Qué compañías de renting de eléctricos son mejores

El renting se está llevando todos los honores, sean para particulares o empresas, y en lo destinado a coches eléctricos, más. Por ello, y si andas en la búsqueda y optas por adentrarte en el servicio, a continuación te damos a conocer las que puedes ser las mejores compañías para los electrificados con los que más te podrás beneficiar. Una alternativa muy plausible de la que está ganando enteros entre sus usuarios.

El renting de eléctricos no deja de crecer

Si miramos las previsiones del sector de la automoción de este cierre de año, tenemos que se espera un crecimiento del parque cercano al 4%, siendo los vehículos alternativos los que más están haciendo su presencia en el mercado, por delante de los de gasolina o diésel. Con todo, esas previsiones se están llevando a cabo gracias a un actor hoy muy interesante.

Este no es otro que el renting, sobre todo para coches eléctricos. De ahí que estas cifras se muestren cada vez más al alza conforma van pasando los meses. Tanto, que esta modalidad es cada vez más atractiva para autónomos y particulares. Esto lo dice la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en el que el parque del renting alcanza ya los 771.580 vehículos, con un incremento del 5,04% respecto al pasado 2020.

Por esto, y mirando de cerca lo que nos pueden ofrecer, lo cierto es que no todas las compañías son iguales. Cada una tiene unas disposiciones diferentes, a cada cual más interesante para nuestros intereses. Pero, ¿cómo elegir la más adecuada? ¿Cuáles son las más recomendadas?

Cómo encontrar la mejor compañía

Así, el concepto del renting ha ganado fuerza por encima de otras opciones tradicionales como la compra de vehículos, ahora especialmente en lo dirigido hacia los eléctricos. Pymes, autónomos e incluso particulares han elegido esta opción, aportando gran flexibilidad al parque móvil de tu empresa.

Encontrar mejor renting eléctricos

Y es que, cambiar un gran número de vehículos de combustión en una empresa hacia los eléctricos de la noche a la mañana, supone un desembolso difícil de contemplar en la actualidad. Por ello, planificar y ejecutar un plan de renting puede ser una opción perfecta. Ante ello, esta fórmula permite englobar todos los servicios en una única cuota, minimizando el impacto económico y permitiendo un ahorro de tiempo y recursos al simplificar la gestión de los vehículos de una empresa.

Es entonces cuando decimos que a la hora de contratar un servicio de este estilo es sumamente importante elegir una empresa segura y confiable, puesto que podremos beneficiarnos en gran medida… y no solo en lo económico o fiscal. Entre ellas está el poder renovar periódicamente el automóvil (o la flota, en su caso) sin tener que llevar a cabo el importante desembolso que supone la compra de nuevos vehículos, o el hecho de que este tipo de contratos estén más orientados hacia el corto plazo. Hoy en día, España cuenta con un gran número de empresas internacionales dedicadas a esta actividad. Pero para elegir la que más nos interesa tenemos que mirar dos aspectos clave: el tiempo y las facilidades que nos presentan.

Northgate, Lease Plan o ALD, las más interesantes

Otro factor determinante de este auge sobre el renting es la ausencia de inversión inicial, que en los eléctricos suele ser mayor debido a que es una tecnología más reciente. Esto supone una oportunidad para muchas empresas, autónomos y particulares, pues con tan solo pagar una cuota mensual pueden empezar a disfrutar de un coche cero emisiones.

Entre ellas, con seguridad se encuentra la británica Northgate, una de las compañías que más están incrementando las salidas de este tipo de vehículos electrificados. Esta cuenta con 24 delegaciones en España y con más de 3.000 talleres concertados. Su flota española supera los 40.000 vehículos gestionados por más de 1.000 empleados. Se caracteriza por su rapidez, pues puede poner el vehículo a disposición del cliente en menos de 48 horas. Y también porque permite reducir la duración de los contratos a un mes.

Northgate renting eléctricos

También se halla la de ALD Automotive, donde en España cuenta con una cartera de 15.500 clientes, formada por grandes compañías y pymes. Su producto se distribuye a lo largo de una red de más de 200 concesionarios de una gran variedad de marcas del sector automovilístico. Es la primera compañía de renting de Europa.

Para el caso de Lease Plan esta es la más conocida de todas. Se caracteriza por su flexibilidad a la hora de contratar el vehículo, un punto que, como decíamos anteriormente, tenemos que considerarlo de manera categórica. Asimismo, otra opción es Amovens, quien se indentifica sobre todo porque, si contratas un servicio de renting para eléctricos, puedes alquilar el coche cuando no lo estés usando para pagar la cuota mensual.

¡Sé el primero en comentar!