Los cinco mejores coches que puedes comprar en 2022 con etiqueta Cero y ECO

Con un mercado en completa expansión, este 2022 se formula como un año más que interesante para vigilar de cerca y hacernos con alguno de los que son los mejores coches electrificados, los cuales contienen tanto la etiqueta Cero como la ECO. En esas, y vistas con alternativas puramente eléctricas como híbridas, vamos a ver las que pueden ser nuestras mejores bazas a elegir.

Los coches ECO y Cero crecen a gran ritmo

En la actualidad (todavía no queda claro que hará la DGT a corto/medio plazo) la única manera de hacerse con un coche con etiqueta ECO y Cero es hacerlo a través de la compra de un híbrido convencional, un enchufable o un coche eléctrico. Una forma muy interesante para todos, más en un año el de 2022 que se presenta con grandes modelos aptos para todos los gustos y preferencias.

Porque, indistintamente de su tecnología de nueva generación, estos vehículos modernos se están convirtiendo de manera fulgurante en la única opción de movilidad factible. Poco a poco, este desbancará a los vehículos de combustión, y no nos quedará más remedio que rendirnos ante esta nueva mecánica.

Es por ello que, con una disposición cada vez mejor, con un crecimiento imparable y con una respuesta medioambiental muy satisfactoria, en la actualidad podemos encontrar diferentes modelos de coches que posean las etiquetas ECO y Cero, que son las más favorables y las que nos aportarán más ventajas.

Nuestras mejores recomendaciones

Es más; si atendemos a los números de ventas, las matriculaciones de este tipo de vehículos electrificados, híbridos y los ecológicos de gas, aumentaron sus ventas durante los últimos compases del pasado año en un 55,2% en comparación con 2020, con un total de 312.295 unidades, de las que 300.382 matriculaciones fueron de turismos.

Eso nos hace pensar que, en números reales, se está viendo un aumento de usuarios hacia este tipo modelos, haciendo que prácticamente el 30% de los nuevos modelos de coche vendidos en España tenían etiquetas Cero o ECO, según los casos y tecnología que incorporen en cada caso. Con todo, y repasando los que mejor puedes comprar en este 2022, te ofrecemos, como se suele decir, ‘mitad y mitad’.

Volkswagen ID.3 coches Cero ECO

Renault Megane E-Tech

Aunque lo veas como el último modelo en salir de los que verás en esta lista, el Megane E-Tech se hace como una de las consideraciones más completas que puedes hacerte este año. Lo hace pasando de su convencional compacto de toda la vida a un atractivo y moderno todocamino eléctrico, y del que sabemos que seguirá atrayendo ventas en su nuevo formato.

Este 100% eléctrico es el primero de los coches Cero que te presentamos, también sabiendo que sus hermanos lo hacen con la etiqueta ECO. Tres son los acabados y dos las motorizaciones disponibles en el momento del lanzamiento del nuevo compacto de cero emisiones.

Con versiones de 90 kW (130 CV) y 162 kW (218 CV), cuenta con una autonomía de hasta 470 kilómetros que le debería permitir ejercer como coche único del hogar. En todas sus versiones, el Megane E-Tech cuenta con una refrigeración líquida de la batería y una bomba de calor. Su precio parte en los 35.000 euros.

Volkswagen ID.3

Volkswagen, antes de lanzar al mercado al ID.3, prometió que se encargaría de ofrecer un vehículo eléctrico asequible. Obviando sus materiales interiores y algunos ajustes, lo cierto es que el ID.3 cumple como un coche compacto 100% eléctrico Cero emisiones en cuanto a prestaciones y precio, pudiendo ser una buena alternativa al Volkswagen Golf si es que realmente necesitamos un puro eléctrico en nuestra vida.

Como tal, fue el primer vehículo pensado desde el inicio para ser el primer electrificado en la marca. Contamos con él con varias especificaciones: Una es la que ofrece 92 kW (126 CV) y se asocia a una batería de 45 kWh que otorga unos 330 km de autonomía. Por encima tenemos el del motor de 108 kW (145 CV), al igual que la terminación Pro y el tope de gama, el Pro Performance, con hasta 152 kW (204 CV) de potencia.

Así, nos encontramos con una suculenta oferta de 22.398 euros que provocan que pensemos directamente en saltar al segmento de los compactos y nos olvidemos de los coches más pequeños.

Skoda Enyaq IV coches Cero ECO 2022

Skoda Enyaq IV

El siguiente, también posiiconándose muy bien entre los mejores coches Cero, y diferneciándose de los ECO, este es el Skoda Enyaq, el primer crossover eléctrico de la casa checa. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el anterior Volkswagen ID.3

Con mucho espacio y un diseño atractivo, tiene una gran autonomía: hasta 412 km con una única carga. A nivel general, este Skoda es algo más atrevido de lo que habitualmente nos tenía acostumbrados la marca, con un diseño más trabajado y que funciona bien en líneas generales (aquí su ficha técnica).

Si prefieres coches Cero en vez de un ECO, como también tiene Skoda, este Enyaq IV te da a elegir entre versiones con 134 kW (180 CV) y 152 kW (204 CV) de potencia, y baterías con 62 y 82 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 390 y hasta 510 km respectivamente. Su precio es de 33.000 euros.

Jaguar E-Pace

Equipando la tecnología híbrida suave (no recargable), dejamos los vehículos Cero emisiones para ver este de Jaguar, el E-Pace que es de los coches ECO para moverse por la ciudad de una manera eficiente y sostenible. Se trata de un modelo bastante prestacional y de muy buenas características para los que buscan la mejor combinación entre tecnología y sostenibilidad.

Es lo que se conoce como híbrido ligero (Mild-Hybrid), donde la firma británica ha trabajado para mejorar aspectos tan importantes en una firma premium como son los acabados, ajustes y materiales empleados. Lo hace con 163 CV, tracción total y cambio automático de nueve velocidades, este monta también una batería de 48 voltios que rebaja las emisiones y los consumos. Asimismo, se hace como una de las propuestas más asequibles de la familia. Tiene un precio de 38.400 euros.

Toyota Yaris Hybrid

El siguiente de los coches que portan la etiqueta ECO de la lista es el Toyota Yaris, uno de los coches híbridos más sobresalientes que podemos encontrar. Desmarcándose de modelos como el Prius, el híbrido por excelencia de la casa y del resto de la variante, este es un HEV que le permite desarrollar una potencia máxima de 101 CV.

Una mecánica suficiente para mover con soltura a un vehículo de 1,2 toneladas por ciudad, firmando un consumo medio de 4,7 litros a los 100 y una aceleración 0 – 100 km/h de 11,8 segundos. Más específicamente, recurre a un 1,5 litros atmosférico de gasolina y 75 CV combinado con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) y una pequeña batería de 0,94 kWh de capacidad. Muy bien visto entre los coches Cero y ECO, su precio ronda los 17.000 euros (sin descuentos).

¡Sé el primero en comentar!