¿Se bloquea Netflix cuando intentas ver una serie o película desde el PC? Así puedes solucionarlo

Sin lugar a duda, Netflix es una de las plataformas más populares en el ámbito del streaming desde que llegó a nuestro país. El servicio cuenta con un gran catálogo de contenidos, diferentes planes según las necesidades de los usuarios y, además, nos ofrece la posibilidad de ver nuestras series o películas favoritas desde el televisor, el ordenador, el móvil o la tablet.

Sin embargo, son muchos los usuarios que se han encontrado con un problema común: Netflix se bloquea cuando usan la aplicación para escritorio en su PC Windows. Teniendo en cuenta que una gran mayoría de los usuarios del servicio utiliza su PC para disfrutar de él -aunque posteriormente conecten el ordenador al televisor si no es un smartTV- el número de damnificados por este problema es bastante elevado. Si estás en esta situación no te preocupes porque te vamos a mostrar cómo puedes solucionar el problema que hace que Netflix se bloquee en tu PC.

Qué hacer si Netflix se bloquea en tu PC

En la mayoría de ocasiones, Netflix se bloquea justo después de que el usuario lance la aplicación e inicie sesión en su cuenta de la plataforma. Las principales causas de este problema suelen ser:

  • Que el servidor de Netflix tenga problemas en ese momento.
  • Que tengamos problemas de conexión a Internet.
  • Que tengamos ciertos problemas de configuración en el equipo.

Sea cual sea el problema lo primero que debes hacer es comprobar si el servidor de la plataforma tiene algún problema y si esa podría ser la causa de que Netflix se bloquee al lanzar la aplicación en nuestro ordenador. Para ello, lo único que tienes que hacer es visitar la página de ayuda de la compañía.   Desde esta página podrás saber si el servidor de Netflix funciona correctamente o si por el contrario, está caído en estos momentos.

Si el servidor está caído no nos quedará más remedio que esperar a que vuelva a estar operativo, mientras que si el servidor funciona correctamente y seguimos con problemas cuando usamos la aplicación de Netflix, podemos probar a reproducir el contenido de Netflix desde nuestro navegador.

Si tengo una VPN o servidor Proxy

Si hacemos uso de una red virtual privada, más conocida como VPN (algo que muchos usuarios han hecho para tratar de saltarse las restricciones de geobloqueo establecidas por la plataforma) y nos encontramos con que Netflix se bloquea y no funciona, tendremos que optar por desactivar nuestra VPN.

Netflix se bloquea

En el caso de que usemos el Proxy de Windows y nos encontremos con el mismo problema, tendremos que desactivarlo. Para ello, basta con abrir la página de configuración de Windows y navegar hasta la opción Red e Internet > Proxy y deslizar el interruptor del servidor proxy a la posición OFF.

Comprobar la configuración de nuestro equipo

Una de las principales configuraciones que puede afectar al correcto funcionamiento de la aplicación de la plataforma estadounidense es la fecha y la hora del sistema. Por lo tanto, es importante que comprobemos la fecha y hora de nuestro equipo si la aplicación de Netflix se bloquea nada más abrirla, pues si esto está mal podría darnos fallo.

Otra característica importante para el correcto funcionamiento de la aplicación para escritorio de la plataforma es el complemento Microsoft Silverlight. Este complemento tiene un importante papel en la transmisión del contenido de Netflix. En el caso de que el complemento no esté debidamente actualizado, nos podemos encontrar con estos problemas y ver cómo Netflix se bloquea en nuestro equipo.

Para asegurarnos que contamos con la última versión de Microsoft Silverlight y que no tenemos ningún problema con él, lo mejor será que lo desinstalemos completamente del ordenador y lo volvamos a instalar. Para hacerlo:

  • Abrimos una ventana Ejecutar en Windows 10 pulsando Win+R.
  • Escribimos el comando appwiz.cpl.
  • A continuación, pulsamos Enter o bien abrimos la ventana de programas y características del panel de control.
  • Una vez ahí, seleccionamos el complemento Microsoft Silverlight.
  • Ahora hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Desinstalar.
  • Una vez se ha desinstalado el complemento tenemos que reinciar el sistema.
  • Por último, tenemos que reinstalarlo.

 

Otra opción a probar si Netflix se bloquea en nuestro PC, es actualizar los drivers de la tarjeta gráfica ya que, si contamos con un driver obsoleto, podemos toparnos con problemas a la hora de reproducir contenido desde la aplicación de Netflix. Para ello:

  • Abrimos el Administrador de dispositivos con el comando Win+X.
  • Desplegamos la opción Adaptadores de pantalla.
  • Hacemos clic con el botón derecho sobre nuestra tarjeta gráfica.
  • Seleccionamos la opción Actualizar controlador.

¿Y si es por una aplicación de terceros?

En alguna ocasión, nos podemos encontrar con que alguna aplicación de terceros o programas de seguridad –como los propios antivirus- pueden tener ciertas incompatibilidades con la aplicación de la plataforma estadounidense. En ese caso, lo mejor será hacer un arranque limpio de Windows 10 para tratar de identificar qué aplicación es la que tiene algún problema de compatibilidad con Netflix y hace que se bloquee.

La última solución: desinstalar

Si hemos probado con todo esto y aun así Netflix se bloquea en nuestro PC, podemos probar a desinstalar la aplicación de escritorio de la plataforma y volver a instalarla nuevamente. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir a la opción Programas y características del panel de control de Windows, seleccionar Netflix pulsar en desinstalar. Una vez hecho esto, vamos de nuevo a la página oficial de la plataforma, descargamos la aplicación y la instalamos de nuevo en el ordenador. Ahora, ya podemos comprobar si al lanzar la herramienta e iniciar sesión en ella Netflix se bloquea de nuevo o hemos solucionado el problema.

Además de los problemas con el bloqueo de la plataforma, otra de las situaciones más frecuentes es que Netflix esté en otro idioma. Es decir, nuestro perfil puede aparecer de buenas a primeras en otro idioma, al igual que los subtítulos o el audio de los contenidos que reproducimos. Si es así, desde el anterior enlace podemos ver qué podemos hacer para solucionarlo.