¿Qué incluye el Porsche eléctrico más barato?

Porsche se ha embarcado en esta nueva línea del coche eléctrico de una manera muy protagonista. Ya no solo porque sus modelos como el Taycan ofrecen tecnologías de vanguardia, donde sus velocidades de recarga son las más rápidas del mundo, sino también porque, incluso con su modelo más económico, tenemos todas las comodidades de uso y tecnologías.

El Porsche Taycan eléctrico de serie más flexible

Las normativas de movilidad se dirigen al coche eléctrico, donde están diseñadas para que así ocurra y los fabricantes, como Porsche, si quieren seguir con su negocio (que mueve miles de millones anuales), tienen que adaptarse. Por suerte, la industria del automóvil es una de las más innovadoras y flexibles del mundo, y en apenas 20 años, ha cambiado notablemente.

Es cierto que un automóvil es un producto cuyo proyecto abarca casi 10 años vista, la inversión económica que requiere es ingente y la rentabilidad de su comercialización es lenta, pero incluso así, los fabricantes han podido cambiar muchas cosas en poco tiempo y ahora nos enfrentamos a un futuro eléctrico que llegará más pronto que tarde.

De hecho, ya se puede ver con nosotros en la actualidad de una manera muy completa. Es verdad que son las propias marcas como la de Porsche la que hacen que sus precios sean elevados (también tratándose de una marca de alta gama), aunque sí es posible con encontrarnos con esta clase de vehículos a precios muy combativos. Un caso concreto es lo que nos encontramos con el Taycan más básico (y «barato»). Pero, ¿qué se incluye con él?

Cómo es

Hablamos, en particular, del que es el Porsche Taycan eléctrico, un modelo puro de esta tecnología que se ha hecho, en su mejor expresión, como el gran modelo de la marca en este segmento, si bien contamos con otros modelos que funcionan con motores híbridos.

Se trata de una berlina 100% eléctrica de altas prestaciones, producida por la marca alemana desde el año 2019. Se trata del primer coche eléctrico de producción de la casa, que está construido sobre una plataforma nueva y supone un cambio de paradigma. Un ejemplo; gracias a su sistema de 800V, sus velocidades de recarga son las más veloces. El mismo se comercializa con potencias comprendidas entre 326 CV (239 kW) y 761 CV (567 kW), que ofrecen una autonomía eléctrica de entre 407 y 484 km.

Como tal, el de serie o más básico es el que tiene menores prestaciones, tanto a nivel de potencias como de autonomía. Sin embargo, con él podemos tener un vehículo más que eficiente, satisfactorio y completo a todos los niveles. Es verdad que no es el coche más económico de su clase, pero del que su versión estándar incluye todo lo que podemos encontrar en la actualidad. Hablamos de un modelo que ha rebajado a factura en más de 23.000 €.

Porsche eléctrico barato equipamiento

Rebaja sus precios más de 23.000 euros; esto es todo lo que incluye

En líneas generales, este concepto sigue la tónica visual y estética de sus rangos superiores, pero del que se ha hecho un lugar, desde el paso año, justo por debajo del Taycan 4S. Eso es lo que le permite rebajar la tarifa del modelo hasta los 80.00 euros, es decir, 23.353 euros menos.

Ahora bien, también será un modelo menos potente pues el rendimiento mecánico bajará hasta los 304 kW (408 CV) en su versión más básica cuando activa el modo overboost, la misma que emplea un único motor eléctrico que impulsa a las ruedas traseras (será el único Taycan de propulsión que exista).

En este caso, lo que incluye es un equipamiento a la última, como sus faros de serie LED, un sistema multimedia de 10,9 pulgadas y el sistema Porsche Active Suspension Management, mientras que el catálogo de opciones permitirá asemejarlo al Taycan 4S e, incluso, al Taycan Turbo. Estéticamente es un reflejo del Taycan 4S dejando como único elemento diferenciador las llantas carenadas de 19 pulgadas con pinzas de freno en negro. Esta es una nueva versión del coche eléctrico de Porsche que más difícil se lo ha puesto al Tesla Model S.

2 Comentarios