Este el coche eléctrico más barato en España en 2022

Este el coche eléctrico más barato en España en 2022

Jorge Majdalani

El coche eléctrico cada vez mira a más y mejores ojos, también en ese público que busca uno asequible, barato y de buenas prestaciones. Y lo cierto es que es más que posible, dado que hace pocos años si queríamos encontrar un vehículo de tales características había que involucrarse en los de mayor rango, y no eran precisamente económicos. Sin embargo, gracias a su buen avance, en estos momentos es factible hallar un coche eléctrico barato, económico y de gran alcance.

El coche eléctrico ya se mueve a precios bajos

Son muchos los factores que están desestabilizando el mercado automovilístico: el fin de los motores de combustión, la llegada de los propulsores eléctricos, la falta de microchips, la subida del precio del combustible, el problema del transporte… todas ellas son situaciones que crean incertidumbre y por tanto cambian radicalmente la intención de compra de los usuarios.

De hecho, y debido al proceso de electrificación, la intención de compra de un coche eléctrico ha pasado del 10% en 2021 al 15% en este 2022, como indica el Observatorio Cetelem. En esas, la intención es bastante parecida: se busca un coche eléctrico barato, con buenas prestaciones, autonomías medias y consumos eficientes.

Todo ello es posible encontrarlo en varios modelos de la actualidad, tanto, que la elección está cada vez más repartida gracias al buen avance de la movilidad electrificada, tanto para los que son vehículos 100% eléctricos como híbridos e híbridos enchufables. Y ahí hay un modelo muy convincente y que está gustando a todos: hablamos del Dacia Spring, el coche eléctrico más barato de 2022.

El Dacia Spring, un eléctrico económico y eficiente

¿Te imaginas tener tu coche eléctrico por la mitad de lo que cuestan los más asequibles actualmente? Es lo que se propone Dacia con su última creación. El Dacia Spring viene a poner la tecnología eléctrica al servicio de todos, siendo el Sandero hecho crossover eléctrico y con más de 200 km de autonomía y un precio que inferior a los 10.000 euros.

Dacia Spring eléctrico barato

Con la mecánica del Grupo Renault, tenemos un eléctrico barato, un SUV que está diseñado, especialmente, para trayectos urbanos. Con 305 kilómetros de autonomía en ciclo urbano y 230 en ciclo combinado, el Dacia Spring transmite un carácter robusto y compacto. Es más; si nos fijamos, presenta una línea muy similar al Renault City K-ZE, la alternativa en España al coche galo.

Lo hace para ofrecer al público un eléctrico capaz con un alcance reseñable. Así, a su batería de 27,4 kWh de capacidad se le une un pequeño motor eléctrico de solo 33 kW (45 CV) de potencia. De manera que este Dacia Spring no brilla (de ahí su precio) por sus prestaciones pues realiza el 0-100 km/h en 19,1 segundos. El par máximo entregado, instantáneo, es de 145 Nm.

Este Dacia Spring está disponible por apenas 9.500 euros

Además, admite una amplia variedad de opciones de carga. Desde el enchufe doméstico de 2,3 kW (con el que tarda 13 horas y 32 minutos en recuperar la energía) hasta un cargador rápido de 30 kW en corriente continua, con el que la batería se rellena al completo en 56 minutos. Con un poste tipo Wallbox, de 7,4 kW, el proceso no llega a las cinco horas.

Autonomía Dacia Spring eléctrico barato

Actualmente, la firma tiene con él dos equipamientos: uno es el acabado de acceso, llamado Comfort, en el que los elementos más destacados de la dotación son el climatizador, los retrovisores exteriores eléctricos o la frenada de emergencia asistida. La marca rumana también propone el Comfort Plus, que suma equipamiento como la cámara trasera o el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

La tarifa del Dacia Spring es bastante asequible de por sí, con una partida de los 16.500 euros, pero baja incluso de la barrera de los 10.000 euros si los clientes aprovechan los descuentos de hasta 7.000 euros del Plan Moves III, donde por lo que el precio se quedaría finalmente en los 9.500 euros. El mismo es un modelo, como decimos, de carácter urbano y apto para los conductores que no sean demasiado exigentes, de ahí su precio y su potencia, si bien sus autonomías se sitúan en lo justo dentro del mercado.

1 Comentario