a suponer un serio dolor de cabeza para quienes tengan preparadas las vacaciones.

La madre de todas las tormentas

El frente frío se lleva sufriendo en el país desde el inicio del mes con temperaturas bajas y lluvias que ya se hicieron notar a principios de la semana en lugares como Sevilla y Cádiz. Esa tendencia se va a extender por la península hasta el nivel de producirse una de esas tormentas que tienen capacidad para, lamentablemente, arruinar las escapadas que hayamos organizado. No obstante, siempre se pueden buscar opciones alternativas a salir de paseo a explorar las ciudades a las que fuéramos a viajar.

Mujer por la calle en un día de lluvia

Las borrascas durante el puente van a ser intensas, los frentes activos inamovibles y el acumulado de lluvia superior a las previsiones que se habían realizado con anterioridad. La conclusión es que durante este puente en el que muchos ciudadanos viajan aprovechando los días de la Constitución y la Inmaculada, nos vamos a mojar. En especial, las mayores precipitaciones se darán en la zona noroeste del país.

Prepara el paraguas

Las zonas donde más lloverá en las horas iniciales del primer día del puente serán Ceuta y Melilla, Estrecho y Andalucía, pero a medida que pasen las horas, como hemos mencionado, también lloverá en la parte del noroeste. Quienes estén en Andalucía también se encontrarán, a final del jueves, con una importante cantidad de precipitaciones que hará que la combinación de frío y lluvia resulte un poco molesta.

Por suerte, habrá un periodo en el que, al menos en algunos lugares, el tiempo nos dará apoyo para que disfrutemos de las vacaciones. Será el jueves, día en el cual las temperaturas aumentarán. En la zona del Mediterráneo los termómetros se colocarán en un nivel de 22 grados, mientras que en el Cantábrico serán de unos 20 grados. El resto del territorio se establecerá en una media de 10 grados. El frío volverá el viernes con temperaturas que volverán a una estabilidad más propia del momento del año en el que nos encontramos, con termómetros que marcarán 15 grados en el Mediterráneo. La zona que posiblemente sufra más las lluvias será parte de Galicia, donde no habrá que olvidar sacar el paraguas si vamos a hacer turismo.

Imagen del usuario de twitter
AEMET
@AEMET_Esp
Predicción de esta semana:
➡️ Lluvias poco significativas salvo el jueves y viernes que serán generalizadas y en el cuadrante noroeste persistentes y abundantes. En Pirineos nevadas significativas.
➡️ Temperaturas propias de la época. A partir del jueves subida notable. https://t.co/IG8WyB2HCE
01 de febrero, 2024 • 13:55

143

4

Queda saber cuál será la previsión definitiva para el fin de semana a la vista de que todavía quedan días en los que el tiempo puede cambiar. Se cree que habrá más frentes fríos que harán que las temperaturas se mantengan bajas en algunas zonas, pero es posible que con menos lluvias. Eso sí, está confirmado que Galicia, la zona de los Pirineos y las Comunidades Cantábricas sí que tendrán un alto volumen de precipitaciones. Se reducirá respecto al del viernes, pero todavía será significativo.

No se puede decir que el timing haya sido bueno para el aprovechamiento del puente de diciembre, pero, como decíamos antes, seguro que se te ocurren planes alternativos para disfrutar de las vacaciones, como disfrutar de un buen chocolate caliente, ver una de las mejores películas del año o practicar actividades de interior. Además, toma nota: porque la AEMET ha hecho un comunicado en las últimas horas en el que dice que es probable que estemos ante un posible aumento de temperaturas poco habitual en estas fechas de Navidad.

¡Sé el primero en comentar!