¿Viajas a Estados Unidos? Esta es la mejor forma de tener datos ilimitados

¿Viajas a Estados Unidos? Esta es la mejor forma de tener datos ilimitados

Guille Gallego

Si vas a viajar al extranjero seguro que quieres seguir teniendo acceso a Internet con normalidad. No sabemos ya viajar sin nuestro teléfono móvil y es el mejor aliado para buscar cuál es la mejor ruta para llegar a un lugar, los horarios de un museo, dónde podemos comer o cenar y qué restaurantes hay cerca o incluso para sacar pases de atracciones por Internet mientras estamos esperando. En ese caso, si vas a viajar puede que te preguntes cómo tener datos ilimitados para viajar a Estados Unidos y cuánto nos va a costar tener esto.

Si viajamos por Europa no tenemos ningún problema a la hora de conectarnos a Internet. Basta con bajarnos del avión y activar los datos móviles y automáticamente nuestro teléfono nos encontrará una red u operador compatible al que vamos a poder conectarnos sin ningún problema y sin ningún coste extra. Pero esto solo ocurre así si estamos dentro del Espacio Económico Europeo. La cosa cambia si salimos de Europa y viajamos a otros países como Estados Unidos y puede salirnos muy caro cada mega de Internet que consumamos.

Comprueba tu operador

Lo primero que debemos hacer es comprobar las condiciones de nuestro operador. No hay coste extra de roaming en Europa pero dependiendo de la compañía que tengas contratada puedes tener unas condiciones u otras y algunas sí te incluyen Estados Unidos entre los países en los que puedes navegar por Internet como si fuese España. Es poco habitual pero sí encontramos casos concretos, como puede ser Vodafone.

Vodafone no solo tiene roaming incluido en la Unión Europea sino que los clientes del operador pueden disfrutar de su tarifa móvil como en España sin coste adicional también en Reino Unido, Estados Unidos y otros lugares como Suiza, Vaticano, Mónaco. Esto nos da derecho no solo a navegar por Internet sino también a llamar o mandar SMS. Aunque tenemos límites y no vamos a poder tener datos ilimitados pero si vas una semana no tendrás ningún problema porque generalmente serán más de 15 GB los que podremos gastar.

persona hablando por teléfono al atardecer mirando una montaña desde la carretera

Utiliza redes WiFi públicas

Depende del lugar al que vayas encontrarás más o menos redes WiFi públicas o a las que puedas conectarte pero suele haber muchas opciones disponibles. Si vas a Nueva York, prácticamente en cada esquina encontrarás cadenas de establecimientos como Starbucks o Dunkin Coffee que ofrecen red WiFi gratis para todos los clientes. Además, puedes encontrar la posibilidad de conectarte también en estaciones e incluso en plazas públicas donde hay conexión a Internet. Además de en edificios públicos turísticos, centros comerciales y más.

Pero ten en cuenta una cosa. Usar redes WiFi públicas está bien si quieres tener datos ilimitados en Estados Unidos pero tiene muchos riesgos y puede suponer un problema para tu privacidad o para tu información. En ese caso, lo mejor es que utilices una VPN para conectarte a Internet y que tus datos estén protegidos cuando accedas a este tipo de redes.

Redes WiFi publicas

Utiliza tarjetas de datos locales

Otra opción que puedes tener en cuenta es la de comprar tarjetas locales que podemos utilizar en un modem 4G para conectarnos a Internet. Podemos encontrar un router 4G o 5G barato por apenas 20 o 30 euros e introducimos la tarjeta SIM que puedes comprar en el aeropuerto o en establecimientos especializados. Cuando la tengas, podrás crear una red WiFi para todos los que vais a viajar y podrás tener datos ilimitados en Estados Unidos durante el tiempo de tu visita.

También puedes usar la tarjeta en tu teléfono móvil pero siempre será más molesto tener que cambiarla o inutilizar tu SIM durante unos días si vas a sacarla y tu smartphone no tiene dual SIM que haga que puedas mantener ambas sin prescindir de la tuya habitual.

¡Sé el primero en comentar!