Cómo evitar que Facebook reduzca la calidad de tus fotos

Software

Las redes sociales han cogido un gran protagonismo en nuestras vidas, ya que para muchos son una forma de comunicarse con amigos y familiares, pero además se han convertido en una especie de diario donde colgamos fotos y vídeos de los momentos más importantes de nuestras vidas. Tanto es así, que son millones de fotos las que se suben cada día en Facebook. Sin embargo, seguro que te has dado cuenta que la red social de Mark Zuckerberg comprime o baja de calidad nuestras fotos para que ocupen menos.Esto hace que probablemente en muchas ocasiones no se vean con la calidad que nos gustaría, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo evitar que Facebook reduzca la calidad de tus fotos.

Para asegurarnos de que nuestras fotos se suban con la mejor calidad posible tenemos que tener en cuenta varias cosas. Lo primero es saber que cuando subimos fotos a Facebook, la propia red social modifica automáticamente su tamaño y formato, ya que lo normal es que no cuenten con las dimensiones que Facebook espera.

Así puedes evitar que Facebook reduzca la calidad de las fotos que subes

Para subir una foto, debemos saber que las fotos estándar deben tener 720, 960 o 2.049 píxeles de ancho y que las fotos de portada deben tener 851×315 píxeles. Para evitar que Facebook modifique el tamaño y formato de nuestras fotos, debemos tener en cuenta estos tamaños y subirlas en un formato compatible. Además, para evitar que se comprima nuestra foto de portada al subirla, debemos asegurarnos que el archivo no supere los 1ooKB. Para esto, nos puede ayudar guardar la imagen como archivo JPEG con perfil de color sRGB.

fotos de FAcebook

También es importante saber que podemos modificar la configuración para que las fotos se suban en alta definición de forma predeterminada. Para ello, tenemos que abrir la aplicación de Facebook en el móvil y desde la página principal tocar sobre el botón de menú y dentro de la sección Ayuda y configuración, debemos tocar sobre la opción Configuración de la aplicación.

Esto hará que senos muestra una nueva pantalla en donde encontramos el ajuste que buscamos, Subir fotos en HD, que hará que nuestras fotos se suban en calidad estándar si deslizamos el interruptor de esta opción a la posición de encendido. Justo debajo, encontramos el mismo ajuste para los vídeos, por lo que también podremos activarlo si lo deseamos. Con esta opción activa, podremos comprobar cómo la subida de nuestras fotos a la red social es más lenta, puesto que pesarán más las fotos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone