Cómo apagar el PC automáticamente al finalizar tus descargas

Software

Cada vez contamos con conexiones a Internet más rápidas, lo que favorece que naveguemos de manera más fluida y que podamos descargar archivos de mayor tamaño en menos tiempo. La descarga de archivos es una de las tareas que más realizan los usuarios cuando se conectan a Internet, tanto es así que son muchos los que dejan su ordenador encendido incluso durante toda la noche para descargar juegos, películas, etc. Esto implica que el ordenador se queden encendido incluso cuando la descarga ha terminado, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo apagar el PC automáticamente al finalizar tus descargas.

Por lo tanto, podremos irnos de casa o a la cama con toda tranquilidad, ya que cuando acaben nuestras descargas el ordenador se apagará automáticamente sin que tengamos que estar nosotros pendientes. Para conseguir apagar el PC automáticamente cuando finalice aquello que estamos descargando, vamos a tener que echar mano de una extensión para nuestro navegador y crear un archivo .bat para automatizar el proceso.

Pasos a seguir para apagar el PC automáticamente cuando finalizan tus descargas en Chrome y Firefox

Dado que Google Chrome y Mozilla Firefox son los dos navegadores web más utilizados en gran parte del mundo, son las extensiones Auto Shutdown NG y Download Shutdown las que tendremos que añadir respectivamente a los navegadores para conseguir apagar el PC automáticamente cuentao finalicen las descargas. Estas dos extensiones o complementos las podemos añadir al navegador desde la Chrome Web Store y desde la página oficial de complementos de Mozilla en los anteriores enlaces.

En el caso de Firefox, una vez instalado el complemento abrimos una ventana del navegador y vamos a la página de extensiones dentro de la configuración, Ctrl+Mayúsculas+A. Ahora hacemos clic sobre Opciones, que aparece al lado del complemento y a continuación en Abrir Preferencias.

apagar el PC automáticamente

Por defecto podemos ver cómo el tiempo de notificación es de 30 segundos, pero podemos cambiarlo según nuestra necesidad. Debajo aparece una lista desplegable para que seleccionemos la acción a realizar cuando acaben las descargas. En este caso, elegiremos la opción Shutdown (shutdown /s /f /t 0) y por último pulsaremos sobre el botón Save para que se guarden los cambios. A partir de este momento, cuando iniciemos una descarga en Firefox y queremos apagar el PC cuando finalice, tendremos que hacer clic en el icono de la extensión Auto Shutdown NG para activarla.

En el caso de Chrome no hay una extensión que nos permita apagar el PC cuando finalicen las descargas, pero Download Shutdown lo que permite es que Google Chrome se cierre cuando finalicen aquello que estamos descargando. Por lo tanto, vamos a utilizar esta característica para crear un archivo .bat que automatice el proceso de apagar el PC cuando Google Chrome se cierre al acabar las descargas. Por lo tanto, abrimos un bloc de notas y escribimos lo siguiente:

start /b /wait “chrome” “C:Program Files (x86)GoogleChromeApplicationchrome.exe”
shutdown.exe s f t 60 c “El equipo se va a apagar”

No podemos olvidarnos de indicar la ruta correcta donde tenemos instalado Google Chrome en el equipo. Una vez hecho esto, guardamos el archivo con extensión .bat y será el que tengamos que ejecutar cuando queramos apagar el PC al finalizar las descargas que estamos realizando desde Chrome. La primera línea del código del .bat indica que se abrirá Chrome y esperará a que se finalicen las descargas y la segunda se ejecutará cuando acabe Chrome y por lo tanto apagará el ordenador mediante el comando shutdown.exe.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > technologyhint