La llegada de Windows 8 y el aluvión de nuevos equipos

Software

La nueva versión de Windows ya está entre nosotros. Desde el día 26 tenemos disponible el renovado sistema operativo de Microsoft que de la mano de Surface va a intentar dar la campanada. El objetivo principal es hacer frente con garantías a iOS y Android. Para ello se van a lanzar al mercado un gran número de dispositivos, cubriendo todas las necesidades.

Dos sabores

Está disponible en dos versiones: Windows RT y Windows 8. La versión RT está adaptada para funcionar en arquitecturas ARM y su principal foco es el mundo de las tabletas. Los dispositivos con Windows RT tienen mayor duración de la batería, son ligeros y centrados en la movilidad, aunque por contra serán incompatibles con muchas aplicaciones. Por su lado, Windows 8 es la versión para x86 en la que podremos alternar la apariencia tradicional con la nueva interfaz Modern UI y la tendremos presente en tabletas con y sin teclado, convertibles y portátiles. El objetivo es claramente el mundo empresarial.

Surface, el buque insignia

Surface es junto a Windows 8, la gran apuesta de Microsoft. Se trata de una tableta de 10,6 pulgadas, en dos versiones con Windows RT y Windows 8. Hasta el momento no tenemos noticias acerca del lanzamiento en España y solamente disponemos del precio en EEUU. El modelo RT se puede adquirir desde 499 dólares sin teclado, que vendido por separado son otros 100 dólares más. Los interesados en la versión Pro van a tener que esperar, ya que desde Redmond no se han pronunciado oficialmente acerca del lanzamiento.

Multitud de tabletas

Windows no se quiere estacar en Surface. La mayoría de fabricantes lanzará al mercado una tableta con Windows RT. Las más destacadas hasta el momento son Samsung Ativ Tab, de 10 pulgadas y muy fina y ligera, Asus Vibo Tab, también de 10 pulgadas, doble cámara y 32 gigas de memoria. Asus la pondrá a la venta desde 599 euros, con la posibilidad de añadirle el teclado. Otro que apostará por Windows será Dell que comercializará el modelo XPS 10 desde 596 euros sin teclado.

Convertibles, entre dos mundos

Los equipos denominados como convertibles son portátiles con pantallas giratorias o dobles, que en un momento determinado se pueden emplear como tabletas. Están claramente enfocados a la empresa. Los más destacados hasta el momento son el Asus Taichi, un portátil de 13,3 pulgadas que lleva integrada una pantalla táctil en la tapa de 11,6 pulgadas. Lamentablemente no se ha anunciado la llegada a España y su precio de salida es de 1.300 dólares. Dell también ha creado un dispositivo convertible, concretamente XPS 12, un ultrabook de 12 pulgadas que podrá configurarse incluso con Intel Core i7 y 8 gigas de RAM.

Microsoft  no quiere dejar ni un segmento de mercado sin cubrir. La idea es simple, llevar el nuevo Windows al mayor número de dispositivos posible e intentar dar solución a un variado colectivo de usuarios. El objetivo es ambicioso, es la gran esperanza de Redmond para colarse en el mundo de las tabletas y los móviles. ¿Lo conseguirá?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 1:30 pm

    Pues yo lo tengo y la verdad que ningun problema al reves!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 1:43 pm

    me encanta!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 2:17 pm

    Buenas tardes,

    Debiera existir la posibilidad de trabajar en modo metro o Windows 7. Como Microsoft y su amigo Nokia no se comen un rosco en sistema operativo para smartphones, nos lo quieren vender, tanto si quieres como no con Windows 8. Así le va a Nokia. Metro es una copia mala de Android.

    Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 2:35 pm

    Pero lo compramos aquí: 29,99 euros la actualización desde XP, Vista o Windows 7.

    Y el IVA (del 19%, incluido en esos 29,99 €) se lo quedan en Alemania.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 3:18 pm

    Yo lo que digo es una cosa, que si apple no mezcla entre escritorios de ipad y mac , por que lo hace microsoft. A veces lo mejor no es un todo en uno sino cada cosa para un dispositivo especifico y una pc no es una tablet para ver solo fotitos y pelis si no para programas serios.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 3:40 pm

    Yo seguire con el windows xp SP3, rapido, fiable y compatible con todas las aplicaciones, sin necesidad de actualizar constantemente el Pc.

    1. maxtors 29 Oct, 12 3:28 am

      Has un downgrade al 3.1 que ira mejor, y te instalas el Maniac Mansion en 2 diskettes y el Loom. Te iran bastante fluidos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 9:25 am

      Hombre tampoco es eso, es como decir quer un Seat 600 tiene una chapa que te cagas (que la tenía), pero con ese comentario, nos salimos del tema por completo, y no creo que con el Internet de ahora te vaya tan bien.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 4:17 pm

    Gracias portoda esta informacion

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 4:41 pm

    Mal por Microsoft, no sacar su tableta con Windows 8 pro es un retraso absoluto. Esta gente lo hace todo al reverso, como siendo quien lanza esta versión no la saca para sus equipos. Esta gente es pobre en destreza, muy rápidos en equivocarse y nada compresibles con la actualidad. Es que da pena algunas veces ver tantos errores uno tras otro.
    Yo quiero su tableta con Windows pro. No esta?, entonces mi compra la han perdido en el tiempo. No tiene sentido.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 6:45 pm

    Pues la verdad a los que no tienen pantalla multi-touch a la mayoria le caera mal la interfas Metro , pero hay un programa que hace que se pueda desactivar y poner el boton de inicio , de hecho ADSLzone publico el programa que se le llama a la publicacion: como evitar la interfaz metro de windows 8 , espero que les ayude
    http://www.adslzone.net/article9356-como-evitar-la-interfaz-metro-de-windows-8.html
    El programa se llama : Skip Metro Suit

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 12 8:20 pm

    Lo de Modern UI, la verdad es que resulta bastante duro de llevar en un equipo de escritorio no-táctil. No sé si será que somos “animales de costumbres”, o que realmente es una mierda. Habrá que darle un poco de tiempo a ver.

    Lo que sí es cierto es que no han pasado ni 72 horas, y la cosa crece sin parar. Está que arde en cuanto a fabricantes y desarrolladores sacando nuevos equipos y versiones. Y todavía nos falta por aterrizar windows phone 8 y server 2012 (sic). Menudo fin de año nos está dando Microsoft.

  11. bambino 28 Oct, 12 8:41 pm

    Windows 8 es más fácil de usar de lo que parece. Se puede conmutar fácilmente entre las nuevas aplicaciones del “Modern UI” y las del escritorio clásico.

    El gran problema que le observo es que es un sistema aún inmaduro, lleno de errores y que no debiera haber salido sin antes haberlo pulido más. En tal sentido, el ejecutivo de Intel tenía toda la razón. Desde luego, profesionales y empresas deberán pensárselo muy bien antes de migrar al 8.

    En una máquina potente (Core i7) aunque con un chipset que no es de última generación (Intel X58), con un SSD G.Skill Phoenix Pro de 120 GB, Windows 7 es más rápido a la hora de cargar que el 8.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 4:18 am

    Creo que la mayoría seguira con el 7, nadie quiere un cambio de interfaz. Una ve intente usarlo y me perdí, y metro me parece muy feo.