Llega para hacer temblar a Tesla: así es el Hyundai Ioniq 6

Hace apenas tres años que Hyundai empezó a perfilar los primeros bocetos del Ioniq 6, el segundo modelo a baterías que implementó el sello Ioniq, que ofrece un aspecto futurista y rompedor. Un coche vanguardista, tecnológico y con un claro objetivo: desbancar a Tesla y ser el coche número 1 de todos los ránkings. Y va camino de conseguirlo.

Hyundai Ioniq 6, el lanzamiento más esperado

Hace poco más de dos semanas se revelaban los primeros datos oficiales del nuevo Ioniq 6, la nueva berlina eléctrica de Hyundai y segundo modelo de la submarca Ioniq, junto al Ioniq 5 que se presentó a principios del año pasado. Ahora, el nuevo modelo ha revelado todos sus detalles y especificaciones, como la autonomía, los tiempos de recarga o el consumo.

Esta es la versión de producción del Hyundai Prophecy Concept, y quien hace formar parte como el segundo integrante de la familia eléctrica Ioniq, y por el que más adelante debutará el Ioniq 7, el SUV más prestacional de la casa surcoreana.

Hablamos de un modelo muy esperado por todos y del que la industria le llevaba tiempo siguiendo la pista. Un diseño que eso sí se acompaña de un amplio, acogedor y moderno espacio interior y una avanzada tecnología y una mecánica 100% eléctrica con dos opciones de batería y tracciones trasera y total. De todos modos, lo que atiende poderosamente la atención es su importante autonomía, que supera los 602 km del Tesla Model 3 o en ciclo WLTP junto a una potencia de 239 kW (324 CV) en su versión más prestacional.

Personalidad propia

Rivalizando con los Mercedes EQE, el BMW i4, o el Porsche Taycan por sus potencias similares, el claro objetivo de la marca de Hyundai con este Ioniq 6 no es otro que poner contra las cuerdas a Tesla, en concreto frente a modelos como el Model 3 o el Model S, que se presentan como los grandes protagonistas de la variante puramente electrificada.

Este coche tiene diferentes detalles que lo hacen realmente especial, como puede ser su zona trasera. Anunciado como un ‘streamliner’ electrificado, esta trasera es la parte más característica de esta berlina eléctrica, la misma que se asemeja a la siempre presente y mítica del Porsche 911.

Hyundai Ioniq 6 autonomía

Pero no es el único aspecto a parecido al de la marca alemana; lo vemos también con un frontal protagonizado por un parachoques muy aerodinámico, unos peculiares faros delanteros enrasados con tecnología Matrix LED, un capó con una línea descendente hacia la parte delantera y un techo redondeado que lo hace con una personalidad propia.

Por otra parte, y siguiendo la línea de otros conceptos también electrificados, su interior es realmente moderno y está diseñado más como un salón que como un coche tradicional.

Recarga en apenas 20 minutos para una autonomía de 610 km

En cuanto a su mecánica, el modelo estrella se presenta con varias opciones, como la tracción trasera o total, partiendo de una batería de 53 kWh acompañada de una tracción trasera y neumáticos de 18 pulgadas. Esto da como resultado un consumo que se estima en menos de 14 kWh/100 km según el ciclo WLTP que lo convierte, aseguran desde la marca, en uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mercado (por ejemplo, frente a los 16 kWh del Model 3).

Por encima de esta versión también se ofrecerá una batería más grande de 77,4 kWh que permitirá ofrecer una autonomía de 610 kilómetros. Esta última, con una potencia total de 239kW, permitirá hacer el 0-100 km/h en apenas 5,1 segundos, por lo que es bastante rápido ya de inicio.

Además de esto, es de esperar que las baterías del Ioniq 6 puedan combinarse con la tecnología de 800V de la marca, lo que debería facilitar claramente el proceso de carga. Con esto, el fabricante asegura que se puede pasar de un 10% a un 80% de capacidad en algo menos de 20 minutos, aunque podremos usar distintos tipos de recarga en función de la situación.

¡Sé el primero en comentar!