Apple renueva la gama de ordenadores: Nuevos iMac, Macbook y Mac Mini

Actualidad

La última keynote de Apple será recordada como una de las más completas de los últimos tiempos. Se ha renovado la gama iPad, con la cuarta generación y el esperado iPad Mini. En el terreno de los ordenadores, la firma de la manzana mordida no ha defraudado y junto al MacBook Pro de 13 pulgadas con tecnología Retina, ha presentado un nuevo modelo de iMac. También se han renovado los pequeños de la familia, los Mac Mini.

MacBook Pro Retina

Era bastante evidente que los de Cupertino presentarían una versión de 13 pulgadas del MacBook Pro con tecnología Retina. El modelo de 13 pulgadas es uno de los más vendidos de la compañía y se echaba de menos el poder disfrutar de la magnífica pantalla que ya tenía la versión de 15 pulgadas. En cuanto a las características técnicas nos vamos a encontrar un equipo con Intel Core i5 a 2,5Ghz, 8 gigas de RAM, 128 gigas de disco duro SSD y una tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000. La pantalla Retina tendrá una resolución de 2560×1600 píxeles con una densidad de 227 ppi. Ya está a la venta y su precio base es de 1.779 euros.

 

iMac, insultantemente delgado

La mayor sorpresa del evento, con permiso del iPad Mini, ha sido el nuevo y renovado iMac. Un equipo extremadamente fino que reduce su grosor en un 80% en relación al modelo anterior y que en su parte más delgada medirá solo 5mm. Todo ello sin comprometer el rendimiento, ya que en su versión básica cuenta con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 Ghz en la versión de 21,5 pulgadas y 2,9 Ghz en el modelo de 27. Las tarjetas gráficas serán las Nvidia GeForce GT 640M y GeForce GTX 660M, respectivamente. Los dos modelos llevan 8 gigas de RAM. El disco duro es otra de las grandes novedades, apodado como Fusion Drive, tendremos una unidad híbrida que combinará lo mejor del SSD y el almacenamiento convencional. Se trata de un disco de 128 gigas SSD para el sistema y las aplicaciones, y uno de 1Tb para documentos y resto de datos. Para conseguir este nivel de acabado tan delgado se ha eliminado la unidad óptica. El resto de características presentes son: micrófono dual, cuatro puertos USB 3.0 y lector de tarjetas en la parte trasera. El modelo de 21,5 pulgadas estará disponible el próximo mes desde 1.379 euros, mientras que el modelo de 27 pulgadas hará el debut en diciembre a un precio base de 1.899 euros.

iMac

 

Mac Mini, igual por fuera, mejor por dentro

La última de las novedades hace referencia al Mac Mini. El equipo se renueva completamente por dentro manteniendo idéntico el aspecto exterior. Tendremos dos configuraciones como nos tiene acostumbrados Apple, sobremesa y servidor. La versión de sobremesa equipa un Intel Core i5 de doble núcleo, 4 gigas de RAM y un disco duro 500 gigas. Podremos optar por ampliar las opciones y contar con más memoria o Fusion Drive. El resto de opciones son similares a los modelos anteriores, con la tarjeta gráfica Intel 4000 HD, Thunderbolt, HDMI y cuatro puertos USB 3.0. La versión más económica está a la venta a partir de 649 euros.

 

No hay duda que desde Cupertino se mantiene la apuesta por la innovación. Los fans de la manzana están de enhorabuena ya que se ha renovado casi toda la gama y las últimas novedades están presentes en los ordenadores. Destacamos por encima de los demás el nuevo iMac, una renovación que ya se antojaba imprescindible y que seguro que no va a dejar a nadie indiferente.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 1:35 pm

    joder que caro eso se peuede hacer con un pc poniendo un disco solido , teniendo un pc propio, cambiandole lo que pone disco solido para sisitema operativo y el resto para volcar informacion, y sale la mitad de precio que comprando un mac, que sabe vender bien sus productos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 1:46 pm

    He decidido ir haciendo esta pregunta retórica en cada sitio donde veo la frase “con tecnología retina”…

    Que es para ti, querido redactor, la tecnología retina?

    Y digo que es retórica, porque yo al menos, se que lo de “retina” no es una tecnología, sino un nombre comercial como muchos otros (Bravia, bluemotion, etc…). Pero necesito saber, si los redactores que lo incluyen en sus artículos, lo ponen por vaguería, o porque realmente no saben exactamente que és.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 2:15 pm

    El nuevo iMac esta genial,me cansa un poco los comentarios despectivos, pero el que se lo pueda permitir genial,para nada lo veo caro,si miramos el diseño y las prestaciones,elegancia sin cables ,rapidez y todo en uno. Apple el futuro y el que no lo vea así,es porque no lo puede pagar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 6:20 pm

    Donde este un pc a la carta que se quite un mac

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 7:35 pm

    Es como el que se compra el movil de coco channel, solo es marca y por eso ya es super caro aunque despues solo sirva para llamar y mandar mensajes.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 8:25 pm

    Por detras es igual de gordo que los viejos, pero no lo muestran en las imagenes en ninguna parte xD.

    Por otro lado un portatil con 128gb un core i5 y sin gráfica (solo la integrada) no vale nada. Y lo venden por 1800.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 10:39 pm

    Prefiero un PC com Ubuntu a pagar esas burradas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 4:33 am

    Me juego lo que sea a que el 90% de sus compradores podrian hacer exactamente lo mismo con un pentium 4. Bueno una cosa no, no seran cool.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 12:31 pm

    Que cada uno se compre lo que le de la gana, que pesados sois por aquí.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 2:00 pm

    Es curioso como presentaron el nuevo iMac, donde su punto fuerte era al delgadez de éste.
    Después te das cuenta que sólo te enseñan lo que quieres que veas. Comparar estas dos fotos. La primera es la que Apple utilizó para la presentación y aún mantiene en su web y la segunda es realmente como es el iMac en tienda.

    Claro está que en algún sitio deben meter las piezas del ordenador.

    http://imageshack.us/a/img440/4173/imacc.jpg

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 1:28 pm

    nde puto

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 1:29 pm

    callate perro de mierda enfermo tavyron

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 13 1:30 pm

    joder tu putaaaa abuela imbecil