Cómo gestionar las descargas de uTorrent desde Google Chrome

Cómo gestionar las descargas de uTorrent desde Google Chrome

Roberto Adeva

Desde hace años son muchos los usuarios que descargan frecuentemente archivos en formato Torrent. Un formato que, aunque en muchas ocasiones suele estar ligado al concepto de piratería, también es usado para distribuir o compartir todo tipo de archivos en diferentes entornos. Para descargar este tipo de archivos necesitamos un cliente que debemos instalar y configurar correctamente, sin embargo, vamos a mostrar cómo integrar uTorrent en Chrome para poder gestionar las descargas P2P de manera más sencilla desde el navegador.

Cuando hablamos de archivos torrent generalmente la descarga de este tipo de archivos es a través del uso de redes P2P y el cliente correspondiente, como es el caso de uTorrent y uno de los más populares. Si somos usuarios con experiencia en este tipo de prácticas todo nos sonará bastante familiar, sin embargo, a aquellos que están empezando en este mundillo, puede que todo les suene todavía bastante complejo.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que Google Chrome es el navegador web más utilizado por la mayoría de usuarios en gran parte del mundo y que uTorrent es uno de los clientes también más populares, vamos a mostrar cómo integrar uTorrent en el navegador para que podamos descargar archivos torrent directamente desde Chrome y poder gestionar nuestras descargas de una manera mucho más sencilla.

Integrar el cliente de descargas P2P en Chrome

Para poder gestionar las descargas de uTorrent desde el navegador de Google, lo primero que necesitamos es tener instalado el cliente y el navegador en nuestro equipo. Si es así, ya lo tendremos casi todo listo, mientras que si no tenemos aún uTorrent en el PC, lo primero que tendremos que hacer es ir a la web oficial del cliente y proceder con su descarga.

Una vez descargado, tendremos que proceder con la instalación y a continuación con su configuración. Para ello, tendremos que acceder a las Preferencias del programa desde el menú de Opciones e ir revisando cada una de las opciones, configuración General, interfaz, carpetas para las descargas, puertos, ancho de banda, limitador de uTorrent, opciones para la cola de descargas, si queremos activar el acceso remoto, reproductor por defecto, etc.

Con todo listo, ya estamos en disposición de integrar uTorrent en Google Chrome para poder gestionar todas las descargas a través del navegador cómodamente. Para ello, vamos a tener que echar mano de una extensión que ha sido diseñada para el navegador de Google y que está disponible de forma totalmente gratis en la Chrome Web Store, uTorrent Easy Cliente. Como podemos ver, es una extensión que está muy bien valorada por los usuarios que han hecho uso de ella o que todavía la siguen usando.

Para instalarla en nuestro navegador, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Añadir a Chrome. En unos instantes se procederá con la instalación y veremos cómo nos aparece su icono de acceso rápido junto a la barra de dirección en Chrome. Si hacemos clic en dicho icono y la primera vez nos aparecerá una ventana donde debemos indicar los datos de configuración para la integración de uTorrent, como son el usuario, contraseña, ip, puerto, etc.

uTorrent

Para saber los datos que debemos introducir, tenemos que abrir el cliente uTorrent, entrar en Opciones > Preferencias y una vez ahí, desplegamos la opción Advanced y seleccionamos Web UI. A continuación, marcamos la casilla Enable Web UI, introducimos el usuario y la contraseña y seguidamente marcamos también la casilla Alternative listening port e introducimos el puerto 8080.

uTorrent

Ahora, ya podemos volver a la ventana de la configuración de uTorrent Easy Client e introducir los datos que acabamos de crear, usuario, contraseña, IP, puerto y pulsar en Aplicar. Si todo se realiza correctamente, ya habremos completado la integración de uTorrent en Google Chrome y podremos comenzar a gestionar todas nuestras descargas desde el propio navegador.

Lo único que tenemos que hacer es dejar el cliente ejecutándose en segundo plano en nuestro equipo y utilizar la extensión para si fuese el propio cliente para gestionarlo todo desde el navegador. Desde ahí vamos a poder añadir torrents para su descarga, eliminarlos, cambiar ciertos ajustes como el ancho de banda, etc.

