Nexus 4, Prueba a fondo y detalles del móvil

Escrito por Redacción
Telefonía

Es el móvil más deseado del momento y así lo indica la impresionante acogida que tuvo en sus primeros minutos a la venta, en los que volaron las unidades disponibles. Hablamos del Nexus 4, un equipo que hemos tenido la ocasión de probar y sobre el que os mostramos nuestras impresiones.

Nuestros compañeros de Movilzona.es han publicado una completísima prueba a fondo del Nexus 4 en la que detallan todas las características, puntos fuertes y débiles del terminal fabricado por LG con el sello de Google. Su atractivo precio (299 euros para el modelo de 8 GB y 349 el de 16 GB) en Google Play ha provocado una avalancha de peticiones por parte de los usuarios sin que la compañía pueda dar abasto y se haya visto obligada a retrasar los pedidos varias semanas.

Aunque está inspirado en otros equipos Nexus apreciamos cierta evolución en su diseño, siendo un equipo muy ligero (139 gramos), delgado y al que le sobra potencia a raudales. Un ejemplo de ello es su impresionante pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología True HD IPS Plus (1280 x 768 píxeles) que nos deja una densidad de píxeles de 320 ppp y ofrece un gran brillo, por delante de otros equipos de gama alta como el HTC One X+.

El rendimiento del equipo es otra de las cosas destacables. A nivel de hardware combina su procesador Qualcomm S4 Pro de cuatro núcleos Cortex A15 a 1,5 GHz con una GPU Snapdragon 320 y 2 GB de memoria RAM. Gracias a estos elementos, consigue destacar en rendimiento multitaréa y en 3D, dejando muy por detrás a sus competidores según los resultados en distintos benchmarks y que permite ejecutar videojuegos de última generación para móvil en calidad HD.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/11/NFCBeam.png

Una de las grandes novedades del smartphone es la inclusión de la última versión de su sistema operativo, Android 4.2 Jelly Bean. Su interfaz en sencilla y eficiente, con atajos como el acceso a la cámara desde la pantalla de desbloqueo o a otros servicios que se pueden personalizar. Asimismo, contamos con la nueva función Photo Sphere que nos permite captar imágenes de 360 grados gracias a la cámara con sensor de 8 megapíxeles con potente flash.

El apartado de conectividad, con WiFi N, Bluetooth 4.0, A-GPS, HSPA 42, NFC y carga inalámbrica (aún no disponible adaptador), así como su batería de 2.100 mAh de capacidad son otros elementos a ensalzar en un terminal cuyos puntos negativos son mínimos. En cualquier caso, os animamos a repasar el profundo análisis que han realizado del equipo nuestros compañeros:

Prueba a fondo del Nexus 4 en Movilzona.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 12:13 pm

    Parece ser que es bueno y barato,la verdad es que tiene muy buenas prestaciones,ya se verá cuando la gente lo tenga y le dé caña!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 12:31 pm

    1º No es Cortex A15 puro, Snapdragon es similar a Cortex A15,
    2º La GPU no será Snapdragon 320, sino Adreno 320.

    Como curiosidad Adreno es un anagrama de Radeon. Ya sabéis dos cosas nuevas, este dato y qué significa anagrama.

  3. Islander 20 Nov, 12 12:34 pm

    No me cuadra lo del rendimiento, se supone que un núcleo A15 es casi el doble de rápido que uno A9 con la misma frecuencia, entonces este dispositivo debería tener por lo menos tres veces el rendimiento de por ejemplo el SGS3, pero no llega apenas al doble. Eso coincide con las primeras pruebas que sacaron hace un tiempo. Algo me dice que Android 4.2 no saca ni parte del rendimiento que podría, a ver si va a funcionar mejor con 4.1 este móvil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 12:41 pm

    basicamente la diferencia del A9 y el A15 es que el A9 es un procesador de 32 bits mientras que el A15 es de 64 si no esta optimidado el sistema operativo el A15 se compoorta como un A9 de hecho el A15 lleva en su interior un A9 mas otros añadidos.

    otra diferencia entre A15 y A9 es que el A15 tiene soporte de cifrado por hardware aparte de eso un quad core A9 es igual que un quad core A15

    el A15 es mas rapido porque al utilizar una tecnoliga mas pequeña de nm la informacion “fluye” en su interior mas rapidamente, generando menos calor y necesitando menos energia lo que implica subir los megaherz.

    asi que si no sta optimizado el sistema operativo o no esta optimizado el test para usar los A15 a efectos practicos el A15 es igual que un A9 pero mas rapido

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 1:04 pm

    habeis analizado? pero si es un corta y pega de otros analisis y habeis echo un mix para que no se note.
    que falsos que sois por dios, con tal de ganar visitas os inventais cualquier cosa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 1:23 pm

    vuestros analisis son una mierda, no teneis objetividad y parcialidad

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 5:10 pm

    Mas Brillo? Cuanto? No necesito ningún medidor de laboratorio verdad? Aparte cuanto mas brillo mas gasto de batería, por lo general nadie tiene el brillo al máximo. Diseño? Si de cristal y sin puntos de impacto que a la primer caída prepara la pala para levantar los pedazos, Pegado con cinta por dentro, La cámara el un autentico asco, El super 4.2 Jelly Bean ni diciembre trae jajaja y cero novedad, Podría seguir todo el día, A mi en lo personal me decepciono! Pero claro es BARATO! si eso mismo es un móvil barato, Con la escusa de las actualizaciones se pretende que se compre y luego estés colgado de la teta de Google para cada cosa porque tu móvil tiene una capacidad de la M…..

    No me molesta que se diga que es un excelente móvil por el precio que tiene , Yo pienso lo mismo.
    Lo que me molesta es que lo comparen con el HTC One X + que es otra cosa totalmente diferente.
    Capacidad, Sonido, Camara, Calidad de Pantalla (NO CANTIDAD BRILLO) eso se pone con cualquier ROM, Camara Frontal, Calidad de los juegos, Y en los que se fijan en los Benchmark en el Quadrant el HTC One X + Pasa los 7000 mientras que el Nexus 4 queda por los 4400.

    Un saludo…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 12 7:42 pm

    El qualcomm krait es cortex A9 no A15…..busquen y lean mejor…. la misma qualcomm dijo q era la optimizacion absoluta del A9 llegandose a parece casi 100% al A15….obviamente esta optimizado pero no tanto como se dice…el A15 se lo come al krait como se ve en el dual core del nexus 10 http://en.wikipedia.org/wiki/Krait_%28CPU%29