Google Maps permitirá cambiar el color y el modelo del icono del coche en el mapa
Google Maps es una herramienta imprescindible cuando tenemos que ir a un sitio nuevo del que no conocemos el camino. Podemos usarla en trayectos a pie, en transporte público, en bicicleta y también en coche. Eso la convierte en una de las mejores apps de navegación que existen actualmente. Aunque existen muchas opciones de personalización, el icono que indica nuestra ubicación cuando vamos conduciendo es muy básico. La aplicación está cambiando eso.
Con el objetivo de que los conductores que usan Google Maps puedan tener una experiencia más personalizada, los desarrolladores están trabajando en mejorar la posibilidad de cambiar el modelo y el color del modelo del coche. El marcador del vehículo en la aplicación que aparece por defecto es una simple fecha. En la actualidad, puedes cambiarlo por tres tipos de coches con colores preconfigurados. Sin embargo, están perfeccionando esta opción para que puedas adaptarlo mejor a la realidad.
Si tienes un todoterreno, un Jeep o un harchback o incluso un Tesla, ahora podrás tener su icono en el mapa de Google Maps. Además, podrás seleccionar entre varias opciones para cada modelo (blanco, negro, gris, rojo, azul claro, amarillo, azul más oscuro y morado). Ya tengas el vehículo escogido, o sea tu coche soñado, la app te permitirá personalizar más tu experiencia de navegación mientras conduces.
¿Cómo elegir el icono del coche en Google Maps?
Por defecto, el marcador de tu ubicación mientras vas conduciendo es una flecha. No obstante, hace ya unos cuantos años que Google Maps introdujo tres iconos de vehículos entre los que los usuarios podían escoger: un automóvil rojo, un todoterreno amarillo y una camioneta verde. Estos iconos permanecerán, pero se añadirán otros cinco más realistas y con mayor opción de personalización, como puedes ver en la pantalla.
Al igual que los dibujos de coches que ya existen, los nuevos vehículos que sustituyen a la mítica flecha azul en Google Maps se activan de la siguiente manera:
- Abre la app de Google Maps y busca tu destino.
- Haz clic en «Cómo llegar«.
- Después, pulsa en la ruta en coche y en «Iniciar».
- Una vez comenzado el trayecto, presiona sobre la flecha y escoge el vehículo que desees.
De momento, la novedad no ha llegado a España, según hemos podido comprobar desde ADSLZone. Pero el medio de comunicación Android Police ha descubierto que los desarrolladores están trabajando para implementarla en una futura versión de Google Maps para iOS. Por lo tanto, los primeros usuarios en disfrutar de una conducción más personalizada con la aplicación de navegación serán los propietarios de un iPhone.
En el artículo, señalan que detectaron la función en un iPhone 16 Pro concretamente. Las pruebas todavía no se han visto en los dispositivos Android, ni siquiera en los modelos Pixel 9 recién lanzados por Google. La app de Google Maps triunfa en los smartphones Android porque viene instalada de forma nativa, pero cuesta llegar a los internautas de iOS. Por lo tanto, podría tratarse de una estrategia para conseguir a más adeptos dentro de los aparatos con el logo de la manzana mordida.
Además, cabe mencionar que los nuevos iconos de vehículos no son la única novedad interesante que los desarrolladores de Google Maps están preparando. La empresa también presentó la integración de Gemini en la plataforma de navegación, que permitirá a los usuarios hacer preguntas sobre lugares cercanos con un lenguaje natural. También llama la atención la implementación de una guía de carriles mejorada para Google Maps en la versión de Android Auto, que facilita la conducción.
Google Maps hace poco llegó a los más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Todas estas novedades que han lanzado y las que vendrán próximamente son un claro ejemplo de por qué los internautas prefieren su aplicación frente a otras alternativas. Sobre todo para conducir de forma más segura y no equivocarse a la hora de tomar una calle con el coche.