Los planes de Jaguar: solo coches eléctricos en 2025

Son muchos los fabricantes que han anunciado sus planes de futuro, siendo la mayor parte enfocada a producir únicamente coches eléctricos de aquí a unos años, como Jaguar. Es lo que ha se ha marcado la firma de lujo británica donde, para embarcarse a ser una 100% sostenible, mantienen un cambio radical con lo ideado antaño. Pero, ¿cómo será esta transformación?

Jaguar se centra en los eléctricos con ‘Reimagine’

Jaguar dice adiós a los motores de combustión. No ahora, pero sí bastante pronto: concretamente, en 2025, cuatro años de lo que imaginamos, y de lo que nos han hecho ver otros fabricantes. A partir de entonces todos los coches de la firma serán totalmente eléctricos, sin variantes alimentadas con diésel o gasolina.

Esta es una de las estrategias establecidas presentadas por el consejero delegado del grupo Jaguar Land-Rover, Thierry Bolloré. Una estrategia muy centrada en la electromovilidad que ha sido bautizada como ‘Reimagine‘, a la cual se convertirá en la principal atención de Jaguar hacia los eléctricos.

Entre los proyectos del fabricante británico (ahora bajo el paraguas de Tata Motors) está el de no lanzar ningún modelo nuevo hasta ese mismo año: 2025 para adentrarse de la mejor forma posible en el cambio. Asimismo, serán unos años cargados de novedades, pues tienen que actualizar mucho su gama para llegar a ese objetivo.

Cómo es

Así, a mediados de esta misma década, la marca de lujo ofertará un catálogo de automóviles premium eléctricos exclusivamente. Un caso similar al de marcas como Smart, que ya no comercializa versiones de combustión, siendo hoy toda su gama de cero emisiones.

De hecho, y según las últimas informaciones, la gama Jaguar se mantendrá tal cual, con los modelos recientemente actualizados, pero con una menor oferta de motores y equipamientos. Se tenderá a simplificar las gamas para quedarse con las versiones más vendidas y/o rentables.

Reimagine Jaguar eléctricos 2025

El objetivo de la UE de reducir en un 90% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el sector del transporte en 2050 implica este cambio de paradigma. Una de las marcas en tomar la decisión ha sido Jaguar, entre otras tantas, y de las que ya son 16 las que han decidido tomar este camino. Por otro lado, el grupo ha anunciado seis nuevos Land Rover eléctricos puros para 2026, y el primero llegará en 2025. Si bien la británica anticipa el 100% de las ventas de ‘vehículos con cero emisiones de escape’ para 2030, se proyecta que Land-Rover tendrá el 60% de sus ventas en el segmento de vehículos eléctricos.

Los eléctricos del futuro de Jaguar no serán SUV’s

Actualmente, ya pesar de ser una de las marcas favoritas del segmento, la marca del jaguar solamente tiene un eléctrico, el I-Pace de 400 km de autonomía y 298 kW (el equivalente a 400 CV) (aquí su ficha técnica), que se ha actualizado recientemente para mantenerse competitivo.

Ahora, y para profundizar en este paso, lo siguiente será deshacerse de sus modelos actuales de combustión y lanzar vehículos de nuevo desarrollo, todos ellos asentados sobre una plataforma exclusiva para eléctricos. Esto significa que hay un cambio de planes y que, por el momento, modelos como el XJ no se cumplirán.

Por último, y según informó la compañía, los futuros Jaguar eléctricos no serán SUV’s ni crossovers sino coches más bajos y estilizados, aparentemente berlinas con un diseño de coche deportivo. En paralelo, la compañía, que presta su nombre a Land-Rover, también explorará la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, con un programa de inversión a largo plazo, que se buscará lanzar en los próximos años.

¡Sé el primero en comentar!