Cómo conectar o desconectar tu cuenta de Instagram de Facebook

Software

Son muchísimos los usuarios de Facebook que a raíz de ir ganando en popularidad Instagram, crearon también su perfil en la red social pensada en la publicación de fotografías. Durante un tiempo, era necesario administrar cada uno de los perfiles por separado, pero posteriormente, son muchos los que han vinculado su cuenta de Instagram a su cuenta de Facebook para que de esta manera, aquello que se publica en Instagram se publique también de manera automática en Facebook. A continuación, vamos a mostrar cómo conectar tu cuenta de Instagram a Facebook y cómo descontarla para dejar de publicar automáticamente en Facebook cada vez que lo hacemos en Instagram.

Como ya sabemos, para acceder a numerosas opciones de la configuración de Instagram, no sirve con entrar a la red social desde el navegador, sino que tenemso que hacerlo desde la app en nuestro teléfono móvil. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer para conectar o desconectar tu cuenta de Instagram de Facebook, es abrir la red social de fotografía en el móvil.

Pasos a seguir para conectar o desconectar tu cuenta de Instagram de Facebook

Ahora desde la página principal tocamos sobre el icono de nuestra cuenta, justo en la parte inferior derecha, y en la siguiente pantalla que es donde se muestra nuestro perfil, tocamos sobre el botón menú, tres puntos, que encontramos en la parte superior derecha. Esto nos cargará un listado de opciones entre las que tenemos que buscar la sección Configuración.

desconectar tu cuenta de instagram de facebook

Ahí, encontraremos la opción cuentas vinculadas, que es sobre la que tenemos que tocar y a continuación, se nos mostrará un listado de las redes sociales con las que tenemos nuestra cuenta de Instagram vinculada. Si no tenemos ninguna y queremos conectar nuestra cuenta de Instagram con Facebook, no tenemos más que tocar sobre la opción Facebook. Lo siguiente será permitir que Instagram publique en Facebook en nuestro nombre y listo. Si no estamos identificados en Facebook en ese momento, es probable que nos pida que nos identifiquemos.

desconectar tu cuenta de instagram de facebook

Si por el contrario, quieres desconectar tu cuenta de Instagram de Facebook, debemos seguir los mismos pasos hasta Perfil > Configuración > Cuentas vinculadas y por lo tanto, lo que tenemos que hacer ahora es desmarcar la opción Facebook. Instagram preguntará si estás seguro que quieres desconectar tu cuenta de Instagram de Facebook y en caso de confirmar, automáticamente se realizará el proceso que desvincula la cuenta de Instagram con la cuenta de Facebook.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone