No solo de PC vive el gamer: qué accesorios gaming son imprescindibles

Normalmente cuando nos compramos un ordenador de sobremesa o un portátil nos fijamos en elementos como la CPU o la tarjeta gráfica, pero descuidamos otros que son incluso más importantes por su impacto en los juegos: los periféricos como el ratón, teclado o alfombrilla. Por ello, vamos a recopilar algunos de los mejores accesorios gaming para tu PC.

Ratón

Para los juegos de disparos competitivos no nos vale cualquier ratón. Es importante que no tenga aceleración, que tenga un polling rate de 1000 Hz, y que se adapte a nuestra mano. También es recomendable comprar uno con cable y pesas ajustables para adaptarlo lo mejor posible a nuestro uso, así como botones programables.

Todos estos requisitos los cumple el Ratón OMEN by HP 600, un ratón con 12.000 DPI ajustables en tiempo real y que tiene un precio de 59,99 euros, que se queda en 50,99 euros si aplicamos el código de descuento INTERNET15.

Alfombrilla

El ratón ha de ir acompañado de una alfombrilla que sea lo más cómoda posible, y lo que mejor encaja ahí son las alfombrillas de tela. HP, por suerte, nos tiene cubiertos en todos los frentes con dos modelos de alfombrillas.

Estas alfombrillas son las Alfombrilla para el ratón OMEN by HP 100 y Alfombrilla para el ratón OMEN by HP 300. Cuentan con una base de goma antideslizante y una superficie de tela diseñada para funcionar lo mejor posible con ratones gaming de sensor óptico. La HP 300 cuenta con un diseño extendido para poder colocar el teclado. Su grosor es de 4 mm, y cuestan 11,99 y 30 euros, respectivamente, y se quedan en 10,19 euros y 25,50 euros con el código INTERNET15.

Teclado gaming

Junto con el ratón y la alfombrilla necesitamos un buen teclado mecánico que nos asegure pulsaciones seguras, rápidas y agradables. HP tiene el Teclado OMEN by HP 1100 con un precio de 129,99 euros, quedándose en 110,49 euros con el código INTERNET15. Este teclado cuenta con interruptores azules, anti-ghosting y N-key-rollover. Además, cada tecla tiene su retroiluminación individual.

Gafas de Realidad Virtual

HP cuenta con las gafas de realidad virtual más baratas que podemos comprar actualmente que sean compatibles con Steam VR. Las Gafas Realidad Virtual HP Windows con controladores cuestan 450 euros, pero normalmente suelen estar disponibles con descuentos que dejan su precio por debajo de los 350 euros. Un precio mucho más bajo que el de otros modelos del mercado.

Auriculares

Por último, en el juego competitivo es importantísimo saber dónde están nuestros enemigos. Por ello, unos altavoces no son suficiente, y necesitamos unos auriculares con buena calidad de sonido y cómodos de llevar durante horas. Los Auriculares OMEN by HP 800 ofrecen una calidad de sonido excelente con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz y una sensibilidad de 101 dB, además de incluir micrófono. Los auriculares son multiplataforma gracias a que utilizan jack de 3,5 mm, por lo que puedes usarlos tanto en el PC como en la consola.