El 50% de las altas en Movistar Fusión proviene de la competencia

Escrito por Redacción
Operadores

Movistar parece haber golpeado donde más duele a sus rivales de la mano de Fusión. Sin aportar datos exactos, el operador histórico ha señalado que la mitad de las altas en su nuevo servicio que aglutina ADSL y móvil proviene de sus competidores.

Desde el pasado 1 de octubre es posible acceder al nuevo servicio Movistar Fusión que propone el operador histórico para volver a la senda del crecimiento. Los primeros datos sobre la acogida de la oferta convergente parecen confirmarse con el paso de las semanas. Ya en el momento de su estreno Movistar anunció que el número de solicitudes en sus canales de venta, tanto en tiendas físicas como a través del 1004 se habían visto multiplicadas con el lanzamiento del servicio que auna ADSL, llamadas móviles (500 minutos al mes), SMS ilimitados y 1 GB de datos a máxima velocidad por 49,90 euros al mes (más impuestos).

El operador no ha reportado los datos oficiales en cuanto al número de altas pero sí ha asegurado que el 50% de los que han optado por Fusión provienen de la competencia. La otra mitad la compondrían usuarios de Movistar que contaban con alguno de los servicios (o ambos) y los han unificado con esta oferta, así como nuevas altas. Otro dato que podemos leer en Hispanidad.com asegura que el 80% de las altas solicitan la portabilidad tanto fija como móvil.

Con estos datos es de esperar que el mes de octubre se convierta en un punto de inflexión en el camino del operador. Mientras que en el mercado de banda ancha fija había conseguido frenar la huida de usuarios a otras compañías gracias a sus conexiones de fibra de 100 megas y a la rebaja en el precio del ADSL, en el sector móvil no ha conseguido remontar el vuelo hasta el momento.

El fin de la política de subvenciones de terminales no sirvió para que mejorase su cuota de mercado, por lo que recientemente ha optado por retomarlas de forma puntual. Si a esto le unimos las ventajas del servicio Fusión es de esperar que el último cuarto del año no se salde con un registro negativo para Movistar en un segmento donde ha asistido al fuerte crecimiento de los OMV, el éxito de Yoigo y su Tarifa Infinita y los buenos registros de Orange.

Habrá que ver si los rivales de Movistar consiguen hacerle frente con las distintas opciones que han lanzado o que preparan para intentar evitar una sangría masiva de clientes rumbo al operador histórico. Vodafone ha sido la última en dar un paso al frente con su servicio Todo en Uno, a la par que ha recurrido ante la CMT la oferta de Movistar por las dificultades para poder competir con Fusión. Ono y Jazztel también tienen sus distintas alternativas, mientras Orange podría preparar su propia oferta convergente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 8:44 pm

    Pues por lo que lo que cuentan mucha gente que lo han contratado, les han bajado el ADSL a 3Mb, así que no es tan fantástico.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 9:41 pm

    Yo sin duda me pasaria a movistar fusion si no fuera porque tengo permanencia en orange 11 meses mas ufff. Si que me va a salir caro el movil que me dieron. Me podria ahorrar 25 euros al mes respecto a lo que tengo ademas de tener 200 minutos mas de llamadas de movil, sms ilimitados y 700 mb mas de internet en el movil. UFFF que putada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 9:58 pm

    es decir, que en vez de perder 10.000 clientes estan perdiendo 5.000

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 12 10:43 pm

      Pero sí hay también gente que ya estaba en la propia Movistar tanto en banda ancha fija como telefonía móvil y ha aunado sus servicios en Fusión ahorrando dinero.

      Un saludo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 10:00 pm

    Todas las altas provienen de otros operadores, no hay altas netas por la crisis.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 10:47 pm

    Puede gustar mas o menos, pero es una ventaja para el consumidor, a ver que pasa en breve. Saludos atoados los zoneros.

