El mejor híbrido enchufable, ¿es de Cupra?

Hace tiempo que Cupra se desprendió de Seat para ser una marca independiente, pero es lógico asociarla a la misma. Tanto, que existen modelos que tuvieron muy buena relación entre ambas firmas y de la que ahora se presentan con grandes valoraciones. Es el caso de un híbrido enchufable que la de Cupra se quedó después de su separación con la española. Tan bueno en todos sus aspectos que se da hoy como uno de los mejores de la categoría, incluso el mejor.

Cupra, una marca ‘premium’ diferente

No solo de coches eléctricos vive el hombre… o la progenitora. También los hay de tecnología híbrida y, en ciertos casos, híbridos enchufables que resultan mejor que los puramente electrificados. Un caso cercano es lo que tenemos con Cupra quien, pese a estar desde hace algún tiempo ya en el mercado, cuenta con un modelo de la variante muy bien visto.

Tanto, que es fácil catalogarlo como uno de los mejores de la rama híbrida enchufable de la actualidad, y por la que muchos también la sitúan en el puesto más alto de la tabla. Hablamos en este caso del Cupra Formentor que, aunque fue una creación expresa y única de la marca deportiva ‘premium’, es el resultado de lo que un día fue la relación Seat-Cupra.

Para ponernos en situación, esta es una submarca española de Seat, creada en 2018 para ofrecer los coches más premium, deportivos, con posibilidades de equipamiento y diferenciados respecto a la gama de la primera. Es una propuesta diferente, una línea novedosa, de más altura pero que a todos los efectos ya es independiente. Prueba de todo ello es este Formentor.

Cómo es el Cupra Formentor

Tenemos que decir, en todo caso, que este Cupra Formentor se postula como la gran alternativa a otros modelos de su misma tecnología que podemos hallar en el mercado, también porque ofrece unos niveles de rendimiento y prestaciones que no tienen que envidiar a nadie. Esta es una de las razones por las que el Cupra Formentor es un enchufable tan bien considerado.

Cupra Formentor enchufable cómo es

Se trata de un tipo crossover con una puesta a punto deportiva que se caracteriza por su atractivo diseño y por su deportividad, contando con diferentes motorizaciones, pero de los que su versión híbrido enchufable se presta con las mejores observaciones del mercado en su clase.

Con potencias comprendidas de 204 y 245 CV, se sitúa en como el buque insignia de la marca, ya que se trata del primer modelo desarrollado íntegramente por Cupra y basado a nivel técnico en el León de Seat. La oferta es relativa a la motorización híbrida enchufable de menor potencia máxima, que a su vez es también la más apropiada para aquellos que buscan hacer uso diario de su Formentor híbrido enchufable en un entorno urbano.

Le gana a sus dos rivales directos

Un aspecto a bien considerar de este enchufable de Cupra es su batería. Tiene una capacidad de 13 kWh y gracias a ella con una carga completa es capaz de homologar un total de 58 kilómetros en base al ciclo WLTP europeo. Además, y debido a que supera los 50 kilómetros en modo eléctrico, también le hace portar el distintivo mediambiental de Cero emisiones.

En el mercado tiene como rivales a coches de la talla del Alfa Romeo Stelvio o el Volkswagen Tiguan, probablemente sus dos grandes competidores… y a los que a ambos les gana la partida en diferentes aspectos. También están los Audi Q3 Sportback o el BMW X4, un poco más lejos en cuanto a prestaciones, o el Mercedes GLC. De esta manera, el Formentor de tecnología PHEV se posiciona por ahora como la segunda motorización más prestacional de la gama, solo por debajo de la configuración con el bloque de cuatro cilindros turbo 2.0 TSI, para 310 CV y 400 Nm de par motor.

Junto a la primera versión, por cierto, se completa la que cuenta con el apellido ‘VZ’, que proviene ‘veloz’, según la marca, y hace referencia a las versiones de este modelo con más potencia, la de 245 CV. Entre sus distinciones, además, destaca por estar nominado entre los finalistas al prestigioso premio internacional del ‘Car of the Year 2021′.

¡Sé el primero en comentar!