BMW celebrará sus 50 años con el poderoso iM2 100% eléctrico

50 años no se cumplen todos los días. Por esto, BMW ha decidido dar un paso adelante con el que es su modelo más radical, ahora con su variante M. Hablamos del eléctrico BMW iM2, un hiperdeportivo con el que la marca alemana apuesta directamente por su serie eléctrica de altas prestaciones: ni más ni menos que 1.000 CV de potencia.

Poco a poco, los vehículos eléctricos están pasando a codearse con los convencionales a nivel de rendimiento y prestaciones. Atrás van quedando los coches que apenas contaban con unos pocos cientos de CV, más allá de sus marcas. Algo que BMW ha sabido crear muy bien para su público más deportivo, y que llega en un momento de celebración: sus 50 años de vida. Lo hace con un modelo que en circuitos habría superado, incluso, al mismísimo BMW M8 Competition y colocándose en territorio de series como el Porsche Taycan Turbo S.

El compacto deportivo de cuatro motores eléctricos

2022 está marcado para BMW en letras doradas y, según las últimas informaciones de las revistas británicas CAR y Autocar, lo harán presentando un vehículo eléctrico que se antoja como el más especial de la firma de BMW Motorsport de los últimos tiempos. Lo más llamativo del mismo es que tendrá 1 megawatio de potencia como su principal característica. O lo que es lo mismo: más de 1.300 CV en un motor de seis cilindros.

En este sentido, la firma alemana estaría ultimando una nueva tecnología de baterías de alta tensión capaces de soportar potencias de salida de ese calibre. Conectada a cuatro motores eléctricos, permitirían una entrega de potencia completamente a demanda. El coche podría pasar de dos a cuatro ruedas motrices en cuestión de milisegundos, y podría contar con la opción de un esquema de propulsión completamente ajustable.

Su desarrollo se está llevando en sumo secreto bajo el nombre en clave de Proyecto Katharina. A su vez, este eléctrico, y frente al M2 CS con motor térmico, BMW llevará su evolución con el iM2 prescindiendo así del motor de gasolina y de los elementos mecánicos clásicos de un coche con motor de combustión, logrando, entre otros, una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos.

De 0 a 100 en 2,5 segundos: más rápido en Nürburgring

BMW iM2 eléctrico

Y si es rápido en rectas, la idea es que también lo sea en circuitos. La intención, como se da a entender, es que en un futuro no muy lejano pueda verse compitiendo en circuitos. Es por esto que ya habría dado sus primeras vueltas a trazados como el mítico de Nürburgring, de 25 kilómetros, aquí completando una vuelta en menos de siete minutos. Un dato que lo pone a la altura de los mejores superdeportivos de combustión interna, convirtiéndose este iM2 en el BMW más rápido en el trazado alemán,

Según se apunta, el proyecto que verá la luz a lo largo del próximo 2022, se está desarrollando para mostrar a todo el mundo del motor hasta dónde se puede llegar con la electrificación en términos de rendimiento y puesta a punto extrema.

La idea es que, de entrada, tengamos un coche eléctrico deportivo con precios de salida bastante elevados, pero acorde con su rendimiento y exclusividad, por lo que, inicialmente, su producción sería limitada. Como vemos, es un coche que estará cargado de componentes de primer nivel y con un gran foco en el rendimiento dinámico, uno de los grandes atractivos de los que son toda la nueva rama de vehículos electrificados 100%. Además de este nuevo iM2, la marca alemana con sede en Munich también podría estar preparando un hipotético iM4, que podría sumar una potencia total de unos 450 kW (613 CV) e incorporar una batería de nueva generación de unos 120 kWh de capacidad.

¡Sé el primero en comentar!