Android Auto se prepara para traer de vuelta uno de sus ajustes más míticos

El sistema de infoentretenimiento de Google sigue acumulando novedades en cada nueva actualización y, ahora, podríamos estar muy cerca de recibir una de sus características más esperadas.
Android Auto sigue un exigente calendario de actualizaciones que permite a sus usuarios disfrutar siempre de las últimas novedades y características. En cada nueva versión, los cambios no siempre son estéticos y, en muchos casos, están centrados en mejorar el rendimiento y resolver los problemas que se detectan, motivo por el cual es tan importante estar siempre al tanto de las nuevas actualizaciones disponibles.
Google no siempre informa de todos los cambios que trae cada nueva versión y, para conocerlos, es habitual que tengamos que analizar la información que se encuentra en el código de la misma. Desde Android Authority han hecho lo propio con la versión 14.7 el pasado 21 de junio y han encontrado una de las funciones que más tiempo llevábamos esperando: la posibilidad de cambiar el tema del sistema al modo claro.

El modo claro llegará pronto a Android Auto
El tema claro de Android Auto es una de las noticias que más tiempo llevan esperando los usuarios. Si llevas varios años usando Android Auto en tu vehículo, es probable que recuerdes que en el pasado era una función que ya estaba disponible, pero Google decidió centrar sus esfuerzos en el modo oscuro, que es el que se convirtió en el predeterminado.
Los análisis realizados en el archivo APK de la última versión desplegada, se ha comprobado como desde Google están trabajando en volver a ofrecer esta característica a sus usuarios. Sin embargo, la compañía todavía no ha comunicado de forma oficial la fecha o la versión en la que espera incluir esta función de manera definitiva.
Es crucial subrayar que los hallazgos en el código APK de las versiones beta o en desarrollo, aunque son indicativos, no garantizan la implementación final de una función ni una fecha de lanzamiento. Google no ha relaizado ningún anuncio oficial al respecto. Históricamente, un alto porcentaje de funciones descubiertas mediante este método no llegan a las versiones estables o lo hacen con modificaciones significativas.
Tres nuevos modos de visualización
Las nuevas opciones que llegarán en una futura versión de Android Auto cambiarán la configuración actual, que únicamente permitía a los usuarios cambiar el tema de Google Maps. Una vez Google implemente los cambios, los usuarios tendrán la posibilidad de escoger el modo claro, el oscuro y, en tercer lugar, el automático. En el caso de que te decantes por este último, Android Auto se adaptará a la configuración que tienes en el teléfono, por lo que puede ser una buena alternativa para homogeneizar la estética del sistema cuando usamos todas sus aplicaciones.
Hemos consultado la última versión disponible de Android Auto y, de momento, no ofrece esta posibilidad. Como ya hemos mencionado, Google no tiene un calendario que comparte con sus usuarios sobre las funciones que van a aterrizar en el sistema próximamente, por lo que lo único que podemos hacer es asegurarnos de tener la última actualización instalada y tener las notificaciones de Play Store habilitadas. De este modo, en cuanto Google publique una nueva versión, seremos de los primeros en poder descargarla.