Cómo desactivar las extensiones y complementos en Google Chrome y Mozilla Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Software

Google Chrome y Mozilla Firefox son dos de los navegadores más populares y utilizados por los usuarios, tanto desde el escritorio como en el móvil. Sus características, funciones y sobre todo el gran número de extensiones o complementos con los que cuentan para añadir nuevas capacidades al navegador son algunos de los motivos por los que los usuarios se decantan por uno de estos dos navegadores a la hora de navegar por Internet. Sin embargo, la acumulación de extensiones instaladas en el navegador puede provocar en muchas ocasiones que el rendimiento del mismo baje considerablemente. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar las extensiones en Google Chrome y Mozilla Firefox para poder comprobar si alguna de ellas está provocando que nuestro navegador vaya muy lento.

Iniciar Mozilla Firefox sin complementos

Si eres de los que usa el navegador de Mozilla como predeterminado para navegar por Internet desde tu ordenador y quieres reiniciar Firefox pero sin complementos, sólo tienes que seguir estos pasos. Lo primero será abrir una ventana del navegador y a continuación pulsar sobre el botón de menú. Ahora, hacemos clic sobre el icono de la interrogación que se muestra en la parte inferior del menú, junto a la opción Salir de Firefox y que nos permite acceder a la ayuda del navegador. Esto nos mostrará un nuevo conjunto de opciones entre las que encontramos Reiniciar con los complementos desactivados. Pulsamos sobre esta opción, confirmamos que queremos reiniciar Firefox sin extensiones y automáticamente veremos cómo se reiniciar el navegador con los complementos desactivados.

desactivar las extensiones firefox

Cómo desactivar las extensiones en Google Chrome

En el caso del navegador de Google la cosa cambia un poco, ya que entre las opciones del menú de Chrome, no encontramos la opción de poder reiniciar el navegador sin extensiones. Lo cierto es que si abrimos una ventana de Google Chrome, escribimos en la barra de direcciones Chrome://extensions o vamos al menú Más herramientas > Extensiones, accedemos a una página con todas las extensiones instaladas en el navegador desde donde podemos deshabilitarlas.

desactivar las extensiones chrome

No obstante, tenemos otra forma de abrir Google Chrome sin extensiones sin tener que andar desactivándolas una a una. Para ello, hacemos clic sobre el icono del acceso directo a Google Chrome para acceder a sus Propiedades y una vez ahí, dentro de la pestaña Acceso directo modificamos el campo Destino añadiendo al final -disable-extensions. Ahora, ya podemos comprobar cómo al abrir de nuevo el navegador, las extensiones están desactivadas y si el rendimiento aumenta.

Fuente > ADSLZone