Cómo crear encuestas y predicciones en Twitch y votar en ellas

Twitch es una comunidad en la que interactuar con los demás es primordial y que da visibilidad continua al chat, a los espectadores, a los seguidores y suscriptores. Por eso, hacer encuestas en Twitch es muy interesante para ver qué opinan aquellos que te están viendo, para involucrarlos en el streaming. Y hoy te explicamos como hacerlas.

Los streamers pueden crear encuestas para hacer partícipe a los espectadores de lo que está pasando y puedan dar su opinión. Las encuestas pueden crearse en cualquier momento y tú podrás votar si estás dentro de ese chat tanto para encuestas normales como para predicciones.

¿Quién puede hacer encuestas?

Ten en cuenta algo importante: no puedes hacer encuestas si no tienes un canal de socio o de afiliado por lo que necesitarás completar primero los logros correspondientes para poder hacer encuestas. Si quieres saber cuánto te queda para conseguirlo, ve al panel de control del creador de tu cuenta de Twitch y abre el apartado Logros. Aquí verás los diferentes pasos que debes seguir para ser socio o afiliado. Para ser socio, hace falta:

  • Transmitir 15 horas
  • Transmitir 12 días distintos
  • Una media de 75 espectadores

Para ser afiliado, hace falta:

  • Tener 50 seguidores
  • Transmitir 8 horas
  • Transmitir 7 días distinto
  • Una media de tres espectadores

Cómo crear encuestas

Hay dos formas par crear encuestas en Twitch…

Desde el Panel de control

Puedes crear encuestas desde el Panel de Control de Twitch. Puede que varíe según uses el panel de control antiguo o el nuevo. En el nuevo, debes ir al Panel de Control de Creador y darle a “+” en acciones rápidas para añadir una nueva. En concreto, debes añadir “Administrar su encuesta” en la sección “Haga crecer su comunidad”. Una vez que la hayas añadido, podrás hacer clic en “Administrar tu cuenta” desde la lista de acciones rápidas y esto nos permitirá tocar en “Nueva encuesta”

Al crear una nueva encuesta podrás elegir la pregunta en la castilla superior y las respuestas. Mínimo debes colocar dos respuestas pero puedes poner cinco o más. En laparte inferior también encontraremos la configuración si queremos permitir votos adicionales con Bits o con Channel Points, tal y como podemos ver en la captura de pantalla a continuación. También podrás elegir la duración de la encuesta. Una vez que todo esté configurado debes pulsar el botón morado: “Iniciar encuesta”.

Crear encuestas en twitch

En el panel de la encuesta veremos un desglose en tiempo real de los resultados de la encuesta y la posibilidad de finalizar la encuesta antes del tiempo previsto.

Resultados

Desglose de votos

Una vez que acabe la encuesta, veremos un resultado y el desglose de votos. Tal y como puedes ver en la imagen, veremos el resumen de los resultados finales, el número de votantes, cuántos bits o puntos de canal se han utilizado, etc.

Desglose de votos

Desde el propio chat

Más allá de hacerlo desde el panel de control, podemos abrir una cuesta directamente desde el chat de nuestro streaming. Escribimos en el chat el código /poll y pulsamos en el botón de enviar. Cuando lo hayamos hecho, se abrirá automáticamente el menú de configuración para crear una encuesta nueva y deberemos rellenar los mismos datos que siguiendo el paso anterior:

  • Pregunta
  • Respuestas (mínimo dos)
  • Permitir o no votos adicionales
  • Cuántos bits por voto adicional
  • Cuántos puntos de canal por voto adicional
  • Duración de la encuesta

Encuestas

Cómo votar

Votar es muy sencillo y puede hacerlo cualquier persona con opción al chat. Ten en cuenta que hay streamers que solicitan que seas seguidor para que puedas utilizar el chat así que será imprescindible en estos casos. Una vez que cumplas con los requisitos, veremos la ventana del chat y podremos expandir la encuesta tocando en la flecha hacia abajo con forma de V para ver todas las opciones. Únicamente debemos tocar con el ratón o con el dedo (dependerá del dispositivo) en la opción que queremos votar. También puedes usar comandos: /vote y eliges el número de opción. Por ejemplo, /vote 1 o bien /vote 2 o bien /vote 3.

Votar encuestas Twitch

Hay que tener en cuenta también que el streamer puede configurar las encuestas como quiera en el momento que quiera y puede dar ventajas a unos determinados votos. Por ejemplo, puede ser que puedas usar Bits de Twitch para tener votos adicionales o que haya votos adicionales con Channel Points (no están disponibles en dispositivos móviles) También puede elegir que los votos de los suscriptores valgan doble pero normalmente podrás votar sin ningún problema seas o no.

Los resultados de la encuesta se verán durante un minuto y una vez finalizada.

Predicciones

Hay un tipo de encuesta específica en Twitch que se llama “Predicciones”. Como explican desde la propia web, “Los creadores y moderadores pueden crear predicciones. Los espectadores que adivinen el resultado podrán ganar puntos del canal”. Están disponibles para socios y afiliados de Twitch y permiten que la comunidad participe más en todo lo que ocurre en el canal.

Creas un evento y posibles resultados. Los seguidores utilizan sus puntos del canal para predecir lo que creen que va a ocurrir. Por ejemplo: ¿me caeré haciendo determinado baile? ¿Ganaré la partida? Podrán votar lo que creen que van a pasar. Los que adivinen y respondan correctamente recibirán una parte proporcional de los puntos del canal que haya en total. Así podrán tener un beneficio a cambio de la participación o de dar opinión…

Crear predicciones

Crear una predicción se puede hacer desde el panel de administrador, como las encuestas, o desde el propio chat. Basta con escribir el comando /prediction para acceder al menú de “Iniciar una predicción”. Una vez dentro de este menú, como vemos en la captura de pantalla a continuación, tendremos que rellenar una serie de datos.

Prediccion Twitch

Debes escribir el nombre de la predicción y los resultados posibles. Dos resultados posibles, dos colores. Los participantes del chat recibirán el emblema temporal según la opción votada, con un color u otro, hasta que finalice la predicción. Una vez rellenadas las opciones, tenemos que elegir un tiempo de participación y marcamos “Iniciar predicción”. Solo nos quedará esperar que todos los seguidores voten.

Iniciar prediccion

Una vez que haya acabado el tiempo, tendrás que elegir la opción “Terminar participación”. También puedes eliminarlas antes del tiempo que hayas elegido. Cuando lo hayas hecho, tendrás que elegir un resultado y los puntos del canal se otorgan proporcionalmente a los espectadores que hayan acertado dicha predicción.

Predicciones en Twitch

Votar

¿Cómo voto en predicciones? De la misma forma que en cualquier encuesta. Verás una notificación en la ventana de chat y podrás darle a “Predecir” durante el tiempo de participación que se haya establecido. Como hemos dicho, recibirás un emblema de chat temporal durante ese tiempo, con un color concreto, en función de lo votado. Una vez que termine, recibirás una notificación que te dirá si has ganado o no. Si has ganado, te dirá cuántos puntos de chats has recibido por acertar.

Predicciones

¡Sé el primero en comentar!