Estos son los cinco patinetes eléctricos más económicos del mercado

Los patinetes eléctricos están mostrándose en una forma excepcional, tanto los que son más económicos y más caros, pero no por ello hay que gastarse grandes sumas de dinero, ni mucho menos. Y es que, gracias a la buena expansión del mercado y a la entrada de nuevas y diferentes marcas, podemos hacernos con algunos de ellos a un precio bastante asequible para nuestros intereses. Conocemos los cinco más interesantes.

Los patinetes eléctricos copan las calles

Los patinetes eléctricos han incursionado en el mercado de una manera muy potente gracias a que son medios de transporte económicos, ecológicos y muy prácticos. Son muchos los que han visto el auge de este tipo de vehículos, tanto usuarios como empresas, y de los que actualmente se mantienen como la opción del momento.

Porque no, ya no es solo para niños. A lo largo de la historia estos vehículos han variado mucho, y ahora los adultos también los han elegido como sus medios de transporte favoritos, y por el que se antojan como los más populares para moverse por la ciudad. Hay modelos muy completos y sofisticados, que vienen incluso con asientos o características muy avanzadas.

De hecho, a día de hoy existen numerosas opciones en el mercado, y tomar una decisión de compra se ha convertido en una misión a veces difícil. Es importante conocer bien los elementos más importantes a tener en cuenta, y las necesidades que van a cubrir en nuestro día a día, pero también la calidad del mismo.

Los más interesantes a bajo precio

Asimismo, esta gran eclosión que han vivido ha hecho que cada vez más empresas se interesen por la fabricación de este tipo de vehículos y que a día de hoy sean muy numerosas las opciones que se nos presentan. Además, gran parte de ellos tienen que adaptarse a los diferentes trayectos que podemos realizar, bien sea en condiciones normales, llanos, en cuesta, con baches…

Estos son los que más nos pueden interesar, una serie de patinetes eléctricos económicos y que te vendrán muy bien en tu día a día.

Patinetes eléctricos económicos

Cecotec Bongo Serie A

El primero que mejor te podemos recomendar entre los que pueden ser los patinetes eléctricos más económicos es uno español, concretamente de Cecotec. Es el Bongo Serie A, el cual suele presentarse frecuentemente como la principal competencia de algunos Xiaomi, como el Mi Electric que daremos a continuación.

Aunque el Cecotec ha conseguido mejorar en muchos aspectos, como su autonomía: ahora es posible recorrer distancias de entre 25 y 30 km con una sola carga (también dependiendo de las condiciones, claro). Se mueve con soltura gracias a su motor integrado, con una potencia nominal de 350 W que puede alcanzar hasta los 700 W.

Si bien está limitado para alcanzar los 25 km/hora, contar con un motor de esta envergadura se aprecia en aspectos como el arranque. Tenemos ruedas Tubeless antipinchazos, que solucionan uno de los problemas más típicos. Además, la batería es intercambiable, por lo que no nos quedaremos sin autonomía si tenemos una batería adicional. Su precio suele rondar los 300 euros, aunque Amazon lo tiene ahora por menos de 250 euros.

Xiaomi Mi Electric 1S

El siguiente al que hacemos mención es a uno de esos patinetes que lo tienen todo para cubrir todas nuestras necesidades y expectativas. De Xiaomi, tiene una pantalla digital en el manillar que muestra el nivel de batería, rendimiento y la velocidad a la que se está desplazando. Según el fabricante chino, es capaz de alcanzar los 25 km/h de velocidad máxima, como dicta la normativa.

Con seguridad, una de las recomendaciones más seguras, donde su motor es más potente que el del modelo de la primera generación. Así, este equipa un motor eléctrico de 250W y potencia máxima de 500W. Es apto para todos, por lo que puede subir pendientes de hasta un 14% de inclinación.

En cuanto a su autonomía, se afirma que puede aguantar hasta 30 km por carga, de aproximadamente cinco o seis horas. Tiene varios modos, como el modo Eco, el cual reduce la velocidad y que puede hacer por aumentar la distancia máxima, o modo de alto rendimiento. Además, tiene un sistema de frenada regenerativa.

Denver SCO-65110

Este modelo, el Denver SCO-65110, se presenta también como parte de las mejores soluciones para no gastarnos demasiado. Alcanzando una velocidad máxima de 20 km/h, lo hace perfecto para adultos que busquen moverse de una manera autosuficiente en su día a día. Esto es gracias a su batería de 4.000 mAh que nos permite tener autonomías de entre 12 y 15 kilómetros.

Así, su potencia de 250 W lo hace resistente para recorrer largos caminos de manera sobresaliente. Su plegado resulta de lo más sencillo y esto llama mucho la atención a sus usuarios. Además, se mantiene cerrado con su bloqueo cada vez que lo vayas a transportar.

Plegable y ligero de peso, permite poder transportarlo fácilmente desde tu trabajo al metro, desde tu casa hasta al bus o guardarlo en el maletero de tu coche sin problemas. Solamente tienes que presionar el botón rojo que está al final del manillar para cerrarlo. Lo encontrarás por un precio de 189 euros.

HOMCOM

Este es otro de los patinetes eléctricos más vendidos, y que pueden ser bien económicos. Es muy ligero, práctico y perfecto para utilizar en la ciudad. Soporta un máximo de 50 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 12 kilómetros hora. Su autonomía alcanza los 10-12 km según condiciones y su motor tiene una potencia que entrega 120 W, por lo que podemos llegar con él hasta los 15 km/h, que son más que suficientes

Entre lo que más valoran sus usuarios figara la facilidad con la que este patinete se ajusta a las diferentes estaturas de sus usuarios. Su manillar, además, se regula entre los 82 y 83 centímetros para que a la hora de usarlo encontremos su tamaño ideal a la hora de conducirlo.

Su sistema de frenado uno de los puntos más valorados. En muchas ocasiones, los sistemas prácticos de frenado pueden salvarte de aparatosos accidentes, por eso es importante tener esta característica en cuenta. Su freno de mano delantero garantiza una conducción segura y muy sencilla. Tiene un precio de 115 euros.

M Mega Wheels S10BK

El M Mega Wheels S10BK es, probablemente, una de las opciones más completas e interesantes que podemos hacernos en estos momentos. Ya no solo porque su precio es bastante asequible, que también, sino porque se mantiene con grandes características que lo hacen realmente atractivo para todos los usuarios.

Aunque no es el patinete con más autonomía del mercado (17-20 km), puede ser una buena opción si se busca una opción ligera y transportable a un precio reducido. Con un motor de alto rendimiento de 250 W, alcanza una velocidad máxima de 24 km/h.

Tiene un sencillo y rápido plegado, uno de sus mayores atractivos. Esto lo hace ideal para movernos en la ciudad de una manera muy fácil. Por tanto, si lo que buscas es un scooter que te ofrezca unas prestaciones un poco superiores, esta puede ser tu elección, y que tampoco se aleja demasiado de precio de los anteriores vistos: 319 euros.

¡Sé el primero en comentar!