Alternativas

Podemos usar otras alternativas para descargar torrents desde Chrome por si la forma que te hemos mostrado no te ha acabado de convencer o porque quieres experimentar con otro tipo de soluciones que puedan ser de ayuda para ti. Tenemos más opciones de las que te puedes imaginar, aunque nosotros os vamos a dejar algunas de las que consideramos que mejor funcionan y que son más interesantes a la hora de funcionar con este tipo de archivos, sobre todo en el sentido en el que nos hemos orientado, es decir, el de no instalar ninguna aplicación directamente en nuestro PC.

JSTorrent

Esta es una extensión para Google Chrome que nos va a permitir descargar torrents directamente desde el navegador y que se van a estar orientadas directamente a esta extensión, porque nada más la instalamos en nuestro ordenador todos los archivos que sean de torrent pasan a formar parte de ella. Tenemos a nuestra disposición un buen número de opciones para que podamos gestionar todos los archivos de mejor manera. Podremos ver la velocidad a la que están bajando, cuanto les falta pata bajar, el tamaño del fichero, el nombre y datos de ese tipo, pero también podremos tener información más detallada del funcionamiento interno de la descarga, como pueden ser los Peers, las piezas que tenemos a nuestra disposición o los Trackers de dicho archivo. Es decir, una extensión sumamente completa que nos va a gustar mucho por su sencillez de interfaz y porque al mismo tiempo no le falta ningún tipo de datos para mostrarnos. Otra de las cosas buenas que tiene es que al ser una extensión ocupa poco espacio y puede funcionar perfectamente con ordenadores que no tenga excesiva potencia.

BitTorrent For Chrome

Con esta extensión podremos lograr lo que hemos hecho con las anteriores, es decir, descargar cualquier tipo de archivo torrent en nuestro ordenador. Tiene una interfaz igual que la del programa para PC, por lo que lo conozcáis ya sabéis perfectamente como funciona. Lo bueno que tiene es que es como si lanzara el propio programa dentro de Chrome, por lo que podremos realizar todas las funciones posibles de la herramienta y tendremos los mismos niveles de información, es decir, la velocidad, lo que falta por descargar, datos de cuanto pesa el archivo, el porcentaje descargado y otros datos más específicos como pueden ser los peers, trackers o las parte que tenemos a nuestra disposición del fichero que estemos descargando.

uTorrent también cuenta con su versión web

Otra opción para controlar nuestras descargas desde el navegador es hacer uso de la versión web de uTorrent, disponible para su descarga de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a su web oficial. Su instalación es muy sencilla, ya que estaremos guiados por un asistente. Una vez finalizada, se nos abrirá la herramienta directamente en una nueva pestaña de nuestro navegador.

Ahí vamos a encontrar una caja de texto para realizar la búsqueda de torrents y justo debajo, las opciones para añadir Torrent o un botón que nos mostrará un videotutorial que nos muestra cómo usar el cliente web paso a paso. Por lo tanto, como podemos ver su uso es muy sencillo y además, podemos utilizar uTorrent Web desde otras páginas de descargas o bien a través de archivos .torrent que ya hayamos descargado previamente.

uTorrent

De esta manera, lo único que tenemos que hacer para descargar archivos Torrent es visitar alguna de las webs de descargas de este tipo de contenidos o archivos, hacer clic sobre el enlace magnet e indicar que queremos abrirlo directamente con uTorrent Web. También suele estar disponible la opción de hacer clic sobre el enlace con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción copiar la dirección de enlace para pegarlo posteriormente en la herramienta.

Si ya tenemos un archivo .torrent o la página a la que hemos acudido nos ofrece un archivo de este tipo en lugar de un enlace, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Add Torrent de uTorrent Web y hacer clic en Browse. Ahora nos vamos a la ruta donde tenemos el archivo, lo seleccionamos y automáticamente comenzará la descarga.

 

¡Sé el primero en comentar!