Cómo pagar WhatsApp paso a paso

WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea más usado a nivel mundial. Aunque ahora es propiedad de Facebook, la compañía ha afirmado que por el momento seguirán manteniendo las mismas condiciones que hasta ahora, lo cual significa que no habrá cambios en cuanto a precios, pagos o publicidad.

Aunque WhatsApp ha sido gratuito durante mucho tiempo, nunca lo ha sido completamente, es decir, la compañía ha dado 1 año de servicio gratuito a todos los usuarios y, tras dicho año, el precio es de 0.89 euros al año.

Una vez nos caduca nuestro WhatsApp debemos renovar nuestra suscripción. Para ello debemos abrir el menú de ajustes, que puede variar según nuestro dispositivo.

Pagar_WhatsApp_tutorial_2014_foto_1

Y veremos una ventana similar a la siguiente.

Pagar_WhatsApp_tutorial_2014_foto_2

Aquí debemos pulsar sobre “Info de cuenta” y nos abrirá la siguiente ventana.

Pagar_WhatsApp_tutorial_2014_foto_3

Aquí seleccionaremos “Información de pago” y podremos ver un resumen de nuestro servicio actual y las correspondientes opciones de compra en la parte inferior. En dispositivos Android podemos pagar con:

  • Google Wallet
  • Paypal

Pagar_WhatsApp_tutorial_2014_foto_4

También si abrimos el menú contextual podemos pagar una suscripción a un amigo.

Pagar_WhatsApp_tutorial_2014_foto_5

En este paso debemos seleccionar el método de pago que prefiramos. Si tenemos asociada una tarjeta de crédito a nuestra cuenta de Google la mejor opción sin duda es utilizar Google Wallet. De lo contrario, tanto si tenemos PayPal como si no, PayPal es la mejor opción ya que simplemente introduciendo los datos de la tarjeta podemos realizar el pago sin necesidad de registrarnos.

El pago no se realiza “in-app” sino que seleccionando el enlace que queremos se nos abrirá una ventana de nuestro navegador web y debemos realizar el pago desde allí. Por ejemplo, pagar pagar seleccionando Google Wallet se nos abrirá una ventana similar a la siguiente.

Pagar_WhatsApp_tutorial_2014_foto_6

De igual forma, para realizar el pago a través de PayPal se nos abrirá una página web para pagar a través de esta plataforma de pago.

Pagar_WhatsApp_tutorial_2014_foto_7

Una vez realizado el pago, en pocos segundos se confirmará y ya tendremos WhatsApp pagado por 1, 3 o 5 años en función de la modalidad que hayamos seleccionado.

Una alternativa para aquellos que siguen sin querer pagar es esperar 2 días a que se renueve automáticamente el servicio por un mes. Aunque este “truco” sigue funcionando, no se sabe durante cuánto tiempo más seguirá estando disponible, por lo que aunque hagamos uso de él debemos tener en cuenta que tarde o temprano tendremos que acabar pagando para no quedarnos sin servicio.