Los mejores coches eléctricos por menos de 35.000 euros

Con un mundo el de los coches eléctricos cada vez más popularizado y con grandes vistas por los usuarios para acomodarse a ellos, son varias las marcas que están apostando directamente por lanzar al mercado vehículos asequibles que puedan hacerse para una mayor parte de los conductores. Con grandes puestas en escena, conocemos los que son los mejores eléctricos del momento por un precio que no superen los 35.000 euros.

Es posible encontrar buenos eléctricos a precios asequibles

Una buena parte de los conductores que piensan en renovar su vehículo actualmente descartan la opción de comprar un coche eléctrico debido a su elevado precio. Un asunto que, en muchas ocasiones, se da como el principal motivo. Esto es por las baterías que equipan estos automóviles encarecen considerablemente su precio.

No obstante, en el mercado español actual podemos encontrar una amplia oferta de coches eléctricos con una mayor autonomía, unas mejores prestaciones y unos precios cada vez más accesibles para todos aquellos usuarios que buscan ahorrar lo máximo en sus desplazamientos.

Y es que sí; es posible hacernos con un buen coche entre los mejores eléctricos de la actualidad por un precio adaptado a nuestros intereses. Tanto si se busca uno más espacioso para la familia o para el entorno urbano, contamos con diferentes propuestas que se encuentran por debajo de los 35.000 euros.

Hyundai Ioniq EV mejores eléctricos 35.000 euros

Propuestas económicas y ahorrativas

Todas estas propuestas que engloban a los que son los mejores eléctricos del momento están basadas en el último informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU que, en un análisis de 25 modelos entre los mejores 100% eléctricos, destacan dos de ellos por su buena relación calidad-precio.

Los mismos, como decimos, son los que se pueden comprar por menos de 35.000 euros y aprovechar la subvención para la compra de estos vehículos. Uno de ellos es el Hyundai Ioniq, que cuesta 34.210 euros (27.210 euros con la ayuda del Plan Moves III). Otro es el Peugeot e-2008. Estos son también muy interesantes por su consumo.

Hyundai Ioniq (EV)

Y es que si nos ponemos a mirar el mercado, lo cierto es que el Hyundai Ioniq se hace visiblemente como uno de los mejores coches eléctricos del momento, también con un precio bastante acorde a todo lo que ofrece y permite utilizar. Esta se trata de una berlina con la que la marca coreana mejor se ha hecho ver en los últimos tiempos.

DE 4,4 metros de largo y 100 kW (136 CV) de potencia se destaca un gasto medio de 3,2 euros por cada 100 km. Con una autonomía de hasta 311 kilómetros y unos acabados estupendos, es un modelo que permite disfrutar de la conducción electrificada. Cuenta con llantas de aleación de 16″, sistema de asistencia a la frenada, control de crucero y llamada de emergencia.

Portando la etiqueta Cero para disfrutar de numerosas ventajas, es uno de los mejores coches eléctricos de tamaño medio más baratos del mercado. El mismo tiene un precio de 34.210 euros que, si se aplica la máxima ayuda a la compra que ofrece el Moves III, puede quedar en 27.210 euros.

Peugeot e-2008 mejores eléctricos OCU 35.000 euros

Peugeot e-208

Con la clara apuesta por el mercado electrificado, la ofensiva eléctrica de Peugeot se ha materializado con propuestas tan atractivas que los hacen postularse hoy con uno de los mejores coches eléctricos del momento a un precio económico, como prosigue el informe de la OCU. Hablamos del Peugeot e-2008.

Este es un todocamino que, a primera vista, es prácticamente igual al 2008 con motor de combustión, salvo por algunos detalles que lo delatan, como los emblemas ‘e’ del exterior, una parrilla específica o la toma de recarga, que está en el mismo sitio que la tapa del depósito en los modelos gasolina o diésel. Muy atractivo en diferentes vistas, se presenta con un musculoso capó y unos grupos ópticos que llaman la atención por la disposición de ‘triple garra’ de la firma lumínica.

Tiene un precio de salida de 32.650 euros. Con el Plan Moves III se quedaría en 25.560 euros. Se trata de un SUV con autonomía de 230 kilómetros y una potencia de 93 kW (el equivalente a unos 126 CV). Dos de sus grandes ventajas, según la OCU, son su amplitud en el interior y la buena iluminación.

Renault Twingo (EV)

En esta clasificación, aunque bastante alejados tanto del Ioniq como del e-2008, contamos también con otros coches que se hacen un sitio entre los mejores eléctricos. Uno es el Renault Twingo, de 61 kW (82 CV) y 190 km de autonomía. En una conducción urbana, la homologación se incrementa hasta los 250 kilómetros.

Renault Twingo mejores eléctricos OCU

El Twingo comparte plataforma con el Smart EQ ForFour, por su electrificación se daba por hecha. Sin embargo, cuenta con diferencias importantes. La batería, desarrollada de manera conjunta con LG Chem, refrigerada por agua -para una mejor eficiencia energética-, cuenta con más capacidad: 22kWh frente a 17,6. Tiene un precio de mercado de 21.726 euros, que con las ayudas del Plan Moves se queda en unos 14.730 euros.

Fiat 500e

Otro de los que se postulan en la lista con un precio menor a los 35.000 euros es el Fiat 500e, la versión electrificada del modelo clásico de la casa italiana. El mismo se da con la versión de acceso del eléctrico más glamuroso, el cual ofrece 70 kW (95 CV) y una autonomía de 180 kilómetros.

En materia de carga, admite carga rápida de hasta 85 kW en corriente continua gracias al cual se necesitan solo 5 minutos para disponer de una autonomía de 50 kilómetros. En un conector de corriente alterna convencional doméstico (schuko) los pequeños Fiat pueden obtener unos 15 kilómetros de autonomía a la hora. Tiene un precio de 23.900 euros, que se quedan en los 16.900 euros con las ayudas a la compra del Plan Moves III.

¡Sé el primero en comentar!