Teléfonos móviles libres entre 200 y 400 euros

Teléfonos móviles libres entre 200 y 400 euros

Claudio Valero

Nuestros compañeros de MovilZona han preparado un listado con modelos de teléfonos móviles que podemos adquirir pagando entre 200 y 400 euros, en su versión libre, y que ofrecen unas buenas prestaciones.

Vamos a partir con un presupuesto que no es bajo pero si algo ajustado. Siempre hablando de la versión libre del terminal, sin subvenciones de operadoras, podremos hacernos con ellos por menos de 400 euros. Intentamos que ofrezcan buenas prestaciones dentro de su precio. Para conseguirlos tendremos que recurrir a tiendas especializadas como The Phone House  o Fnac.

Samsung

En el listado se han incluido dos terminales del fabricante coreano. El Samsung Galaxy Ace 2, es el más económico del listado. Consta de pantalla de 3,8 pulgadas, procesador de doble núcleo a 800 Mhz y Android 2.3 Gingerbread. El otro candidato de Samsung es el nuevo Galaxy S3 Mini, que ofrece prestaciones superiores al Galaxy Ace. Se trata de un terminal con pantalla de 4 pulgadas, SuperAMOLED, con procesador de doble núcleo a 1 Ghz y 1 giga de RAM. Además cuenta con Android 4.1 Jelly Bean.

LG

Pese a solo incluir un modelo en el listado, LG Optimus L7 lo hace con méritos más que suficientes. Posee un gran pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz, la GPU Adreno 200 y completando, el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Tampoco podemos olvidar al Nexus 4 que cuesta solo 299 euros, aunque está agotado en Google Play.

HTC

De la misma forma que Samsung, la marca taiwanesa cuenta con dos representantes en el  listado. En primer lugar hablaremos del HTC Desire X, un móvil con pantalla de 4 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1 Ghz. No falta Android, en concreto la versión 4.0.Por otro lado, encontramos el HTC Radar, un terminal Windows Phone 7.5 con pantalla de 3,8 pulgadas.

Nokia

Los finlandeses han colocado tres terminales en la lista, en concreto de su gama Lumia. Dos de ellos se sitúan incluso por debajo de los 299 euros. En concreto hablamos de Lumia 710 y Lumia 800. Ambos modelos tienen características muy similares, como pantalla de 3,7 pulgadas con tecnología ClearBlack, procesador de 1,4 Ghz y Windows Phone 7.5. Sin embargo, Lumia 800 se destaca por su cámara de 8 Mpx con lente Carl Zeiss. Como terminal más caro del listado nos encontramos con el Nokia Lumia 900, que podremos adquirir por 399 euros. Cuenta con la pantalla más grande de todos, con 4,3 pulgadas. El procesador será el Qualcomm APQ8055 a 1.4GHz con GPU Adreno 205. Se completa con 512 megas de RAM y 16 gigas de memoria interna, además de equipar la misma cámara que el Lumia 800.

Sony

Por último, hablaremos de los terminales Sony Xperia del listado. En concreto de dos modelos. El más económico es el Xperia Go, con pantalla de 3,5 pulgadas, procesador a 1 Ghz y sensor fotográfico de 5 Mpx. Su hermano mayor, el Xperia P tiene una pantalla de 4 pulgadas y una cámara de 8 Mpx. El resto es similar al Xperia Go, con el mismo procesador y Android 2.3 instalado en los dos terminales.

Esperamos que este listado os ayude a encontrar terminales con buenas prestaciones a un precio competitivo. La gama media es la que está impulsando realmente a las compañías, que están haciendo buenos números con las ventas de estos terminales. Aunque con la salida al mercado del Nexus 4 por 299 euros, el resto de rivales tiene poco que hacer.