Android Auto se prepara para el verano incluyendo controles de temperatura en su última beta

Android Auto continúa dando muestras de las intenciones de Google por convertirlo en un sistema cada vez más completo tras cada actualización. La última señal la ha dado mostrando controles para gestionar la temperatura de nuestro vehículo desde la propia pantalla de infoentretenimiento.
Android Auto se ha convertido en uno de los sistemas a los que Google dedica un mayor número de recursos, como demuestra el buen ritmo de actualizaciones al que nos tiene acostumbrados. Tras cada beta, son muchas las señales que podemos encontrar de futuras novedades que están en la hoja de ruta del gigante norteamericano. Y la última de ellas ha sido bastante sorprendente, pese a que todo parece indicar que todavía tardaremos unos cuentos meses hasta que llegue de forma oficial a una versión pública.
Tras analizar una de las últimas betas disponibles, el equipo de 9to5Google ha comprobado que Google estaría trabajando en ofrecer al usuario la posibilidad de controlar el aire acondicionado de su vehículo desde la pantalla multimedia. Un nuevo paso hacia delante del gigante norteamericano que busca la forma de situar a Android Auto como el epicentro desde el que controlaremos todas las funciones de nuestro coche.
Tres nuevos controles: mucha integración por delante
Lo primero que debemos tener en cuenta es que todo parece indicar que los nuevos controles que parece que van a llegar al sistema de Google serán bastante simples y el usuario únicamente tendrá la opción de acceder a las funciones más básicas: subir y bajar la temperatura y apagar la climatización.
Pese a que en el código no se ha encontrado mucha más información al respecto, como es habitual cuando se detecta una incipiente nueva función, las dudas en torno a cómo se implementará son bastante grandes. Principalmente, porque en el parque móvil actual todavía no hay vehículos compatibles con Android Auto todavía no cuentan con esta integración. Por lo que habría que ver cómo se desarrolla esta integración para que, efectivamente, valoremos esta opción como una posibilidad real que llegue de manera generalizada a todos los usuarios.
Las futuras actualizaciones no darán más información
No es la primera vez que aparece algún tipo de información en el código y que en futuras versiones desaparece sin dejar rastro, por lo tanto, lo único que podemos hacer en este momento es estar atentos a las próximas versiones que se van a liberar desde Google.
Por la información que ha aparecido, estas nuevas funciones estarían en una fase muy incipiente y todavía quedaría un largo camino por delante hasta verlas implantadas en el sistema de forma definitiva. Previamente, también tendríamos que conocer cuáles son los requisitos que permitirán llevar a cabo esta integración.
En cualquier caso, es una muy buena noticia que desde Google se aborden nuevas funciones y retos que permitan a los usuarios seguir mejorando la experiencia de usuario cuando interactúan con este sistema. A medida que Google vaya liberando más versiones próximamente, te iremos informando sobre toda la información que va relacionada con esta nueva e interesante característica.