Cómo medir distancias sobre el propio mapa en Google Maps

Software

Google Maps es el servicio y aplicación más utilizada hoy en día por todos aquellos que quieren ir a algún sitio que no saben dónde está o cómo pueden ir, ya sea en coche, andando, en bicicleta o transporte público. El modo navegación que ofrece, nos va indicando de manera gráfica sobre el mapa y con señales de voz, por donde tenemos que ir en cada momento. Sin embargo, esta popular herramienta de Google también cuenta con una característica que te puede resultar realmente interesante, la de poder medir la distancia de un recorrido que marquemos nosotros mismo sobre el propio mapa en Google Maps.

Una función a la que únicamente podemos acceder desde la interfaz web de Google Maps en un ordenador y con la que vamos a poder medir la distancia que hay de un punto del mapa a otro por la ruta que nosotros mismos marquemos. Algo que seguro será de gran utilidad para todos aquellos que antes de querer salir a caminar, ir a hacer alguna compra o realizar alguno de sus deportes favoritos como correr o ir en bicicleta, ya que permite saber los kilómetros que vamos a recorrer en la ruta que escojamos.

Cómo medir la distancia de tus rutas en Google Maps

Para definir una ruta y medir la distancia entro el punto de inicio y el punto final, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de nuestro navegador web e ir a Google Maps. Una vez ahí, centramos el mapa en el lugar donde queremos realizar la ruta y a continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el mapa para seleccionar la opción Medir distancia. A continuación, veremos cómo se nos muestra un mensaje sobre el mapa indicando que ya podemos hacer clic sobre el mapa para dibujar la ruta sobre la que queremos calcular la distancia.

Google Maps

A partir de ese momento, cada vez que hagamos clic sobre un punto del mapa, veremos cómo se va trazando una trayectoria o recorrido. El primer punto marcado será el que hemos indicado al hacer clic con el botón derecho para elegir la opción medir distancia y a partir de ahí iremos dibujando la ruta. Con cada clic, se mostrará un punto nuevo Google Maps nos irá mostrando automáticamente la distancia total del recorrido que vamos marcando.

Google Maps

En cada uno de los puntos que vamos marcando sobre el mapa, podemos moverlos si hacemos clic sobre un de ellos y sin soltar lo arrastramos, o eliminarlo si únicamente volvemos a hacer clic sobre el punto. En este caso, al eliminar un punto de la ruta, el punto anterior y el siguiente se unirán automáticamente en línea recta.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Howtogeek