Cómo puedo saber la última matrícula que ha asignado la DGT en España
Con el paso de los días, se van estrenando nuevos vehículos. Por lo que es habitual ir viendo nuevas matrículas por las carreteras españolas. Por ejemplo, desde el viernes 2 de septiembre de hace dos años, los vehículos recién matriculados por la DGT en España ya lucen la letra, tres años después de haber usado la letra L. Lo que sí hay que tener claro es que, por más que tengas una letra favorita o un número de la suerte, no se puede saber con precisión cuál es la matrícula que te tocará. Aunque siempre te podrás hacer una idea.
Es posible que tengas la curiosidad por saber cuál es la última matrícula que asigna la DGT en algún vehículo que recorre las carreteras de nuestro país. Pues bien, es posible saber, todo gracias a la web de la Dirección General de Tráfico y algunas webs que se especializan en dar a conocer con bastante rapidez cuál es la última placa.
La última matrícula vista hoy en España
Hay webs que lo ponen bastante fácil, mientras que desde la DGT es algo bastante más enrevesado. Por esto mismo, muchos usuarios recurren a páginas como Diésel o Gasolina para consultar de manera diaria las placas que van saliendo a diario tras el visto bueno de la Dirección General de Tráfico.
En el caso de hoy, 5 de septiembre de 2024, la matrícula más reciente es ‘51** MTX‘. Esta web se dedica a ir actualizando diariamente, sin retraso, la información que reciben. Por lo que una buena manera de conocer cuál es la última placa es recurrir directamente a este tipo de páginas especializadas.
En el caso de la Dirección General de Tráfico, lo cierto es que es diferente. Y todo porque la DGT hace público prácticamente casi todos los días las letras de la última placa que asigna, aunque hay un detalle. Si publica hoy las matrículas, hay que tener en cuenta que corresponde a los datos del día anterior. Por lo que hay que tener en cuenta que cada día, o prácticamente a diario, se va actualizando esta información, pero no con los datos exactamente de ese día.
¿Cómo cálculo la matrícula de mi nuevo coche?
Hay varios puntos que se deben tener en cuenta si se quiere tener más o menos una idea de la placa que irá asignada a tu próximo vehículo. Por ejemplo, los plazos de entrega del concesionario en el que has comprado tu siguiente coche. Si tarda una o dos semanas, no será muy similar a la de hoy. Y si tardan más de un mes, entonces calcular el número y las letras que te tocan, lo cierto es que resulta aún más complicado.
Aunque, también puedes usar herramientas que te ayudan a tener una previsión de la placa que podrías llegar a disfrutar en tu vehículo. Suelen pedir una serie de datos, como el tipo de vehículo, la provincia y el tiempo que se lleva esperando, además de la fecha de entrega estimada. De esta manera, se consigue ofrecer a los conductores una previsión de matrícula, pero que no resulta del todo fiable, ya que hay muchos factores en juego.