Ponte a prueba con los crucigramas de estas webs

Los crucigramas son un juego clásico en el que tenemos que ir rellenando con letras las casillas en blanco de un tablero según las definiciones que nos indica el pasatiempo. Nos ayuda a aprender todo tipo de palabras y significados y es un juego entretenido y muy antiguo que aun hoy podemos utilizar a través de Internet y de forma gratuita para los ratos libres.

Aunque habitualmente encontrarás crucigramas en la parte final de cada periódico físico o de muchas revistas de pasatiempos pero puedes hacerlos online si te resulta más cómodo o quieres tenerlos siempre a mano desde el teléfono móvil o el ordenador que utilizas.

Tarkus – Crucigramas

La interfaz no es la más llamativa o atractiva que vas a encontrarte pero es útil si buscas tener crucigramas actualizados y nuevos. Además, hay muchos más juegos y pasatiempos disponibles en la web por lo que podrás ir cambiando a sopas de letras, autodefinidos, criptogramas, sudokus, juegos de lógica… En los crucigramas encontrarás actualizaciones con nuevas opciones cada semana y simplemente debes tocar sobre el que quieras para ir rellenando cada casilla. Puedes reiniciar, revisar, recibir pistas o ayuda. Básicamente vas siguiendo las instrucciones o pistas de los horizontales o verticales y vas rellenando.

Tarkus Crucigrama

Crucigramas temáticos

La página web Sopasletras.com también tiene una sección de crucigramas y aquí encontramos crucigramas generales o temáticos. Hay de “lista de Forbes”, con personajes infantiles, de química, sobre Angelina Jolie, sobre vegetales, sobre informática, sobre palabras relacionadas con el tiempo, sobre instalaciones eléctricas, sobre inventores, sobre banderas, herramientas, camisetas… Todo tipo de pasatiempos y acertijos a los que puedes jugar desde la propia web si buscas algo con una temática muy concreta o sobre deportes, por ejemplo.

La propia web te recomienda que hagas Ctrl+F para buscar la palabra o palabras que quieras encontrar en los crucigramas si buscas algo concreto. Futbolistas, tenistas o actores y actrices con los que poner a prueba lo que sabes sobre ellos. Los crucigramas se hacen online a través de la página web y basta con tocar en “Comenzar” e ir rellenando. No siempre son palabras o definiciones sino que también encontraremos fotografías para ir rellenando las casillas.

Una de las ventajas es que nos permite descargar el crucigrama con todas sus pistas o fotografías si queremos hacerlo de forma impresa, entregarlo en una clase, etc.

Crucigramas

Pinterest: Descarga crucigramas

Casi siempre Pinterest es una excelente opción si estás buscando descargar algún tipo de pasatiempos. Puedes descargar crucigramas sobre cualquier temática: verbos en inglés, meses del año, palabras del otoño, propiedades de la materia e incluso matemáticas. Basta con que busques lo que quieras en el buscador de la página web y aparecerán una gran cantidad de imágenes que podemos guardar, descargar e imprimir para usar con adultos, con niños, etc. Además, desde aquí podemos encontrar una gran colección de webs relacionadas con imágenes, imprimibles, actividades…

Desde crucigramas de superhéroes, a física, química, animales, películas infantiles o sinónimos. Es uno de los imprescindibles que debes tener siempre a mano a la hora de buscar actividades para cualquier público o edad.

Pinterest crucigramas

Cokitos: Crucigramas para niños

Los más pequeños también tienen webs para hacer crucigramas y la de Cokitos es una de ellas. Es una página clásica cuando buscamos juegos educativos para los más pequeños gracias a que tiene todo tipo de actividades de sumas, letras, memoria, lógica o idiomas. También podemos encontrar, en el apartado “juegos didácticos”, una colección interesante de crucigramas temáticos.

Por ejemplo, los más básicos son sobre palabras en inglés para revisar el vocabulario como las palabras de la Navidad o las letras. Pero también hay otros sobre el cuerpo humano, sobre el sistema circulatorio, sobre animales en inglés, sobre banderas de Europa. Se hacen directamente desde la propia web, basta con tocar en “Jugar” y vamos rellenando con el teclado. Una de la ventajas es que se nos marcará automáticamente la letra en negra o en roja según nos hayamos equivocado y el formato de crucigrama es el de siempre.

En esta web también podemos encontrar otros juegos muy interesantes para niños con los que podrán repasar idiomas, aprender mecanografía desde pequeños, deletrear, colorear dibujos online, hacer puzzles o aprender todo tipo de vocabulario temático desde cuatro años hasta doce o trece años.

Cokitos crucigramas

Isbooth

Otra de las webs recomendables para hacer crucigramas online es Isbooth. Al ir a la página web encontrarás diferentes colecciones de crucigramas y podrás ir tocando en los diferentes números para desbloquearlas. Son algo antiguos pero las palabras siguen siendo parecidas. Basta con ir al que quieras, desbloquear colecciones y empezar a escribir.

Como en los demás, tendrás las pistas en la parte izquierda de la pantalla donde encontrarás las palabras horizontales y verticales. Con las pistas, podrás ir rellenando todas las casillas de la pantalla para que encaje lo que corresponde. También tienes un pequeño botón de varita mágica en la parte superior derecha que te permite desvelar una palabra que se te está atragantando.

Una de las ventajas de esta página es que se trata de una de las webs con más crucigramas disponibles y hay más de 100 opciones diferentes entre las que ir practicando. En la parte izquierda veremos el número de casillas y la dificultad de cada uno de ellos.

Isbooth

Educima: generador de crucigramas

Si quieres crear crucigramas para repasar cualquier tipo de contenido, Educima lo permite. Es un generador de crucigramas ideal para repasar conceptos en clase o con tus hijos, primos o sobrinos en casa. Basta con ir eligiendo las palabras que quieras y la descripción de las mismas, con la temática que más te guste o escritos de la forma que tú decidas. Una vez que lo tengas, basta con tocar el botón de “submit”. Automáticamente cuadrará las casillas para crear un crucigrama con pistas y con palabras verticales y horizontales que hay que rellenar.

Generador de crucigramas

Crucigramas en Juegos.com

Hay todo tipo de palabras cruzadas y crucigramas y desafíos en Juegos.com. Basta con acceder al navegador y probar el que quieras de todas las opciones diferentes. Puedes encontrar un diseño clásico pero también otros en los que habrá palabras cruzadas, desafío de palabras y otros juegos con letras relacionados. Si quieres hacer un crucigramas simplemente toca sobre el juego exacto y ve rellenando la diferentes palabras. Eso sí, ten en cuenta que puede que la web te pida tener un navegador con Flash y algunos navegadores ya no son compatibles, como es el caso de Google Chrome.

Juegos.com crucigramas

Juegosjuegos

En juegosjuegos también encontrarás minijuegos de palabras encadenadas y, entre ellos, algo parecido a crucigramas. No es como tal una web donde encontrarás este pasatiempo al uso y con las casillas clásicas pero sí hay algunos minijuegos online y gratuitos que te permiten ir averiguando palabras que escribir en pantalla, como Crocworld Cross, por ejemplo.

Juegos de palabras

¡Sé el primero en comentar!