El Samsung Galaxy S3 superó al iPhone 4S en el tercer trimestre

Telefonía

El Samsung Galaxy S3 ha superado en ventas al iPhone 4S y se ha convertido en el smartphone más vendido en el tercer trimestre de 2012. Por primera vez un terminal de Apple cae del número uno.

Según un estudio de Strategy Analytics , el teléfono móvil de los coreanos ha conseguido vender la friolera de 18 millones de unidades en todo el mundo durante el tercer trimestre del año 2012. Para Neil Mawston, CEO de Strategy Analytics, el Samsung Galaxy S3 ha demostrado ser muy popular entre los consumidores de EEUU, Europa y Asia.

Los principales motivos que se han destacado para explicar el ascenso del Galaxy S3, hacen referencia a su gran pantalla táctil, a la gran disponibilidad en varios países y a las generosas subvenciones de los operadores. El crecimiento de ventas es notable, ya que ha pasado de vender 5,4 millones de unidades a las 18 millones de unidades comentadas, acaparando una cuota del 10,7% del mercado mundial.

Apple por su parte ha vendido 16,2 millones de unidades del iPhone 4S, situándose como segundo terminal más vendido en el periodo. De todas formas este hecho es puntual para los analistas de Strategy Analytics. Atendiendo a las cifras de ventas del nuevo iPhone 5, apuntan a que Apple recuperará el primer puesto pronto. El renovado terminal ha conseguido vender 6 millones de unidades desde su lanzamiento, a finales de septiembre.

Samsung y Apple libran una batalla a todos los niveles. Recordemos que Samsung es el líder en venta de móviles, titulo arrebatado a Nokia y situándose por delante de los de Cupertino. Ambos se encuentran inmersos en varios juicios y denuncias relacionadas con el uso de patentes. Una de las sentencias más sonadas condenaba a los coreanos a pagar un multa de 1.000 millones de dólares e incluso existe el riesgo de que un juez bloquee la comercialización en EEUU. Se espera que en febrero de 2013 haya una decisión definitiva sobre el caso.

Por otra parte, habrá que ver que ocurre con las ventas de Samsung y demás fabricantes de móviles Android ante la inminente llegada del Nexus 4. El precio del nuevo terminal de Google es rompedor y las prestaciones son iguales o mejores que muchos de sus competidores. La reacción por parte de Samsung no puede hacerse esperar. ¿Será el iPhone 5 el smartphone más vendido? ¿Qué harán los fabricantes para competir con el Nexus 4?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 4:41 pm

    Una cura de humildad para Apple nunca viene mal la verdad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 7:09 pm

    Era de esperar. Ya que estos cacharros son siempre los mismos.
    Quizas sea esta la razon por la cual ahora la manzana quiere vivir de denuncias , por que va cayendo iendo endo end

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 12 12:27 am

      Vamos,

      LO QUE YA ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA.

      iOS=2,3% del mercado de smartphones…

      SPAIN IS NOT COOL?

      😛

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 12 12:59 am

      esto es culpa de rajoy no? xdddddddddddddddddd

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 7:50 pm

    El sgs3 tiene que medirse con el iphone 5 en ventas, porque el rival del iphone 4s fue el sgs2.

    ejercito de fandroids a la carga en 3..2.1..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 8:08 pm

    menuda NOVEDAD, ahora que el que esta vendiendo es el iphone5, el iphone4s es la version mas economica, de 2 puesto en apple

    en fin… es que.. menuda estde comentario!. y para clmo solo le gana por 2 millones PENA deberia darle al s3 la verdad

    1. -X- 10 Nov, 12 11:11 pm

      Tarugo vamos a ver tan listo que eres o te las das,si te informaras un poquito eeeh pero un poquito solo sabrias que esos test se hicieron con el S3

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 10:56 pm

    De que vale tanta cola de gente, si después se desinflan y terminan por detrás de Samsung. Y que pare la cosa ahí.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 12 12:21 pm

    Todo reinado tiene caducidad, que se preparen con las ventas iphone 5, nexus, mini s3..
    ¿quieres ganar un dinero extra? Únete a Beruby
    http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 12 4:28 pm

    Apple no vende iPhone 4s xq están vendiendo como locos el iPhone 5 esa es la
    RaZon de la estadística que publican.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 9:28 pm

    Apple tiene la virtud de ser un semillero de talentos, inicio creando computadoras, con muchas características fue la primera en comercializar un sistema gráfico.

    Y es dueña de de las patentes que la hacen única, en cambio Sansung no tiene nada, lo único que posee es piratas para copiar talento, diseños, proyectos. Por eso ahora se comprende que vende lo que le sale.

    Durante mucho tiempo Samsung, estuvo clasificado como de segunda, pero invirtió para mejorar la calidad de sus productos y alcanzó a los japoneses igualando a Sony, Matsushita, JVC, Sharp.

    Pero pronto se dieron cuenta que no era suficiente esperar a que el árbol de la innovación diera frutos y por eso ahora a decidido mejor practicar la ingeniería inversa para copiar y robar lo que tardaría mucho en crear y lo peor es que ni lo prueban y cuando los clientes y los laboratorios de terceros detectan las fallas, lo corrigen lanzando un nuevo modelo. Cosa que no ocurre con Sony, de ahí la diferencia entre un producto japonés a uno coreano, el japonés tarda entre 18 a 24 meses para desarrollarlo mientras que un coreano usualmente tardaba de 9 a 12 meses para desarrollo. No obstante ahora ese tiempo increíblemente lo han reducido a unos sorprendentes 4 a 5 meses, que ya no son de desarrollo sino de copiar y robar diseños de otros.

    Apple siempre a sido la envidia de todos es porque siempre ha tenido grandes talentos en sus laboratorios y Jobs siempre a tenido bajo buen resguardo todas sus patentes y ha tenido el don de no compartirlas. Es por esto que Apple siempre es quien lanzará los productos más innovadores, con nuevas prestaciones y características