Comparativa: Nexus10 vs Samsung Galaxy Note 10.1

Escrito por Claudio Valero
Hardware

La llegada de la nueva tableta de Google Nexus 10 ha dado un vuelco al panorama actual. El resto de compañías va a tener que trabajar duro para competir con el gigante de Mountain View. Os traemos una comparativa entre Nexus 10 y el Samsung Galaxy Note 10.1.

Pese a estar ambos fabricados por Samsung, las diferencias son notables. Como comentan nuestros compañeros de TabletZona, son posiblemente dos de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado de tabletas. Vamos a estudiar los principales aspectos de ambas tabletas para mostrar las fortalezas y debilidades de cada una de ellas.

Pantalla

Comenzamos con la diferencia más abismal entre Nexus 10 y sus competidores: la pantalla. En Nexus 10 contamos con la pantalla de más densidad vista hasta la época en una tableta. Con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, la densidad se sitúa en 300 ppi. Por su parte, Galaxy Note queda muy atrás, con su pantalla de 1.280 x 800 píxeles y sólo 149 ppi. Este es uno de los grandes atractivos de la nueva tableta de Google, que es actualmente la numero uno en este aspecto.

Procesador

La combinación presente en el Nexus 10 es de las más potentes que podemos encontrar actualmente en el mercado. El procesador es el Exynos 5250 de doble núcleo junto con la GPU Mali-T604, que superan con creces al no poco potente Exynos 4212 del Galaxy Note10.1. Las dos tabletas cuentan con 2 gigas de RAM, para asegurar un fluido funcionamiento del sistema.

Cámara

Pese a no ser un aspecto crucial en una tableta, nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión. Ambas equipan cámaras delantera y trasera de igual resolución, 5 Mpx para la trasera y 1,9 Mpx para la delantera. La principal diferencia es la posibilidad de utilizar la función Photo Sphere, presente en Android 4.2 y por ahora solo disponible en la gama Nexus. Al ser una característica del software es muy probable que la veamos pronto en otros terminales.

Conectividad y batería

Nexus 10 solamente cuenta con conectividad WiFi de doble canal, mientras que Galaxy Note incluye la posibilidad de adquirir la versión 3G y WiFi, lo que le da cierta ventaja en la comparativa. Ambas disponen de Bluetooh 4.0 y micro USB. La ventaja de la tableta de Google es la posibilidad de conectarla mediante HDMI. En relación a la batería, podemos decir que Nexus 10 se encuentra por encima de su competidor, ya que equipa una batería de 9.000 mAh por los 7.000 mAh del Galaxy Note.

Sistema operativo

En Nexus 10 vamos a encontrarnos con la versión más reciente de Android, en concreto la 4.2 Jelly Bean. Algunas de las novedades más interesantes son la comentada función Photo Sphere, para realizar panorámicas de 360 grados, el soporte multiusuario, el teclado por gestos además de las mejoras en seguridad y estabilidad de cada nueva versión. En Galaxy Note10.1 nos conformaremos con Android 4.0, que espera ser actualizado en poco tiempo.

Precio

Nexus 10 está disponible en dos versiones con un precio realmente atractivo. El modelo de 16 gigas está a la venta en Google Play por 399 euros, mientras que el modelo de 32 gigas lo podemos adquirir por 499 euros. Por su parte, para hacernos con una Samsung Galaxy Note 10.1 tendremos que desembolsar 499 euros por la versión de 16 gigas y WiFi.

Ambas tabletas ofrecen buenas prestaciones pero puestos a comparar los datos técnicos, encontramos Nexus 10 muy por encima de su competidora. Esto unido al gran precio la convierten posiblemente en la mejor tableta de 10 pulgadas del mercado Android y en un duro rival para el iPad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. antelx 14 Nov, 12 5:36 pm

    Activando el HotSpot de mi Galaxy SII es como si tuviese 3G.

    1. Islander 14 Nov, 12 6:44 pm

      Perdón, donde dice “tiene que alimentar una batería”, debía poner “tiene que alimentar una pantalla”. Eso pasa cuando uno hace varias cosas a la vez…

  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 12 8:41 pm

      Seguramente tú no hayas probado un ipad o mejor dicho, tenido un ipad durante el día a día.
      Mucha gente se empeña en comparar el potencial sin embargo, lo mejor de apple de siempre ha sido sus SO. Y es en eso donde es mucho mejor, por mucho procesador que le pongan a los androids etc etc.
      Me lo ponéis mejor, qué pasaría si les pusieran a esas tablets las mismas características de un ipad?… Iría igual de fino que un ipad?, y qué me decís de la retina?, se ven igual todos?. No digamos chorradas. Se trata de decir la verdad y ni soy fan de apple ni de nadie pero tonto lo soy menos.
      Apple desde hace muchos años ha estado muy por delante del resto y nada ha cambiado, es la gente que le gusta criticar aquello que quisiera tener. Hay un dicho que lo dice, uno critica de los demás aquello que quisiera ser.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 8:26 pm

    Me parece que no valorais a la Galaxy Note en este articulo…
    Por ejemplo, la Nexus10 no tiene un puntero como el de samsung, que para algunos casos (photoshop, Sketchbook, Notes, etc) es una gozada. Yo lo utilizo para apuntar, como si de papel se tratara.
    Otra ventaja es la multipantalla, que además sale reforzada en la actualizacion a Jelly Bean, pudiendo manejar ventanas, al igual que los SO de ordenadores, como Windows o Mac.

