No podrás creer cuáles son los objetos que más se olvidan en un taxi

El taxi es un servicio público de lo más útil que nos permite movernos entre dos puntos cualquiera y así solucionar los problemas del transporte público o simplemente para ganar tiempo. La comodidad extra con respecto a metro o bus también hace que estemos más despistados y seamos más propensos a perder todo tipo de pertenencias. Algunas realmente curiosas que no entendemos qué hacían en un taxi.
Los taxis son uno de esos lugares en los que a veces dejamos algo cuando tenemos prisa o estamos distraídos. Freenow, la aplicación de movilidad, ha analizado las estadísticas de los informes de pasajeros de 9 países europeos, dando como resultado una lista de los objetos perdidos en un taxi más comunes e inusuales. Algunos objetos que normalmente se dejan atrás incluyen algunos relativamente de uso común, como teléfonos móviles, bolsos y carteras o las llaves. Sin embargo, los más originales incluyen algunas sorpresas.
El taxi y los objetos perdidos
¿Qué es lo que más olvidan los españoles en un taxi? Resulta que no nos diferenciamos mucho de los europeos en este sentido: se trata principalmente de artículos cotidianos, desde smartphones y bolsos hasta llaves y auriculares inalámbricos. Hay otros que pueden no sorprender tanto aunque no sean tan frecuentes, como gorras o cigarrillos electrónicos.
Sin embargo, en un taxi llevamos todo tipo de cosas. Los más peculiares de la lista incluían un pack de heridas artificiales, una piscina hinchable plegada, objetos de cosmética como extensiones de cabello o una lámpara ultravioleta para manicura. La lista incluye hasta objetos relacionados con la medicina como un martillo de esos con los que golpean la rodilla para comprobar los reflejos e incluso una ecografía de un embarazo, suponemos que la emoción del momento provocó esta pérdida.
Países y ciudades con más despistes
En cuanto a países, España fue el año pasado donde más olvidadizos fuimos según el informe Lost&Found de Freenow, pero hemos conseguido revertir la situación. Según datos de este informe, en 2023 los pasajeros de Francia, Grecia y el Reino Unido son los más olvidadizos. Sin embargo, los usuarios de Alemania y Polonia rara vez dejan nada en un taxi: estos países ocupan el último lugar en la clasificación. España en esta ocasión ocupa el quinto lugar.
En el reparto por ciudades sí encontramos que dos de las más importantes de nuestra geografía ocupan lugares muy elevados. El récord en número de objetos abandonados lo ostentan Dublín, Londres, Madrid y Barcelona.
También influye el marco temporal, tanto de época del año como de día de la semana. Entre los últimos 12 meses, diciembre del 2022 gana en términos de mayor número de objetos olvidados, y la aplicación recibió la mayoría de los informes los lunes por la mañana alrededor de las 9 de la mañana. También suceden mucho los viernes, cuando el cliente del taxi ya está pensando en el fin de semana. Sin embargo, mes a mes podemos observar que cada vez quedan menos objetos en los taxis. Curiosamente, entre los meses analizados, agosto de 2023 fue el período con menor número de reportes de pérdidas.