¿Eres de Peugeot? Estos son sus SUVs eléctricos e híbridos

¿Eres de Peugeot? Estos son sus SUVs eléctricos e híbridos

Jorge Majdalani

Peugeot es, sin duda, una de las marcas más competentes entre los eléctricos, y sus SUV así lo han demostrado. Con varios modelos de reciente creación y lanzamiento, la firma del león tiene en el mercado algunos coches electrificados muy competentes con los que poder iniciarse en la movilidad electrificada… o dar el siguiente paso hacia los vehículos eléctricos de la casa.

Los SUV eléctricos, bazas interesantes de Peugeot

Peugeot lo tiene claro: la mejor apuesta posible es la enfocada con sus coches eléctricos e híbridos, y para muestra, sus SUV. Tanto de una tecnología como de otra, ambos se están haciendo fuertes en la actual de la larga vida de la marca, una forma de adentrarse en la especialidad de una forma muy provechosa y, sobre todo, ventajosa.

Así, y más allá de los de tipo compacto como el e-2008, la marca tiene modelos SUV muy protagonistas en el mercado. Nos referimos a estos a los Vehículos Deportivos Utilitarios. Son aquellos popularizados con aspecto deportivo, pero que, a diferencia de lo que aparentan, están pensados para ser conducidos por la ciudad.

Por ello, podemos decir que prácticamente solo en su aspecto son muy similares a los todoterrenos que todos conocemos. Así, estos se dirigen hacia los conductores que buscan la estética aventurera de los todoterrenos, pero que hacen más vida de ciudad. Y en esas, los modelos de Peugeot cuentan con modelos SUV eléctricos e híbridos más que distinguidos, como podemos apreciar.

Qué modelos tienen

Con 2030 como fecha fijada, tienen la idea de adelantarse cinco años a la normativa de la Unión Europea que prevé eliminar los coches gasolina y diésel a partir de 2035. Un anuncio el de la electrificación total de Peugeot que llega en el momento justo para mostrar su mejor cara de cara al futuro.

En esas, la marca francesa se ha hecho fuerte con modelos como el 100% eléctrico e-2008, un SUV de grandes características (e imponente presencia) que se ha hecho un lugar más que favorable en el mercado, y con el que el fabricante se hace ver con una forma más que suculenta. Pero no es el único; los ventajosos híbridos enchufables también le acompañan.

Peugeot SUV e-2008 eléctricos

Peugeot e-2008 (EV)

Probablemente, el SUV más destacado de entre los eléctricos e híbridos de Peugeot. Y no solo por su gran apariencia física, que también, sino por lo que remite en su interior. Así, si lo que se busca es un coche más para uso al estilo todocamino, Peugeot tiene el e-2008, que podría considerarse el hermano mayor del compacto e-208 (aquí su ficha técnica).

El mismo entra dentro de los SUV que estrenaron una versión 100% eléctrica que, sin duda, será uno de sus grandes reclamos si tenemos en cuenta que este segmento urbanita cada vez se orienta más a la movilidad de cero emisiones. Bastante económico, alrededor de los 27.000 euros, homologa una autonomía de 320 kilómetros. En su caso, también equipa el mismo motor que su homólogo menor, haciéndolo con un propulsor que entrega 100 kW (136 CV de potencia), con una batería de iones de litio que presenta una capacidad de 50 kWh.

Peugeot 3008 (PHEV)

De tecnología híbrida enchufable, tenemos este siguiente Peugeot, que podría ser perfectamente un primo de eléctricos como el anterior SUV e-2008, sobre todo por su forma física. En esas, este es de los utilitarios deportivos que más están gustando de toda la clase, haciéndose ver mejor que otras marcas, a priori, superiores.

Peugeot 3008 SW PHEV eléctricos

Es un SUV que aúna prestaciones con un consumo ajustado gracias a su sistema híbrido enchufable. Lo hace a través de un motor PureTech de gasolina y 200 CV de potencia máxima con no uno, sino dos motores eléctricos, uno en cada eje con 81 y 83 kW (110 y 112 CV respectivamente). Por lo tanto la potencia combinada es de 300 CV, la cual se reparte entre las cuatro ruedas, además de asociarse a una transmisión automática de doble embrague e-EAT8.

¡Sé el primero en comentar!