El interior del Porsche Vision eléctrico, lo más parecido a una nave espacial

El interior del Porsche Vision eléctrico, lo más parecido a una nave espacial

Jorge Majdalani

Porsche tiene un concepto del coche eléctrico que va más allá que otras marcas, y eso se ve francamente bien con modelos como el Vision. Sí, es verdad que, de momento, es solo un coche virtual de que únicamente podremos disfrutarlo en las carreras de consola con el videojuego del Gran Turismo 7, lanzado el pasado 4 de marzo. De todas formas, lo que se ha visto con él es toda una declaración de intenciones, también con su interior, que Porsche quiere rescatar próximamente.

El sorprendente Porsche Vision para Gran Turismo

No, por el momento no acompañará al Taycan eléctrico por nuestras calles, aunque podría hacerlo. Más bien lo veremos en el recién estrenado Gran Turismo 7, disponible en las plataformas de Playstation 4 y Playstation 5, quien recibió su primer encargo personalizado de Porsche con la revelación del prototipo Vision Gran Turismo. Como todos los conceptos de Vision Gran Turismo, este diseño puramente ficticio vivirá en gran parte en el mundo virtual.

Por su parte, y aunque no ofrece una vista previa de lanzamientos a medio plazo, no significa que los elementos de su diseño no se puedan tomar prestados para futuros modelos. De hecho, la misma marca alemana ya ha dicho que es más que probable que veamos parte de este diseño en próximos lanzamientos.

Uno de los aspectos por los que llama más la atención, y del que se refiere como el gran atractivo, es el interior para los conductores que deseen experimentar este mundo virtual desde la posición más cercana a la ‘conducción real’, es todo lo que tiene que ver con el interior de este Porsche Vision eléctrico, casi como si de una nave espacial se tratara.

Su interior, el aspecto más llamativo

Se trata de un vehículo 100% eléctrico del que su silueta recuerda a los coches de motor central, y por el que el acceso al interior se realiza al abatir toda la cubierta de la cabina. Por ende, no hay puertas laterales y los tradicionales faros LED de cuatro diodos son más delgados, lo cual permitió ubicarlos muy cerca del suelo, mientras que para los traseros hay unas tiras LED.

Antes de detallar cómo es y de qué trata el espectacular interior que nos vamos a encontrar con este Porsche Vision para GT7, diremos que también se ve perfectamente bien con una bonita línea aerodinámica, pues el difusor frontal divisor tiene elementos activos. Estos lo que hacen es que se mueven de forma independiente dependiendo de la velocidad del vehículo para un mejor flujo de aire. Atrás, el spoiler también cambia su configuración para generar mayor carga descendente.

Interior Porsche Vision eléctrico GT7

Sus diseñadores (Porsche y la empresa del videojuego, Poliphony Digital), han podido liberarse de las limitaciones estéticas y técnicas que reclama la producción en serie de cualquier modelo, y se han lanzado a dar rienda suelta a su imaginación, de ahí que este vehículo conceptual presente unas líneas tan arriesgadas y extremas.

Pasamos a la cabina, en la cual la firma organizó la mayoría de controles en el volante al más puro estilo F1. Y es que, en lugar de un display convencional, hay una pantalla holográfica, que da la sensación de estar flotando sobre el volante; mientras que los asientos van anclados al monocasco, por lo cual los pedales son ajustables.

En él se destaca el uso de materiales veganos, así como grandes dosis de fibra de carbono y alcántara en todo el interior. Curiosamente, el techo tiene forma de doble burbuja para permitir la acomodación de los ocupantes con sus cascos puestos. A su vez, en el lado del pasajero hay un extintor de incendios.

De tracción integral y una potencia de 820 kW

Este Porsche Vision Gran Turismo es un espectacular prototipo de carreras biplaza, en el que mandan unas aerodinámicas formas marinadas con guiños de diseño de los modelos actuales de Porsche. Mientras, en lo que toca a su mecánica, y como ocurre con la mayoría de los Vision GT, el modelo es eléctrico y de tracción integral. Aunque no se detalla, se entiende que tiene al menos dos motores, uno por eje, aunque bien podría estar dotado de tres o incluso cuatro: uno por cada rueda.

Exterior Porsche Vision eléctrico

La potencia total de es de 820 kW (el equivalente a 1115 CV), pero con la función Overboost Launch Control, con el que llega hasta unos aún más estratosféricos 950 kW (1292 CV). A su vez, también se detalla su batería que alimenta su mecánica eléctrica, la cual posee una capacidad de 87 kWh y su autonomía es de 500 km.

Como tal, el objetivo del concepto era crear algo pequeño, ligero y eficiente con una mecánica 100% eléctrica, y lo cierto es que el resultado es de lo más llamativo, con un compacto y muy bajo cuerpo biplaza hecho con materiales ligeros. Muy disfrutable y aprovechable para todo amante de las carreras, ya está disponible en Gran Turismo.

¡Sé el primero en comentar!