    Ademas de estas dos cosas (seguro que me dejo algo), veo muy importante el hecho de haber desaparecido la interfaz de tablet, dejando la interfaz de los moviles. NO ES LO MISMO. Cuando me compré el Note10.1 no buscaba un movil grande (tengo un Galaxy Nexus), sino un ordenador ligero para tareas rapidas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 10:03 pm

    Claudio Valero a ver si te aclaras con el artículo porque sólo has dicho Galaxy Note 10.1 una vez, después ya la nombrabas como galaxy tab y esos tipos de fallos son imperdonables. La Note 10.1 es una pedazo de tableta y a ver si te informas bien porque la de 16GB con Wi-fi en amazon está a 452 euros te lo digo yo que la compre ahí hace unos meses, me jode bastante que habléis sin antes saber a que precio está cada producto, en este caso una tablet.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 10:05 pm

    Y otra cosa la samsung también se puede conectar por HDMI con un simple adaptador. Tio como se nota que te han pagado los de Google.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 10:18 pm

    ZoNeRo (83.58.146.XXX) eres tonto o en tu casa no lo saben, decir que apple siempre ha estado por delante de las demás marcas es como decir que mañana mismo salimos de la crisis. Las famosas pantallitas de la mierda de los ipad, mac e iphone se las fabrica samsung a ver si te enteras o al menos te informas macho que no tienes ni puta idea de nada. Los chips también se los proporcionan empresas coreanas y además que el iPad lo invento LG en el año 2001, cuando quieras te pongo el enlace donde lo explican todo. Apple lo unico que hace es esamblar los componentes que les van llegando y de ahí a las tiendas donde les meten el sablazo a los clientes tontolavas como tú, que creen que compran lo mejor y no se dan cuenta de que lo que tienen entre sus es un mojon de la tecnología.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 11:19 am

    Yo tengo una galaxy Note 10.1 y creo que no se ha hecho una comparativa justa. Me explico:

    1º) ¿Donde está la alabanza a la pantalla de 100 puntos de presión y la s-pen para escribir etc.?
    2º) ¿Es mejor el nexus 10 en rendimiento?

    Aquí tenéis los test del nexus 10:

    http://tabletzona.es/2012/11/03/nexus-10-pasa-distintos-benchmarks-con-nota/

    Aquí los del note 10:

    http://www.xataka.com/analisis/samsung-galaxy-note-10-1-analisis

    Si en antutu el note 10 da 12300 y el nexus 10 da 8400 ¿por qué se dice que es mas potente? Lo mismo pasa con el quadrant.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 7:03 am

    Lo que no entiendo de android son las apps. mucha potencia pero las aplicaciones están años luz de lo que ofrece el ipad con una parte específica para tablets…Si quieres ganar un dinero extra con compras, visitas… únete a Beruby pinchando o copiando este enlace http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 12 9:03 pm

    Tuve Ipad 2 y ahora tengo la Samsung note 10.1 y la verdad es un desastre, el tipeo tiene retraso, las aplicaciones aveces se cuelgan. Me había tentado por el Spen, pero todavía le falta. La verdad es acá cuando veo la gran diferencia de un producto a otro. Tengo ganas de tirarla por el balcon!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 12 10:06 am

    Tuve la IPAD 1 2 ahora tngo la 3 y o paré la 4 muy buenas. Tengo el sansung ala y note tumben es muy buno no hay que pelearse por las marcas cada uno que Elías a we le gusta ha cuanto oras dura la batería de sansung galaxy note 10.1 gracias

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 4:46 pm

    El que habla mal del note es que no lo a probado

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 4:47 pm

    Probar nuestros cacharros wifi en medio del campo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 1:37 pm

    Yo tengo la Samsung Galaxy Note 10.1 [www.esmio.es] y la verdad que es una joya. Es imposible encontar un pero.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 13 1:38 pm

    Yo tengo la [url=http://www.esmio.es/tablet-samsung-gt-n8010zwaphe.html]tablet Samsung Galaxy Note 10.1[/url] y la verdad que es una joya. Es imposible encontar un pero.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 8:24 pm

    Despues de leer todos los comentarios ya no se que comprar.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 11:12 pm

    podria alguien que tenga la note 10.1 confirmarme si se pueden ver series o peliculas on line ?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 11:55 am

    y el gasto de bateria para el smartphone que esto conlleva? hace facilmente que tu telefono no llegue al dia de duracion…

    para mi la opcion del 3g y el spen hicieron que me decantara por la note 10.1 3g

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 13 2:55 pm

    no me puedo decidir por la note 10.1 3g o por cualquier otra. Cual me aconsejais?