Ono premiado como operador más rápido de banda ancha en 2012

Operadores

La banda ancha de alta velocidad es liderada por Ono en España. El operador de cable ofrece distintas alternativas con un porcentaje de velocidad real del 95% de media, lo que convierte a las conexiones de la compañía en las más rápidas de nuestro país. Por eso ha sido premiado como "Operador más rápido del 2012".

La operadora de cable recibió por segundo año consecutivo el premio como operador de banda ancha más rápido en España. El acto que se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower contó con la presencia de los principales actor del sector de las telecomunicaciones y tecnología. Por parte de Ono acudieron a la entrega de premios. Rafael Brull, director de innovación, Estefanía Somoza e Isabel Prieto de Comunicación y Juan Luis García acompañado de Víctor González del departamento de marketing y social media.

El más rápido

Ono lidera la banda ancha más rápida en España según los últimos datos aportados por Testdevelocidad.es. Se trata del principal operador de cable a nivel nacional, donde cuenta con una cobertura de 7 millones de hogares a los que ofrece sus conexiones de 30, 50 y 100 megas, aunque también cuenta con una opción de 200 Mbps que por el momento ofrece a pequeñas y medianas empresas y a autónomos y que podría llevar hasta los hogares a partir de 2013.

Gracias a la tecnología Docsis 3.0 el operador consigue velocidades reales muy altas a través de su red híbrida HFC. En concreto, los resultados de su gama de conexiones más veloces del operador logran una media del 95% de la velocidad que prometen, un porcentaje muy alto si se compara con los conseguidos habitualmente por las conexiones ADSL y que está en la línea de las conexiones sobre fibra óptica.

La conexión de 30 Mbps / 1 Mbps logra un porcentaje de eficiencia del 96%, un nivel superior a la mayoría de las conexiones ADSL que promente hasta 20 megas de los operadores alternativos. Por su parte, los 50 Mbps / 5 Mbps de Ono consiguen una velocidad media real del 94%, mientras que los 100 Mbps / 10 Mbps se aproximan al 95% de la velocidad que prometen, según los citados resultados recopilados por test de velocidad. Alrededor de 650.000 usuarios en todo el país disfrutan por ahora de estas conexiones del operador de cable.

Premio Ono adslzone

La banda ancha de Ono acompaña a las conexiones de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Movistar como principales impulsores de la banda ancha ultrarrápida en España. Según los últimos datos publicados por Akamai en el pasado mes de agosto, las conexiones de alta velocidad han disparado su presencia en nuestro país con un crecimiento del 83% en el último año. No obstante, el aumento en el número de usuarios de estas conexiones no se va a detener aquí dados los planes de expansión en cobertura de estas compañías.

Fotos de la entrega de premios

Javier Sanz y Ono en los premios ADSLzone

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 12 4:53 pm

      jajaja
      Te lo van a borrar.

    2. MrBunbury 19 Oct, 12 4:56 pm

      No es mi mejor foto, en eso llevas razón 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 4:49 pm

    El del medio parece que es el día de su comunión, se le ve un poco incómodo y da la apariencia de que no sabe cómo ha llegado ahí

      1. fraarra 20 Oct, 12 3:29 am

        Arrakis que no se porque no ha ganado ningun premio ADSLZone. Me parece muy injusto.

        De hecho amenaza con paralizar dichos galardones ante la comision del mercado de galardones porque no pueden replicar la estatuilla de plastico.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 12 5:13 am

        Adamo 100 simetricos por 38€ con linea incluida

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 4:51 pm

    50 y llegan 65

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 4:54 pm

    la timo es mejor, ofrece un mega y llegan 1,05

    1. fraarra 20 Oct, 12 3:27 am

      Yo no entiendo de operadores, pero no te pongas traje. Es una critica constructiva, te queda igual de mal que a mi.

      Somos dinamicos, emprendedores, vitalistas, simpaticos… bueno yo no soy CEO pero en breve me pongo a ello. Nos queda mejor una camisa y unos pantalones 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 5:06 pm

    Ono tiene cosas muy buenas, de verdad (en mi caso fiabele, rápido, sin problemas); pero alguien es capaz de comunicar con ellos por teléfono? I ntento contratarles el TIVO desde el jueves de la semana anterior. Más de 25 llmadas y no he conseguido hablar con nadie. Surrealista.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 5:13 pm

    Y telecable como el más lento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 12 5:31 pm

      95% de acuerdo contigo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 12 6:23 pm

      82.3% de acuerdo contigo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 5:19 pm

    premios adslzone, son como los premios esos que se autogalardonan los politicos, para decir que son los mejores, pero cuando en la realidad dejan mucho que desear

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 5:36 pm

    Me parece muy bien pero el titulo debería ser “operador mas rápido de cable”. No se puede comparar cable con cobre y por tanto se debería diferenciar por tecnologias.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 5:42 pm

    Bueno… Lo q hay q leer! Contrate 30 megas de fibra óptica y no me funcionó ni un solo día entero bien! Vamos, no quiero ono ni regalado, te deja tirado sin conexión cuando menos te lo esperas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 12 5:47 pm

    “La conexión de 30 Mbps / 1 Mbps logra un porcentaje de eficiencia del 96%, un nivel superior a la mayoría de las conexiones ADSL que promente hasta 20 megas de los operadores alternativos”
    Mezclando manzanas con peras?, normal que Ono se lleve el pato al agua.

  11. comentario irrelevante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 9:26 am

    Lo de los votos negativos , quién los coloca , alguien borracho o colocado? Vaya chorrada de sistema. La gente diciendo cosas normales, sin ofender, ni tan solo criticar…y zas comentario borrado. Para alucinar; desde luego , las peores normas para un foro que he visto. Bye , bye.