Si buscas comprar o vender tu coche, estas son las 5 mejores apps para hacerlo

La compra o venta de un coche por Internet requiere una investigación diligente y la comprobación repetida de los listados, normalmente en varios sitios web. Por eso, y para facilitarte y hacer aún más accesible la elección, en la red contamos con diferentes apps en las que podemos dar para comprar o vender tu coche, ya sea nuevo o uno de segunda mano. Accesibles para un manejo sencillo, serán de grandes capacidades.

Las apps para encontrar coche, una alternativa fácil y efectiva

En muchas ocasiones resulta más cómodo y efectivo vender y comprar cerca del lugar donde vives. La razón es que con esta opción eliminamos aspectos a veces farragosos como los costos de la recogida o entrega del envío. Además, por fortuna, hay aplicaciones para vender y comprar casi todo lo que podamos imaginar.

Pero no tiene por qué ser exclusivamente para los que es un coche nuevo, puesto que todas estas apps permiten hacerlo, también para un vehículo usado, de segunda mano o, incluso, para pasarnos a un modelo electrificado, como los 100% eléctricos o los híbridos, por ejemplo.

De este modo, como en cualquier aplicación que podemos contar en el día a día, la facilidad de la navegación y la fiabilidad de los datos son primordiales. Basándose en eso, las diferentes aplicaciones se disputan tener la mayor cantidad de vehículos disponibles, junto a una buena valoración de cada coche.

Por tanto, si estás pensando en cambiar de coche y buscas una alternativa más barata, las apps serán un gran recurso para encontrarás muchas opciones que nos ayudarán a encontrar el vehículo que necesitas.

Mejores opciones

En esas, sabemos que mirar sitios web y revisarlos cada minuto en busca de actualizaciones puede ser demasiado esfuerzo, por lo que las apps que hagan actualizar este sistema de la vieja usanza son el camino a seguir. Lo mejor de todo, como te mostraremos a continuación, es que lo haremos con opciones muy valiosos que servirán tanto para dispositivos Android como para iOs.

En esta dirección, te diremos que estas apps servirán igualmente para comprar como para vender tu coche, por lo que cada una de ellas pueden servir como herramientas muy accesibles para cambiar nuestro vehículo. Además, en plataformas como la AutoScout24, por ejemplo, tendrás el poder de negociación en la palma de tu mano cuando hables con un concesionario o un vendedor privado.

AutoScout24

Como una de las mejores apps para comprar y vender nuestro coche, la de AutoScout24 destaca por su rapidez y por la cantidad de filtros que puedes usar en las búsquedas. Así, en la opción ‘Buscar’ podemos seleccionar coches por marca, modelo, versión, potencia, carburante, precio mínimo y máximo, color, equipamiento e, incluso, número de propietarios anteriores.

Muy completa, la misma permite ver la descripción y fotos de cada vehículo, compartir el anuncio con tus amigos, o contactar con su vendedor vía teléfono o email. Además, en el caso de que la app sea para iPhone, podemos subir anuncios con foto desde tu móvil y encontrar los vehículos a la venta más cercanos a tu posición. Está disponible para sistemas operativos Android e iOs.

AutoScout24 mejores apps coche

Coches.net

Otra app centrada en exclusiva a la compra-venta de un coche nuevo o de segunda mano es la de coches.net. Ello hace por garantizar un mayor catálogo. Además de un buscador que permite filtrar por marca, modelo, precio, ofertas, km 0 y la opción de subir anuncios de una forma rápida y sencilla.

De hecho, incluso, podemos colgar fotos directamente desde tu móvil, así como ofrece consejos e información sobre los trámites a seguir en el proceso de compraventa. De gran utilidad tanto para encontrar un vehículo como para todo lo que tiene que ver con él, está disponible tanto en Android como iOS.

Autocasion

La app de autocasion.com, disponible para iOS y Android es una de las mejores apps del momento para encontrar coche. Esto es por su gran cantidad de opciones, donde ofrece una gran variedad de vehículos nuevos, segunda mano y toda la actualidad de motor.

En esas, y gracias a una elevada media mensual de publicación de nuevos anuncios, los usuarios pueden encontrar multitud de ofertas que abarcan todo el mercado: coches nuevos, coches usados, coches de km 0, coches eléctricos, vehículos industriales, coches clásicos, caravanas y remolques, coches sin carnet, furgonetas de ocasión… el comprador encontrará todo tipo de marcas y modelos, tipos de propulsión, año de fabricación y número de kilómetros, así como equipamiento de serie y opcional.

Vibbo

Asimismo, si buscas opciones como apps para vender (o comprar, claro) un coche de segunda mano, la de Vibbo será una elección más que favorable. De hecho, los grandes mercados de segunda mano online pueden ser el lugar donde se encuentran las mejores gangas. Vibbo, el portal heredero de Segundamano.com, puede ser un buen sitio para buscar coches de segunda mano a precios muy interesantes.

Su aplicación para móviles es fácil de usar y, seleccionando la categoría ‘Coches’, permite hacer búsquedas del modelo de automóvil que buscas por sus características o por el precio que estás dispuesto a pagar por él. En esta aplicación encontraremos coches usados muy baratos, muchos de ellos vendidos por particulares. Aunque también hay ofertas de vendedores profesionales, concesionarios y empresas de venta de coches de segunda mano, entre las que podemos ver grandes descuentos.

Trovit coches

Similar a las anteriores, Trovit permite establecer varios filtros referidos a modelo y marca, precios máximo y mínimo, características del vehículo, antigüedad, kilometraje o, también, extras. La aplicación realiza la búsqueda y pone ante ti un catálogo de coches disponibles en toda España.

Con todo, esta hace por filtrar la búsqueda de trabajo para que los resultados sean lo más personalizados posible. Por tanto, podemos elegir la ciudad, la fecha de publicación, si es un coche eléctrico o de combustión, el fabricante, el modelo, de marchas o automático, el precio, el año, número de puertas, el rodaje y demás detalles.

Trovit Coches
Trovit Coches
Developer: Trovit
¡Sé el primero en comentar!