Las ruedas que no se pinchan las trae este Nissan híbrido

Los coches nuevos aportan soluciones tecnológicas cada vez más completas y, entre ellas, el fabricante de Nissan ha presentado un modelo de ruedas que no se pinchan a través de su modelo híbrido. Una técnica que, si bien están empezando a implantar otras varias a partir de las marcas de neumáticos, estas que utiliza el Nissan se conforman como lo mejor del momento.

Nissan incorpora la última tecnología en neumáticos

Los coches de hoy en día están en un plano muy diferente al que podíamos encontrar hace apenas un lustro. Ya no solo por los numerosos avances que podemos observar con ellos, tanto en resultados de mecánica como tecnológicos, sino también en lo que pueden ofrecer a nivel de seguridad.

Y eso es lo que han hecho firmas como la de Nissan, en completa sintonía para su modelo Qashqai e-Power híbrido. Sí, es verdad que hablamos de un modelo que, ciertamente, no se posiciona ni en la categoría de los híbridos convencionales ni en la de los PHEV debido a su forma de recarga, pero es la propia Nissan quien nos dice que es más un híbrido convencional que un PHEV.

En esas, y para apostar todavía más por una generación de modelos muy funcionales, la firma japonesa ha probado con él unas ruedas que se ven más completas que ninguna otra, también en parte por la nueva tecnología de composición con la que están formados sus neumáticos. Pero, ¿cómo son las que Nissan ha dirigido para su híbrido?

Cómo son

Como decimos, los coches de última generación incluyen cada vez más equipamientos y tecnologías, desde pantallas táctiles y acceso a Internet hasta sistemas de seguridad, pero también han perdido elementos habituales en modelos más veteranos. Estos pueden ser los indicadores de temperatura del agua en la instrumentación, los asideros del techo para los ocupantes y la regulación en altura de los cinturones de seguridad, por ejemplo, que se están sumando a la rueda de repuesto.

Y es que sí; las ruedas de repuesto están desapareciendo. Sus tamaños cada vez más grandes y pesadas, como también es cierto que integrar una quinta rueda resulta cada vez más difícil y provoca una pérdida de capacidad de carga considerables, se ha optado porque las ruedas se hagan ‘indestructibles‘, al menos en lo que pinchazos se refiere. Y ahí, Nissan parte con ventaja para su Qashqai e-Power.

Nissan Qashaqai e-Power ruedas pinchazos

Y es que, tanto en las versiones electrificadas como en las de combustión, el Qashqai es sin dudas un vehículo que merece tener colocado un juego de neumáticos de calidad, para potenciar su rendimiento. También pueden montarse llantas de 19 pulgadas y aún obtenerse una conducción cómoda con neumáticos 225/45, los más grandes posibles. En concreto, la última evolución de los mismos lo hacen con unos RunFlut, un tipo de neumático ‘antipinchazos’.

Estas lo que hacen es no pierdan gran cantidad de aire ni presión como sucede con unos neumáticos estándar. Así pues, la pérdida de presión existirá pero muy paulatinamente. Esto se consigue gracias a un refuerzo en los flancos. El resultado hace que el híbrido pueda soportar la carga sin riesgo de pinchazo.

Qué otras ventajas tienen

Como todo, estos neumáticos tienen sus buenos detalles que las hacen muy interesantes, aunque también es verdad que presenta ciertos inconvenientes frente a uno común. En lo relativo a lo que indica tanto la marca japonesa como el fabricante, se presenta muy bien para evitar un pinchazo rápido y reventón, así como también evitan la pérdida de control del vehículo.

Neumáticos RunFlat Nissan híbrido

Sin embargo, y no menos importante, es que estos neumáticos ‘antipinchazos’ se ven con todavía algunas mejores a solucionar para el futuro, en compañía con otros tipos de ruedas que tienen el mismo fin: que estas no se pinchen. Los puntos negros que tenemos con ellas es que, obviamente, son más caras y pesadas, y puede hacer porque el consumo se vea afectado.

Aunque de momento las busca equipar para sus futuros coches eléctricos, hay otros fabricantes de ruedas como Michelin que están inmersos en estas tecnologías. Las suyas son las Uptis, un nuevo tipo que permitirá que los usuarios viajen más seguros. Con una llegada prevista para 2024, estas se centrarán en no tener aire en su interior, luego tampoco pueden sufrir problemas como los reventones. Serán más seguros contra golpes, ecológicos, con conectividad integrada y, además, no necesitan de mantenimiento.

1 Comentario