¿Cuándo están previstos los lanzamientos de los esperados Cupra eléctricos?

Cupra ha sido la gran novedad de los coches eléctricos. Desmarcándose finalmente de su firma progenitora, Seat, y siendo una marca prácticamente independiente, sus vehículos resultan habitualmente como las grandes esperanzas del mercado en su segmento, y en lo que tiene que ver ahora con sus modelos electrificados, mucho más. Exploramos cuándo y cuáles serán los esperados lanzamientos de la marca deportiva.

La atención de Cupra en sus eléctricos

Cupra ha aparecido para hacer frente a los eléctricos más prestacionales. O al menos esa es la intención. Vistos como los coches más premium, deportivos, con posibilidades de equipamiento y diferenciados respecto a la gama de Seat. desde hace un par de años esta firma se ha visto muy bien dentro de una variante que cada vez está ganando más enteros.

Convirtiéndose desde 2018 en una submarca con un mayor grado de diferenciación e independencia, sus conceptos han pasado a colocarse en un peldaño por encima de otras marcas, algo que ha resultado especialmente bien en modelos como su primer 100% electrificado, el Born 2021, nacido en mayo de este 2021 y que llegará su comercialización este noviembre, y del cual se ha mantenido como la gran atención de los últimos meses.

La clave de la apuesta de la de Martorell es el margen de beneficios por coche, mucho mayor en la marca Cupra que en Seat. Rentabilizar un vehículo de la gama premium del grupo es mucho más sencillo que hacerlo con la gama tradicional. En esas, esta marca ya traza la hoja de ruta para sus siguientes modelos, y que, como pasa con sus cercanos coches prototipo, se presentan como parte de los grandes anhelados del mercado.

Sus próximas llegadas

En esta lista podrían entrar nuevos modelos como el Cupra Tavascan que, sin duda será uno de los lanzamientos más importantes de la marca para el futuro próximo. Sin embargo, la firma parece que planea que su lanzamiento se retrase algún tiempo más, todavía indefinido.

Aún con todo, aparecen modelos que se presentan de gran relevancia de aquí a varios años vista, y por el que algunos también pretenden rivalizar con modelos de grandes prestaciones y altas autonomías. De todas formas, esto es un únicamente una sensación (ambiciosa) más por parte de la marca, por lo que habrá que esperar para comprobar este hecho.

Cupra eléctricos Born 2021

A continuación, las llegadas que la gama de Cupra planea con su rama electrificada, bien 100% eléctricos o híbridos enchufables.

Cupra Born 2021

Es el coche más conocido de Cupra y de Seat, y el que más atención ha prestado en los últimos tiempos. Esto se debe a que es la versión de producción del Seat el-Born, que como su nombre indicaba originalmente estaba proyectado para la marca generalista de Martorell. Finalmente se ha establecido para Cupra y sus modelos enteramente eléctricos, en parte porque el precio de un coche eléctrico de este calibre todavía está por encima del estrato de Seat y es más compatible con el tipo de cliente de una firma aspiracional.

Muy ligado al Volkswagen ID.3 (comparten grupo, estructura y plataforma), equipa un motor de dos versiones: una que entrega 110 kW, el equivalente a 150 CV, y otra, tope de gama, que lo hace con un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par motor. Además, se le puede integrar el paquete e-Boost con el que alcanza los 170 kW (230 CV). Su autonomía es de 540 km. Atractivo y con altas miras deportivas, su comercialización está prevista para este mes de noviembre.

UrbanRebel Concept

Este modelo es, probablemente, uno de los buque insignia de la casa Volswagen-Cupra que más atención va a prestar en los próximos años. Se trata del UrbanRebel Concept, que fue presentado en Munich como la interpretación más radical del coche eléctrico urbano, cuyo lanzamiento está previsto en 2025.

Este, en su caso, se basa en los fundamentos de diseño del vehículo urbano 100% eléctrico. La versión de carretera combinará un diseño llamativo y una dinámica asombrosa y se basará en la plataforma pequeña MEB del Grupo Volkswagen. Este entregará 250 kW (335 CV) de potencia continua y alcanzará una potencia máxima de 320 kW (430 CV). Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Cupra Formentor e-Hybrid

Junto con el Born de 2021, este año ya se puede adquirir el Cupra Formentor e-Hybrid, un vehículo híbrido enchufable que se ha postulado como la gran apuesta de la firma en su variante PHEV. Su disponibilidad se have en dos versiones; una de 204 CV y otra con 245 CV, las cuales comparten características en el sistema de propulsión.

La base es el motor 1.4 TSI de 150 CV, asociado a un motor eléctrico y a un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades. La autonomía eléctrica es de 59 km y 55 km, respectivamente, gracias a una batería de iones de litio de 12,8 kWh de capacidad.

Cupra Tavascan

Más deportivo y dinámico, es un modelo con el que la firma quiere asaltar en buena parte los que serán los 100% eléctricos más prestacionales. Es uno de los lanzamientos que se esperan con más deseo dentro de Cupra, un todocamino con aspecto de turismo coupé.

Cupra Tavascan

Al tratarse de un automóvil de altas prestaciones pero del que comparte tecnología con marcas del Grupo Volkswagen, cabe la posibilidad que lo haga con dos motores, uno por cada eje (tracción integral), con una potencia conjunta próxima a los 265 kW (300 CV). La marca anunció que estos se alimentarían a partir de una batería de 77 kWh de capacidad neta, con una autonomía de 500 km. Su lanzamiento estaba previsto para 2023, pero todo indica que no será hasta el 2024 cuando llegue a nuestras calles.

¡Sé el primero en comentar!