Así puedes mover la barra de tareas de Android Auto al lado o abajo
La interfaz de Android Auto puede personalizarse, como ocurre con los sistemas operativos de Google en smartphones y tablets. No a todo el mundo le convence el mismo diseño y, por eso, hay algunos ajustes que podemos hacer para que lo que se ve en la pantalla cambie un poco. Entre las muchas opciones que ofrece la compañía, está la posibilidad de mover la barra de tareas.
El sistema de infoentretenimiento pensado para coches, Android Auto, ha cambiado la forma en la que muchos conducen. Esta herramienta sirve para que podamos atender a las indicaciones de Google Maps, cambiar de canción en Spotify o contestar un mensaje de WhatsApp con comandos de voz. Así, podemos seguir prestando atención a la carretera y mantenernos conectados.
Aunque mientras conducimos no debería interesarnos donde están los botones en Android Auto, la cosa cambia cuando estamos parados. Tal vez no te interese pedir cosas con la voz y prefieras configurar una ruta en Google Maps o Waze antes de ponerte en marcha. Si no te convence dónde está la barra de tareas, lo cierto es que puedes cambiarlo a un lateral o a la parte de abajo.
El truco está en quitar o poner los controles de acceso rápidos
Si entras en ajustes de Android Auto para cambiar la ubicación de la barra de tareas, te llevarás una decepción. No encontrarás nada que mencione la posibilidad de ponerlo en un lateral o debajo de la pantalla. Sin embargo, hay un truco para moverlo de a un sitio o a otro al ocultar o mostrar la opción de controles rápidos.
Los controles rápidos de Android Auto sirven para que los usuarios puedan acceder a las funciones de ciertas aplicaciones. Por ejemplo, si tenemos activado Spotify y salimos a la bandeja de entrada del sistema, puede que nos aparezca una serie de funcionalidades en la parte inferior, horizontalmente.
Para que salgan estos controles rápidos, debemos tenerlos habilitados. Si es así, la barra de tareas de Android Auto nos saldrá en la zona de abajo, completando la información de la app. Mientras tanto, si desactivamos los controles rápidos, dicha barra se colocará en un lateral.
Por lo tanto, es tan fácil como configurar Android Auto para que no te muestre los controles de acceso rápido a las funciones de las aplicaciones. Pero, por mucho que sea un proceso sencillo, no significa que sea el ideal. Hay muchas personas a las que les interesa tener los controles rápidos, así que tendrás que pensar muy bien si quieres o no prescindir de estas funciones.
Cabe señalar que no todos los dispositivos con Android Auto funcionan igual. Hay usuarios a los que este truco no les sirve. Por mucho que desactiven los controles rápidos, les sigue apareciendo la barra de tareas abajo. Es cuestión de probar y descubrir si nuestro aparato con el sistema de infoentretenimiento para coches tiene esta opción personalizable o no.
¿Dónde cambiar la configuración de los controles rápidos?
En caso de que decidas cambiar el sitio en el que aparece la barra de tareas, solo deberás dirigirte a Configuración en Android Auto. Una vez dentro, verás una opción de ‘Mostrar controles rápidos para aplicaciones‘ o algo parecido. Si lo tienes activado, la barra de tareas te saldrá en la parte de abajo; si lo desactivas, te aparecerá en un costado.
Las ventajas de tener la barra a un lado es que justamente es a la izquierda, la parte de la pantalla más próxima al asiento del conductor. De este modo, es más fácil y menos peligroso entrar en cualquier aplicación mientras conduces que si está abajo. Pero si tienes un copiloto que lo haga por ti, o utilizas los comandos de voz, no debería importarte dónde este la barra de tareas en Android Auto.