¿Qué pantalla ofrece más calidad? iPad Mini, Nexus 7 o Kindle Fire HD

¿Qué pantalla ofrece más calidad? iPad Mini, Nexus 7 o Kindle Fire HD

Claudio Valero

La pantalla de una tableta es una de las características que puede hacer que nos decantemos por un modelo en particular. Por ello, la compañía DisplayMate Technologies ha comparado la pantalla del nuevo iPad Mini con la de sus principales rivales, el Nexus 7 y el Kindle Fire HD.

Nuestros compañeros de Tabletzona nos traen una comparativa de las pantallas, basada en el estudio de la compañía DisplayMate Technologies.  El resultado como podemos leer no es muy positivo para el iPad Mini. Muchos han criticado la decisión de Apple de incluir en su nueva tableta la pantalla de un dispositivo considerado obsoleto, como el iPad 2. La pantalla no es comparable con la que montan sus hermanos mayores aunque los análisis preliminares no fueron tan negativos como se esperaba.

Con los datos del estudio podemos comparar algunos aspectos claves de las pantallas de las tres tabletas. La densidad del píxeles es inferior en el iPad Mini, que se queda con 162 ppi por los 216 ppi de sus competidoras. Las criticas principales del estudio, no solo se centran en la densidad de píxeles ya que valoran muy negativamente otro aspecto como los reflejos, donde el iPad Mini tiene problemas bastantes importantes. También en la gama de colores suspende Apple. El estudio la cifra en un 62%, que se antoja muy bajo en comparación al 86% de sus rivales o al 100% de la pantalla del iPhone.

Pero no todo son palos para el iPad Mini. El estudio recoge otros aspectos donde Nexus 7 tiene que mejorar. En concreto estamos hablando de las valoraciones negativas recibidas por el contraste y calibrado de la pantalla, donde la tableta de Google muestra carencias. La más beneficiada del estudio es Kindle Fire HD, que obtiene muy buena nota en prácticamente todos los aspectos analizados por DisplayMate.

En este estudio solo se analiza la calidad y posibilidades de las pantallas. El resto de prestaciones no son tenidas en cuentas y dependerá de cada uno decantarse por una u otra tableta. Tampoco debemos olvidar el factor precio, ya que Nexus 7 y Kindle Fire HD compiten en la gama de los 200 euros mientras el iPad Mini se vende a un precio bastante superior.  La decisión final la tiene el cliente ¿Qué tableta preferís?