¿Por qué parpadea tan rápido el intermitente del coche?

¿Por qué parpadea tan rápido el intermitente del coche?

Daniel Caballero

Aunque para muchos los intermitentes son los grandes olvidados de sus vehículos, lo cierto es que hay que usarlos de manera obligatoria en diferentes momentos de la circulación. El problema está en que no siempre funcionan como deberían. Por ejemplo, uno de los indicadores que te dirán que algo no funciona bien es el simple hecho de que parpadeen rápidamente. Un caso que tiene explicación.

Todos los intermitentes parpadean cuando se activan, eso está claro. Sin embargo, el fallo está cuando lo hacen más rápido de lo normal. Las luces tienen que funcionar a unas 60 pulsaciones por minuto o a 120 pulsaciones por minuto como máximo. Por lo que si va a una velocidad mayor, ya nos indica que algo está mal. Y ahí es cuando hay que ver los distintos motivos que pueden llevar a esto.

Qué significa que el intermitente vaya rápido

En la mayoría de las ocasiones, cuando al activar los intermitentes del coche notamos que van a una velocidad superior, habitualmente será porque uno de los que tiene el vehículo se ha fundido. Por lo que la opción más sencilla para ver cuál es la bombilla o LED que está dando el problema es activar las luces de emergencia, bajarse del coche y encontrar la que falla.

Intermitente

Y aunque este es el motivo más común a la hora de que suceda este tipo de fallo con los intermitentes, lo cierto es que no es el único motivo que te puede pasar en el coche.

Por ejemplo, también se puede dar el caso de que sea por culpa de un problema de comunicación con alguno de los intermitentes, ya sea una bombilla o LED. Entonces, el hecho de ir más rápido nos quiere decir que la tensión está mandando el módulo, es decir, el voltaje que manda de referencia, no tiene el consumo suficiente que debería tener alguna de esas bombillas o LED que tiene el vehículo. Y de ahí que parpadeen más rápido de lo normal. Esto puede darse porque se ha quitado la clema, aunque es uno de los diferentes factores que pueden llevar a esto.

Sin embargo, uno de los causantes que pasa desapercibido de primeras es el estado de la batería. Por esto mismo, hay que comprobar la salud de la batería del coche, ya que ahí podría estar el problema que nos ha llevado a que parpadeen rápidamente. Y es que, si falla, el módulo puede dar error.

Cuidado con la ITV

Otro de los grandes inconvenientes de que te aparezca este problema en particular en el coche lo encontramos al intentar pasar la ITV. Básicamente, porque si alguna de las luces intermitentes del coche no funciona o lo hacen mal, se considera un defecto grave. Por lo que el resultado de la inspección del coche será desfavorable y nos tocará solucionar el fallo antes de volver a intentar pasar la ITV al coche.

La reparación más sencilla es la sustitución de la bombilla. En cambio, si es por otro de los factores que hemos mencionado, lo ideal es acudir a tu mecánico de confianza para que solucione el problema. Y, sobre todo, para que puedas pasar la ITV o, incluso, que no vayas a recibir una multa al circular con el vehículo.

¡Sé el primero en comentar!