Movistar podría ofrecer Xbox 360 como decodificador de Imagenio

Movistar podría ofrecer Xbox 360 como decodificador de Imagenio

Redacción

Movistar pretende revolucionar su servicio de televisión Imagenio con importantes cambios a raíz de su acuerdo con Microsoft. Uno de ellos podría ser la subvención por parte del operador como equipo decodificador para el servicio, ya que desde la consola se pueden acceder a sus contenidos.

Hace unos meses nos hicimos eco del acuerdo entre Movistar y el gigante estadounidense que supondría una nueva etapa en la trayectoria de la plataforma televisiva. Aunque no se conocen las implicaciones reales que tendrá esta unión, ya se ha comenzado a especular con las distintas posibilidades que se plantean, dando pie a innovadores cambios.

Como apuntan desde ADSLzone.tv basándose en el último artículo del periodista Miguel Angel Uriondo, la Xbox 360 podría ser uno de los pilares de esta alianza, puesto que se ofrecería como decodificador y no como el habitual top box que reciben los usuarios. La unión entre el operador y Microsoft da como resultado la creación de una Plataforma Global de Vídeo (GVP en sus siglas en inglés) que ofrece servicio de televisión IP así como para otros dispositivos. Como informamos en su momento, Imagenio ya llegó a Xbox 360 hace menos de un año y ya estaba soportado por la plataforma GVP, lo que avanza la evolución a medio plazo del sistema.

De este modo, será cuestión de tiempo que la consola del gigante de Redmond ofrezca la oferta al completo de Imagenio, ya que en estos momentos solo permite acceder a parte de ella. De este modo, la posibilidad que se abre pasa por la subvención directa por parte del operador de la consola, una política que ya ha probado la propia Microsoft en EEUU y que serviría al usuario para acceder a la consola a menor precio a cambio de una suscripción con permanencia al servicio televisivo. Todas las partes parecen ganar puesto que Microsoft ganaría cuota de mercado en el sector de las consolas a la par que Imagenio aumentaría su cartera de clientes y éstos dispondrían tanto del servicio televisivo como de una consola de última generación a un precio algo más económico.

Por otro lado, la consola del gigante estadounidense no sería el único dispositivo donde aterrizaría al completo la oferta de Imagenio. Ignorar a día de hoy a los usuarios móviles que utilizan sus tabletas o smartphones para acceder a todo tipo de contenidos sería un error. Los dispositivos con Windows 8 y Windows Phone 8 también serían potenciados desde esta alianza. Recordemos en este punto que los móviles WP8 son los únicos preparados de forma nativa con el estándar de la nueva plataforma, por lo que sus ventas podrían verse potenciadas.

Es de esperar que la oferta multidispositivo se mantenga sin una subida en el precio como sucede ahora con los clientes del servicio de televisión que lo tienen contratado con Movistar Fusión. Por 79,90 euros al mes (más IVA) acceden al ADSL + móvil + televisión así como a los canales de este servicio en su dispositivo móvil.

17 Comentarios