Vodafone lanza Internet móvil de alta velocidad (HSDPA) similar al ADSL

Vodafone lanza Internet móvil de alta velocidad (HSDPA) similar al ADSL

Javier Sanz

La multinacional de telefonía móvil Vodafone anunció hoy el lanzamiento de los servicios de Internet por telefonía móvil con tecnología HSDPA (tercera generación y media) que permite velocidades similares al ADSL, pero a través del móvil. (ADSLZone dispone de una versión adaptada para móviles)

Vodafone que en los últimos meses ha probado el sistema en una amplia prueba piloto en Salamanca, iniciará la comercialización del servicio el próximo 21 de junio coincidiendo con su exposición Move 06, con cobertura en Madrid, Barcelona, Salamanca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Albacete.

Esta operadora que es la primera que anuncia el lanzamiento comercial del servicio, espera tener cobertura similar a la que tiene ahora con la red 3G al finalizar este año.

Vodafone ofrecerá el nuevo servicio con los nuevos PCs portátiles de Lenovo y Acer que incluye integradas las nuevas tarjetas de Vodafone integradas y mediante tarjetas PCMCIA de HSDPA/3G/GPRS que permite a los usuarios conectarse a Internet por la tecnología en la que en ese momento tenga cobertura.

El desarrollo de los servicios de datos sobre la tecnología HSDPA es considerado estratégico por las operadoras de telefonía móvil como plataforma para conseguir el pleno desarrollo de Internet en movilidad.

(Terra-Efe) Vodafone anunció hoy que el nuevo servicio permitirá a sus usuarios contar con una velocidad hasta 5 veces superior a la actualmente disponible en las redes 3G.

La nueva tecnología móvil de alta velocidad 3G (HSDPA) facilitará, desde entornos móviles, la descarga de grandes ficheros o la ejecución en remoto de aplicaciones avanzadas multimedia, y significará tener una experiencia de comunicación similar a la que se tiene en casa o en la oficina con una conexión fija.

Inicialmente, la velocidad que ofrece Vodafone para transferencia de datos es de hasta 1,8 Mbits/segundo desde la red a su dispositivo móvil, aunque la tecnología HSDPA permitirá ir incrementando paulatinamente la velocidad de transferencia con una sencilla actualización de la red.

Esta operadora explicó también que su actual Router 3G de Vodafone está preparado para soportar la nueva tecnología móvil de alta velocidad 3G (HSDPA), con lo que facilitará el acceso a la misma a grupos de hasta 5 usuarios a través de la funcionalidad de su red local.

La nueva tecnología móvil mantendrá los actuales planes de precio y supondrá coste adicional alguno.

El precio de la tarifa de datos básica es de 15 euros por un máximo de 30 megabytes; tarifa de datos profesional de 25 euros al mes por un máximo de 200 megabytes; tarifa plana 3G desde 32 euros a partir de un gigabytes y la premium de 59 euros por un consumo de 5 gigabytes.