Cómo configurar las notificaciones

Cuando recibimos una llamada, un mnesaje, un correo o cualquier otra notificación nuestro smartphone generalmente vibra, suena y nos muestra un aviso luminoso (un led) para avisarnos del evento. Hay usuarios que utilizan un “aviso único” para todos los eventos de manera que tienen que revisar el móvil si quieren saber qué ha pasado concretamente. Otros usuarios, por el contrario, prefieren configurar las notificaciones de manera única para cada evento de manera que con ver dicha notificación ya sepan el evento exacto que ha ocurrido.

WhatsApp nos permite configurar varios aspectos de sus propias notificaciones sin la necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros para ello. Para acceder a la configuración de notificaciones debemos abrur el menú principal de WhatsApp y seleccionar la opción de “Ajustes”.

whatsapp_crear_grupo_foto_1

 

En la ventana de ajustes debemos seleccionar la opción “Notificaciones.

WhatsApp_privacidad_foto_1

Se nos abrirá una nueva ventana con multitud de apartados para configurar.

whatsapp_configurar_notificaciones_foto

Desde esta ventana podemos configurar todos los aspectos de las notificaciones. Como podemos ver, podemos configurar individualmente las notificaciones relacionadas con chats individuales y con grupos.

Para cada uno podemos elegir:

  • Todo de notificación personalizado.
  • Elegir si queremos que nuestro smartphone vibre.
  • Mostrar notificaciones emergentes.
  • Color del LED al saltar la notificación.

Dentro de los chats de conversación individuales podemos seleccionar también un tono específico y personalizado para cada contacto.

Al principio de esta ventana vemos una opción llamada “Tonos de conversación”. Si desactivamos esta opción directamente se desactivarán por completo todas las notificaciones sonoras y luminosas de WhatsApp para que nuestro dispositivo no nos avise cuando nos mandan un mensaje u ocurre algún evento.

Para configurar las notificaciones de WhatsApp de forma más completa podemos utilizar alguna de las aplicaciones específicamente diseñadas para nuestros sistemas operativos móviles para tener un mayor control sobre ellas, sin embargo, para la mayoría de los usuarios, la configuración estándar que nos ofrece WhatsApp será más que suficiente.