  7. lennom 16 Oct, 12 11:02 pm

    El que da primero da dos veces, y de momento el contraataque de los competidores de Fusión no logra hacerle sombra.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 11:13 pm

    Esta ferta solo beneficia donde tenga cobertura para ofrecer dicho servicio ninguna nvedad port pate de Movistar realmente. Yo por ejmplo tengo cobertura de Movistar y me llega hasta 6 mehgas y llegan realmente….1 mega realmente. Por cierto como se llaman Movistar, Telefnica o como.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 11:14 pm

    quieren decir que la gente estaba con 10-20mb ADSL de compañía random teniendo al alcance 100 mb fibra de movistar?
    Simplemente no me lo creo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 11:33 pm

    Jazztel pack ahorro 40 euros incluido iva y mantenimiento de linea
    10 mb adsl indirecto si es directo 30mb
    100 minutos y 100 megas en el movil
    A mi con esto me sobra, y que le vaya bien a timostar
    Sl2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 7:56 am

    Ayer me di de alta desde Jazztel a Movistar Fusion Con Galaxy S3 incuido

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 8:50 am

    Pero la pregunta IMPORTANTE es:

    ¿Cuántas de las altas de Fusión son de FTTH y cuántas son de ADSL?

    Porque me parece que en las noticias las cosas se están pintando de forma MUY DESVIRTUADA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 12 12:02 pm

      pues que en tres años tu linea se ha estropeado aun mas y no quieren modernizar la instalación. Vamos, lo de siempre de telefónica…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 9:40 am

    Lo que tienen que hacer primero es modernizar sus lineas tanto de adsl como de fibra, que coño me importa a mí el movistar frutón si la central donde estoy enchufado es mas antigua que las aceitunas, me hace gracia a la mayoría de la gente le llegan 6mb justos y en vez de solucionar las lineas te ofrecen chorradas, manda huevos.

    A mí me ofrecieron el pack trio imagenio 6mb + imagenio familiar, hace tres años estoy a 1200m de distancia tres años sin problemas, ( algún que otro mini corte pero puntualmente ) y ahora un día que tengo un problema me salta el técnico y me dice que yo no deveria tener el trio de imagenio que me llega justisimo y que la próxima vez que llame por problemas seguramente me lo quiten, manda cojones que a los tres años te digan eso.

    Dedicaos a mejorar centrales y coberturas y menos ofertas fantasma para 3 usuarios.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 11:07 am

    La verdad es que Movistar hace cosas rarisimas. Vivo en la Urb. La Motilla, en Dos Hermanas, Sevilla, y tengo contratados 30mb VDSL de Movistar, me llegan los 30 mb justitos y con unos 25ms de ping a Madrid, por mi parte, muy satisfecho. Pero un amigo que vive a apenas 150m, conectado a otra central, tiene que conformarse con ADSL 3mb, porque no le llega mas. Y no es el unico a quien le pasa.

    Este tipo de cosas son lo que le daa Movistar su mala reputacion, lo cual es una lastima, ya que es la compañia con mas potencial de todas, por obvias razones.

    En fin, esperemos que con la llegada masiva de FTTH se solucionen los problemas de distancia a central y chorradas varias.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 2:04 pm

    En mi caso nunca estuve con Movistar ni en móvil ni en adsl por lo que leo muchas veces en los foros en relación al abuso de poder que tiene respecto a la competencia.

    Y tengo que decir que siempre me fue bien con Amena y luego con Orange en el móvil con tarifas muy buenas. Y el adsl he estado con Orange y los últimos años con Jazztel y me han llegado con las 2 compañías 10 mb y sin ningún problema; además con Jazztel a un precio inmejorable.

    Pero, ahora bien, la FTTH de Movistar es impresionante, 99 mb que me llegan a mi es un salto de calidad muy grande respecto a los 10mb del adsl tradicional. Y el precio es muy bueno en su conjunto para lo que ofrecen.

    Por tanto, y mientras no saquen ningún producto similar la competencia creo que van a ganar clientes los de Movistar de forma masiva. Por lo menos hasta que la competencia pueda poner FTTH también.

    Y en cuanto a más barato, claro que todo puede ser más barato, pero en relación a lo que hay actualmente hay que reconocer que está bien para la mayoría de los usos.