Movistar Fusión camina hacia el medio millón de clientes en mes y medio

No alcanza el mes y medio en el mercado y Movistar Fusión ya suma una importante cifra de usuarios. La oferta convergente de los servicios de banda ancha y móvil del operador registra un número de clientes de 430.000 desde que comenzó a comercializarse en octubre.

El esperado éxito por parte de Movistar con su nuevo servicio Fusión no ha tardado en hacerse realidad. La compañía presidida por César Alierta presentó los resultados económicos en lo que llevamos de año y además informó sobre el número de usuarios que habían dado el salto a su tarifa de banda ancha fija y servicios móviles con la que intenta resarcirse tras un tiempo perdiendo clientes en ambos segmentos que le han hecho reducir su liderato en sendos mercados.

En cuestión de semanas se espera que el número de usuarios que adopten Fusión alcance el medio millón, en la línea de lo previsto por la compañía cuando lanzó el servicio. La gran mayoría están adoptando la modalidad de ADSL + móvil, que por 49,90 euros al mes (más IVA) ofrece conexión fija en el hogar, 500 minutos desde el móvil, SMS ilimitados y 1 GB de datos a máxima velocidad. Otra opción muy interesante para aquellos que tienen cobertura es la que ofrece los 100 megas de fibra óptica, por 10 euros extra al mes sobre esta tarifa.

Por otro lado, hay que subrayar el impacto de Fusión sobre la competencia, puesto que según datos del operador, el 50% de las altas en el servicio provienen de otras compañías, lo que supone un golpe a su cartera de clientes y les frena respecto a los últimos meses de crecimiento.

Buena acogida de las nuevas tarifas

El operador se ha mostrado satisfecho por la acogida de sus nuevas tarifas entre los usuarios incluso antes del lanzamiento de Fusión. Gracias a ello cree que se está "recuperando la competitividad en España" y ha asegurado que tres de cada cuatro clientes de su banda ancha fija (ADSL o fibra) se habían acogido a las nuevas modalidades que ofrece el operador al cierre de septiembre. En lo que al sector móvil, el 57% de su cartera de clientes había optado por una de las reformadas tarifas de la compañía en los últimos meses.

Otra cifra positiva que ha destacado el operador ha sido el fuerte descenso de las quejas de los usuarios, un 45% menos en el tercer trimestre del año si comparamos con el mismo periodo del año anterior. Esto se debe en opinión del operador a la mejora de la calidad del servicio de atención a los clientes. No obstante, en el apartado negativo, Movistar ha visto cómo descendía el gasto por cliente en el mercado español, achacándolo a la crisis económica que provoca un menor consumo de los usuarios y a las bajadas de las tarifas.